The hunt (2012)

Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población… (FILMAFFINITY)

Es increíble cuando una película te hace reflexionar con respecto a como la sociedad que predica de una civilización racional se libera para darle rienda suelta a sus instintos mas salvajes. Todo cubierto de un halo de defensa que literalmente no llama a la lógica, este film, es un film que llama a la incomodidad del espectador. Y lo logra de una manera por demás optima gracias a la incorporación de Mad Mikkelsen como Lucas.

1922-netflix

El actor demuestra uno de sus trabajos magistrales con respecto a una situación que parece se ambiciona como una de las mas complejas de ser perpetradas por un actor, sin embargo Mikkelsen se hace de una compostura para personificar a un personaje que estando a una situación limite se demuestra calmo y por completo consciente de lo que le sucede alrededor.

Thomas Vinterbeg se hace de una atmósfera consciente. Nada sobrepasa el relato que es lo principal dentro del film. La narrativa del mismo sirve para atacar la idea mas intrínseca dentro del espectador. Y es que en forma de rumor el personaje principal ve como su vida se viene a abajo. Y de a poco empieza a confirmarse como funciona la sociedad que evidentemente poco tiene de civilizada.

the-hunt-thomas-bo-larsen.jpg

Me sorprende lo exacta y tajante que es la película para formularse de una manera tan impensadamente justa. Lo que busca es movilizar al espectador y lo logra, pero lo logra con creces. Porque estoy seguro de que pasa el tiempo y el film no puede evitar dialogarse, uno no puede evitar sentir lo importante y verdaderamente impresionante que es el mensaje como para dejarlo de lado.

maxresdefault.jpg

Es en el final donde uno no puede evitar sentirse ofuscado. La idea cierra con un guiño a su propia sapiencia. Nos desliza un signo de interrogación que viene a confirmarse como la idea del film en su completud en si.

Uno de los films mas increíbles que he visto. 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s