El Ángel (2018)

Carlitos es un joven de diecisiete años de edad con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Cuando era niño, codiciaba las cosas de otras personas, pero no fue hasta su adolescencia temprana cuando se manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y comienza a presumir para llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. La matanza es solo una ramificación aleatoria de la violencia, que continúa intensificándose hasta que Carlitos finalmente es arrestado. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos ‘El ángel de la muerte’. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

Filmaffinity.com

770312_20180511210606.jpg

No puedo evitar sorprenderme con lo bueno que se esta poniendo el cine argentino. Realmente no tiene nada que envidiarle a grandes producciones del mismo genero y es esta película producida en conjunto junto a la productora de Almodovar (capo) El deseo, Telefe y Underground producciones donde debo afirmar que el cine argentino se va cada vez mas para arriba.

Y después te estrenan bañeros 5. jajajaa

Hablando en serio.

Luis Ortega nos introduce al mundo de este sorprendente personaje, asesino. Que literalmente mas allá de encontrarse descrito en la novela “El ángel negro” libro de Rodolfo Palacios es Ortega el que se encarga de presentarnos una visión diferente del personaje. Principalmente una mas inquietante y sorprendente.

EL ANGEL_KEY STILL-2000-2000-1125-1125-crop-fill.jpg

Honestamente cuando entre al cine esperaba encontrarme con una película mas del montón. Tanto técnica como narrativa. Obviamente que vislumbraba buenas actuaciones con la promesa de Mercedes Moran y Cecilia Roth como parte de un cast bastante diverso. Y me sorprendí con no solo grandes sorpresas como la performance de Lorenzo Ferro sino que me sorprendió la mano que tiene Ortega para presentarnos una película muy bien trabajada con un toque personal completo. Fantástica y biográfica sin parecer serlo.

Y a que me refiero con esto? Al entender de que la película relata sucesos reales, literalmente cuenta la vida del infame asesino y sorprende como en la narrativa Ortega se hace con los tiempos justos para desglosar aspectos de la vida del joven asesino de una forma eficaz y entendibles.

Es una percepción de la vida del joven. Una que tiene Ortega y que es por completo valida. Ya que es real. Y no se inmiscuye por completo en la fase enfermiza del asunto. Si, la violencia dentro del film es imperante sin embargo desde la percepción de nuestro protagonista la violencia es algo natural, nato.

E inclusive por momentos la gravedad de ciertas situaciones se encuentra cortada por momentos de un humor negro que sorprenden.

El-Angel-Robledo-Puch-Teleshow-1.jpg

El casting

Con el debut actoral de Lorenzo Ferro como Carlos Robledo Puch, el Angel lo posiciona como una joven debutante del cual seguramente vamos a escuchar mucho en el futuro.

ACCPhoto-003-1.jpg

Su interpretación es bastante buena. Haciendo énfasis en el hecho de que mas allá de provenir de una familia de artistas. El muchacho es hijo de Rafael Ferro. Sabe moverse con una naturalidad fabulosa, el papel le queda como anillo al dedo y demuestra unos dotes interpretativos que sorprende por su talento.

Lo acompañan tanto, el chino Darin, el gran Daniel Fanego, Mercedes Moran, Cecilia Roth, Peter Lanzani, etc.

elenco-el-angel-pelicula-robledo-puch-presentacion.jpg

Cada uno de ellos aportan buenas actuaciones y trabajan eficientemente como conjunto. Nadie sobrepasa al personaje de Puch. Sin embargo algunos son mas sobresalientes que otros, por ejemplo Cecilia Roth a mi parecer introduce un personaje dramático que me sorprende por su fuerza y la tranquilidad con la que lo ejecuta, es impecable.

1974308La película esta estructurada de una manera muy eficiente. La narrativa dentro del mismo nos muestra como evoluciona el personaje de Puch de una manera clara y concisa. Que significa para el esa evolución cuando pasa de un simple rata a un tremendo asesino sin piedad.

Y dentro de este punto es sorprendente ver como Ferro demuestra una inocencia que mas allá que se dibuja por la edad que tiene es el mismo el que con una soltura comparable a la de grandes expertos juega con su interpretación presentándonos una performance relajada y por demás, autentica.

Ortega con la ayuda de una producción de primera nos entrega unas tomas increíbles que sorprenden por su excelencia. Nótese por ejemplo cuando Puch choca un auto contra un árbol o por ejemplo cuando choca otro auto (era una película de choques jajj) en un túnel.

La producción dentro del film es muy lograda, impecable. Y la mano de Ortega le juegan unos planos impresionantes que no solo son atractivos sino que gratifica mirarlos.

En fin. 9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s