Mi obra maestra (2018)

A Arturo (Guillermo Francella), un exitoso y galán dueño de una galería de arte, y Renzo (Luis Brandoni), un pintor con talento pero en decadencia, les une una vieja amistad. Sin embargo, no coinciden en muchos de sus ideales y provoca infinitas discusiones entre ambos. Lo único que parece mantener un poco a flote a Renzo, es su único alumno Alex (Raúl Arévalo), un joven con aspiraciones a ser artista. Un día Arturo se asociará con Dudú (Andrea Frigerio), para poder remontar la carrera de su amigo. Pero la idea que planean es más loca y arriesgada de lo que esperaban.

Sensacine.com

maxresdefault.jpgGaston Duprat nos entrega este film cargado de unos tintes dramáticos fuertes y un humor negro que literalmente no llega a cerrarme.

Y es que Mi obra maestra es un film que nos presenta unas excelentes y esperables actuaciones de parte tanto de Guillermo Franchella como de Luis Brandoni.

Ambos logran plasmar una química tajante en pantalla y son muy eficientes en los momentos de un humor negro y sórdido.Mi-obra-maestra.jpg

La película esta bien desarrollada. El dilema principal, sin haber visto yo el trailer en el cual se le informa al espectador gran parte del desarrollo de la trama, es que por momentos la trama dentro del film parece bastante predecible.

Acompañada de una banda sonora por completo atrayente y especial (me gusto) , llegando a la mitad del film donde empezás a entender que toda la comedia que ve uno en el trailer, literalmente se queda en esos momentos.Los-protagonistas-del-Film-Guillermo-Francella-y-Luis-Brandoni-en-plena-escena-junto-al-Director-Gastón-Duprat.jpg

El resto simplemente son grandes momentos dramáticos, bien desarrollados y ejecutados, pero de una pesadez tan grandilocuente que superan al espectador que simplemente va a pasar un buen rato de comedia.

Cabe aclarar que la película nos introduce al mundo del arte llegando hasta a Brasil inclusive. Dentro de la película ronda esa idea de la hipocresía como un eje que moviliza tanto a las obras de arte como a los personajes dentro de la narrativa.

El drama es que la intensidad de las historias desarrolladas sobrepasa la intensión de liviandad que se le intenta inyectar a los personajes dentro del film.

Algunas decisiones superan el marco moral con el que el espectador esta acostumbrado a tomar esta clase de humor (si uno se pone a pensarlo bastante bien) y mas aun cuando en el trailer no se da ni una pista de lo que se esta a punto de ser testigo. Y lo que es mas chocante es que automáticamente desarrollado el suceso del que les estoy hablando se hace un uso de un flashforward que explica todo lo que le sigue a ese suceso de una manera apresurada y que no me llega a cerrar.

Obviamente que se tiene que aplaudir el hecho de que el film nos presenta unos paisajes de Jujuy que son envidiables. Y esta especial y eficazmente filmada. Sin embargo es en el conjunto total del resto donde verdaderamente no me llega a cerrar por completo la película.

chicos no se olviden que este mes es el mes del cine argentino! banner-webhttps://www.youtube.com/watch?v=-L0TS37E4_c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s