Skyscraper (2018)

Will Sawyer (Dwayne Johnson) es un antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y un veterano de los marines. En la actualidad trabaja como asesor de seguridad encargado de gestionar las infraestructuras de los rascacielos más grandes del mundo. Para un nuevo encargo, Will deberá viajar a China, donde se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente ha comenzado a arder. Pero entonces, será acusado de este suceso, y acabará envuelto en diversos peligros. Aunque no será sencillo, Will buscará a los verdaderos responsables del incendio para limpiar su nombre, a la vez que tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos.

Sensacine.com

Rawson Marshall Thurber dirige y escribe este film que viene a confirmarse como un entretenimiento 100% pochoclero, un apartado mas en la carrera de Dwayne Johnson (Quien reniega de su pasado y evita que se lo nombre con su viejo seudonimo, “The Rock”) que lleva un apartado de películas conferidas literalmente a una espectro de un languidez dramática por departe del reconocidisimo actor.

Evidentemente busca la seriedad mas por términos de evitar definirse como La Roca, pero que evidentemente tiene la cara y su repertorio dramático tan tieso y duro como una.

2018-Skyscraper-Dwayne-Johnson-Poster-Wallpaper-1366x768.jpg

Y esto puede sonar fuerte, pero la realidad es que para un actor con un repertorio tan grande de películas y en un solo año (jumanji, Rampage, Skyscraper), literalmente uno no llega a sentir que el mismo confiera diferentes papeles, sino que en realidad vuelve a implementarse como un característico grandulon simpático que ama a sus amigos, o a su mascota, o a su familia y tiene que hacer lo que sea para salvarlos. Obviamente, siempre con la misma expresión en su rostro.

La película me sorprendió y fue una opción primordial para ir a ver al cine, porque me trae de vuelta a mi amada Neve Campbell (Sidney Prescott en mi amada Scream) al frente de un smash del cine mainstream.

MV5BY2JlNmQzZTktZDAwZi00YTYwLWJjNDMtNTUxY2YzNjQxOGJiXkEyXkFqcGdeQXVyNzg3Mzk0Nw__._V1_.0.jpg

Sin embargo ni ella se salva de ahogarse un poco en un film que por momentos sobre satura con el cgi y lamentablemente viene a funcionar como un ejemplo claro de la falta de fuerza y lo mal que le puede hacer a una buena película (porque podría llegar a serlo) la falta de un buen guionista.

La idea en si es interesante. Es hasta repetida. El problema principal con Skycraper es que no hay giros, no hay buenos diálogos, todos los personajes son demasiado caricaturescos. No existen los villanos. O mejor dicho, existen pero son tan planos y pobres que literalmente no sirven para nada.

pfzC0MVhIiyRMRukp1jSMDYSzJW.jpg

Hay situaciones (literales matanzas) que no sirven para nada en el film y que se sienten que podrían haber llegado a ser por completo necesarias si se le hubiese dado a la película una clasificación mas alta. Convengamos que es para mayores de doce años. Vuelvo a repetir, hay balaceras y matanza por todos lados y ni una gota de sangre por esta clasificación.

Y mira que al principio se la comparaba con un Rip-off de la fantástica Die Hard (1988) pero la realidad es que este film no llega a cumplimentarse ni a un 10% de lo que fue y es duro de matar.

image1.jpg

Vuelvo a repetir, la clasificación tan baja la vuelve una película casi para toda la familia, sin profundidad ni giros que nos lleguen a convencer, obviamente con un montón de situaciones WTF y hasta con problemas que sobrepasan las leyes normales de la naturaleza.

Sin embargo debo admitir que en ningún momento, ni bostece ni me costo verla. Pero eso no quita que no sorprende ni en lo mas mínimo. Literalmente, si viste el trailer viste la película completa .

Una lastima.

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s