The purge: The first Purge (2018)

Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento.

Filmaffinity.com

Gerard McMurray nos introduce a un nuevo capitulo dentro de la exitosa saga de la purga.

The-First-Purge-international-poster.jpg

Y lamentablemente tengo que afirmar que si, The Purge the first purge es una película que conviene dejarla pasar directamente en formato de dvd casero.

Y es que posiblemente este capitulo dentro de la saga sea uno de los mas flojo dentro de todas las películas. Siendo una 4 parte dentro del mismo, es evidente la curiosidad del espectador con respecto a la narrativa dentro del mismo. Y lo mas impresionante que me demuestra este film es como con una narrativa tan superficial literalmente no nos llegan a contar absolutamente nada de nada.

Y es que en el film relata la primera purga. Esto es algo que los espectadores exigen desde hace tiempo como un curiosidad imperante. Como se llega a eso. Como la nación llega a ese punto, a esa decisión de tomar un día para dejar libre e impune al crimen.

AR-180719951

La película nos impone el experimento como un hecho. Y no se ven las razones ni el porque de la decisión.

Es muy lamentable esto porque puedo afirmar que la saga tiene todo el potencial para contarnos una tremenda historia. Y esta cuarta parte se queda solo con lo plano. Literalmente es tan superficialmente aburrida que por momentos ni llega a compararse con la cantidad de sangre que se vio en los films anteriores.

Y mira que fui con toda la onda porque en el trailer se ve que participa la genia de Marisa Tomei. Y evidentemente le pagan por minuto ya que de ella solo se pueden ver 2 grandes escenas separadas en partes. La Dra Updale, la arquitecta, la psicóloga encargada de desarrollar el experimento.

The-First-Purge-The-Governments-Control-Room

A nivel cast, el resto son todos desconocidos. Algunos mejores que otros. Pueden ser buenos en lo que hacen pero lamentablemente con un guion desarrollado por James DeMonaco tan pobre que literalmente embadurna el trabajo de los actores.

A eso agregale unos efectos especiales horribles (nótese cuando están peleando en la niebla como la sangre parece sobrepasar la niebla de una manera desastrosa. Como que esos efectos te los hago yo con el adobe premiere pro)

070418firstourge1.0

En fin, con una narrativa pobre, unos efectos especiales malos y muy pocas muertes, definitivamente la peor película dentro de la saga, un lastima.

3

Pd: Esta película intenta tener una premisa fuerte con respecto a las épocas en las que estamos viviendo. Y con mucho peso y en relación a lo que Estados Unidos esta viviendo. Con un presidente racista y con una política desastrosa. 

Y aunque la película tiene buenas intenciones cuando te coloca como protagonista principal a un narcotraficante de drogas es casi imposible que el espectador pueda sentirse de alguna manera empatico con respecto al futuro de este “héroe”. Es una lastima la cantidad de errores que comete este film. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s