El amor menos pensado (2018)

Narra la historia de Marcos (Darín) y Ana (Morán), que llevan casados más de 25 años, pero entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

Filmaffinity.com

Juan Vera sorprende por un destacado debut cinematográfico, literalmente esplendido.

Y es que el director tiene una mano ágil para ejecutar esta historia de una manera no solo eficaz sino que se toma su tiempo para introducir momentos de comedia entremezclados con drama y logra captar de una manera sobresaliente la atención y el entretenimiento del espectador.

301

Como logra principalmente esto?

Vera es un entendedor evidentemente del cine mainstream y se hace del formato de esas películas cómico-romanticas que hemos visto mas de una vez para introducirnos este film de una manera gloriosa.

  • Sabe elegir sus protagonistas. Tanto Darin como Moran son unos expertos en su salsa. Literalmente unos genios interpretativos que no se quedan solo con el guion sino que se hacen de todo su porte para tratar de definirnos cada escena. Son unos grandes.

el-amor-menos-pensando-27072018.jpg

  • Sabe que dentro de la historia de estas comedias románticas existe el juego del uso de los personajes secundarios. No solo se hace con las estrellas principales (Que son imperiosamente fantásticas ya de por si) sino que les agrega unos secundarios que literalmente te vuelan la cabeza como lo son por ejemplo: Norman Briski (Capo) Claudia Fontan, Luis Rubio (sorpresivamente bueno en esta peli) Andra Politti (De lo mejor en la peli, su escena con Darin hizo que el cine entero literalmente estallara de risas) y muchos mas, cada uno de ellos funciona íntegramente y le agrega no solo credibilidad a la trama sino que le genera un plus que se agradece.

Ricardo-Darin-Mercedes-Moran-El-amor-menos-pensado-1920-5.jpg

  • Vera hace el uso de situaciones que literalmente se pueden recordar como tributos a otras escenas fílmicas. En un momento dado se escucha una canción francesa y los colores nos llaman a reminiscencias fílmicas pasadas. Hubo un momento dado donde personalmente tuve un dejavu con You`ve got a mail (1998) y podría seguir explayándome pero me parece que me empantanaría con algunos spoilers.

El-amor-menos-pensado.jpg

La realidad es que el film logra de una manera bastante cuidada darnos un pantallaso de lo que es la crisis matrimonial con respecto al drama del “nido vacío”. Y mas allá de que uno puede inmiscuirse en ese drama, los toques de humor son bien llevados, tanto como para cuando llega el momento de enfrentarse a los momentos de un drama justo y acotado. El guion se hace con la paciencia de definirnos los dos puntos de vista de una manera clara , concisa y que se siente (en parte gracias a las grandes interpretaciones) honesto.

Una película fresca, bien realizada, con un aroma al mainstream que no suele verse en el espectro del cine nacional.

Muy buena. 9

(Notese cuando comienza el film, Vera hace un paneo desde el techo a toda la biblioteca hasta llegar al personaje de Darin #oropuro )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s