Mission impossible Fallout (2018) sin spoilers

Vuelve a la carga Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como “imposibles”. En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett). Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg), Alan Hunley (Alec Baldwin) y Julia Meade (Michelle Monaghan).

Sensacine.com

Christopher McQuarrie logra introducirnos nuevamente, luego de haber dirigido la anterior entrega de la saga Rogue nation (2015) a un nuevo capitulo dentro de las increíbles, o mejor dicho imposibles aventuras del agente, del espía mas conocido del mundo. Ethan Hunt.

Mission-Impossible-Fallout-1

Y lo logra de una manera increíble, porque después de una muy buena y entretenida Rogue Nation, es en Fallout (2018) donde se supera introduciéndonos unas escenas de acción filmadas de una manera impecable y logra atar algunos cabos sueltos de una trama dispersa en diferentes filmes de una forma acabada, que probablemente llama un poco a la nostalgia de los que siguen las películas anteriores a la saga, pero que ineludiblemente funciona de una manera magistral y le aportan un plus a la película que la convierten automáticamente en uno de los mejores films de acción del año.

Mission-Impossible-Fallout-banner

Tom cruise vuelve a perpetrar al agente Hunt. Y mas allá de que uno entiende que el actor funciona como una clase de acróbata #todolopuede figura de acción. Es sorprendente encontrarse con que por ejemplo en una de las escenas (culmines) el mismísimo Cruise se paso meses estudiando el manejo de un helicóptero para poder maniobrarlo y no solo eso, sino que como no había forma de que pudieran filmarlo fuera del helicóptero andando es el mismo el que dirige la cámara.

tom-cruise-mission-impossible-fallout

A el se le vuelven a agregar tanto Simon Pegg y Alec Baldwin como Rebeca Ferguson (un poco mas acotada con respecto a la entrega anterior) y Ving Rhames (capo) La selección del cast viene a reencontrarnos con Michelle Monaghan (perpetrando a la ex mujer de Hunt Julia Meade) y nos sorprende con la adherencia de Vanessa Kirby,  Angela Bassett y Wes Bentley.

Mission-Impossible-Fallout-Cast

Obviamente que supera el agregado de Henry Cavill con su nefasto bigote ( a la  #Justiceleaguestyle) que sorprende sobre todo en la escena de los baños. Hay una linea en el film que sale en el trailer de la cual Angela Basset lo introduce replicando que La IMF utiliza un bisturi mientras que la CIA se hace preferentemente del uso de un martillo. Y que martillo!

mission-impossible-6-fallout-henry-cavill-angela-bassett

Christopher McQuarrie sabe justamente lo que esta clase de blockbuster cinematográfico necesita. Le coloca una inyección de seriedad que sulfura en una película que mas allá de ser pochoclera evidentemente se encuentra en una etapa de maduración que sorprende no solo por su atractivo.

A una película Misión imposible, uno como espectador no puede pedirle otra cosa que eso: Misiones imposibles, obviamente un Tom Cruise colgándose de un edificio o de algún lado. Alguna que otra aparición de esas mascaras/disfraces o cambio de personajes y alguna que otra bomba a punto de explotar.

Ahora me preguntas, donde se supera Fallout siendo evidentemente tan parecida a todas las demás?

Fallout-Paramount-2-Social

Fallout contiene unas escenas de acción que sorprenden y gratifican por la forma en la que están ejecutadas. Es específicamente en una, en la cual se genera una persecución en motocicleta donde no pude evitar (como espectador ) sentirme dentro de la misma. La forma en la que esta ejecutada, los ángulos, el ruido de la moto. Todo funciona para ver y literalmente vivir al máximo cada escena dentro de la película no solo como una seguidilla de simultaneas de acción constantes sino para verlas y sorprenderse con la energía que depuran cada una de ellas.

mission-impossible-fallout (1)

El otro acierto dentro de este film es la profundidad con la que se tratan a los personajes. El guion escrito tanto por Mcquarrie como por Bruce Geller hace una regresión a personajes del pasado. Pero lo mas importante, es que lo hace de una forma limpia. Cada discusión o linea dentro del film (sobre todo en los momentos donde vale la pena o hacen falta) funcionan esclarecedoramente. Y hago uso de esto adjetivo porque es así. Nos dan a entender que Hunt es una persona que sobrepasa lo espía. Y eso esta bastante bueno porque lo hace sin sacrificar la idea (obviamente voluptuosa) que al film refiere con respecto a la acción dentro del mismo.

mission-impossible-fallout-bathroom_1532613716903

O sea es tanta la acción dentro de la película que estos momentos de explicación que a la saga refiere se entienden y son como un respiro muy bien desarrollado para el film.

En fin, un peliculón de acción que supera ampliamente lo que se espera de la saga. Y sorprende, tiene un plus que supera las expectativas del espectador. Lo único que exige es que uno se haya interiorizado no solo en la entrega anterior, sino que también en la tercer parte de la saga para poder llegar a entender o, mejor dicho, apreciar la narrativa dentro del mismo.

Excelente. 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s