Estocolmo (2013)

Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas el resto de la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

Filmaffinity.com

Rodrigo Sorogoyen nos introduce a este increíble film que literalmente me dejo sin palabras.

La película comienza de una forma increíblemente atrapante. Y es que la primer parte y hasta la mitad de la película de vislumbra como un film romántico con una fuerza sorprendente, un guion muy bien trabajado, que se siente real y honesto y unas actuaciones sorprendentemente adecuadas que generan una adhesión incisiva, no podía dejar de verla.

Madrid-Stockholm-6-Be-There-Before

Y es que al principio se le agrega una escenografía viva de la ciudad de Madrid. Filmada de una forma tan eficaz que se siente real. Todas las calles vivas, vacías. Los colores azules, Azul neón saturan la pantalla para darnos esa idea de noche. Nuestros protagonistas se empiezan a conocer y que mejor manera de dibujar la situación que hacerse con las locaciones de una metrópolis vacía, silenciosa, soledad pura e inaudita.

Tanto Aura Garrido como Javier Pereira logran superar la pantalla de una manera excelente. Uno cree el romance. Se siente parte de la situación. Por momentos la seducción se puede sentir en la pantalla, casi como que se palpa.

aura-garrido.jpg

No voy a hacer regresiones con respecto a situaciones de mi vida (Salí con alguien que tenia su departamento en el ultimo piso. Y a la noche salíamos a mirar la vista en el medio del centro de Córdoba) pero puedo asegurar que para el espectador promedio, la película se va a sentir encantadoramente atrapante al principio.

Esto se debe en gran parte, tanto a las muy buenas performances que ambos primeros actores logran trabajar de una manera específicamente buena. A eso agregale un guion que se siente honesto. Verdadero.

stock1

Como que las lineas percibidas en el mismo son por completo sacadas de una situación real. Como que no hay limite entre lo que el espectador percibe, con lo que vive a diario en sus relaciones. Y eso se siente espectacular.

Porque la película de esa forma, simple pero muy bien trabajada viene a hacer una llamada de atención, o mejor dicho, intenta hacer reflexionar al espectador con respecto a la forma en la que uno percibe las relaciones.

Desde el vamos, al comienzo de la película. Se intensifica esa idea de que el personaje perpetrado por Pereira es un Timador, un mujeriego. Y a medida de que se va hilando la primer parte del film la película intenta definirnos eso, con charlas al principio por ejemplo con el amigo, quien cree fervientemente que el primero se acostó con su mujer, Y mientras hablan las mujeres pasan e intentan seducir a Pereira sin ningún resultado. Se vuelve a repetir cuando entran al kiosco nocturno y lo ataca ese extraño que lo culpa de haber seducido a su mujer.

El personaje de Aura Garrido viene a convertirse en otra conquista mas dentro del repertorio de conquistas del personaje de Pereira.

15041706677821

Pero la idea principal del film viene a ser la llamada a la reflexión de como funcionan las relaciones casuales, relaciones en fin, al día de hoy. Como relaciones de una noche pueden intensificarse por momentos. Y mas allá de que nos acostamos con una persona durante la noche, puede pasar al siguiente día y darnos cuenta de que evidentemente no tenemos ni la menor idea de con quien amanecimos.

La película define sutilmente de los peligros de esas situaciones, de los peligros que corremos al meternos en esa clase de situaciones. Y mas allá de que no lo hace evidente es obvio de que el film viene a llamar a esa idea.

a051_c010_0504wh-0001353

Me sorprendió mucho, bastante.

Porque anoche estaba aburrido y me puse a fijar en la carpeta de datos y la tenia a la película sin siquiera saber de que se trataba o a que incidía.

No me acordaba de haberla bajado.

Evidentemente en una noche de borrachera vi el poster y me gustaron los colores. Aparte de que tiene un montón de premios por lo que voy a ser honesto, en lo que es bajada me guío por las puntuaciones y los posters y en base a eso bajo las películas que veo en casa.

Vuelvo a repetir me sorprendió muchísimo y me gusto aun mas.

Una película atrapante, sorprendente y muy buena.

10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s