Sicario 2 Day of the soldado (2018)

A medida que han comenzado a traficar con terroristas, la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México. Para hacer frente a este conflicto armado, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con Alejandro Gillick (Benicio del Toro), un hombre que no teme luchar contra los criminales más terribles.

Sensacine.com

Stefano Sollima nos introduce esta séquela de la venerada Sicario (2015) dirigida por Denis Villeneuve.

En esta entrega con la fotografía de Darius Wolszki y un guion de Taylor Sheridan (Sicario 2015) Sollima logra eficazmente introducirnos una séquela similar en los estilos de su antecesora, y logra un film con un corazón que cala la idea principal de la película de un manera notoriamente mas trabajada que la anterior con respecto a los detalles en la trama. Sin embargo no logra la supremacía de la belleza y la sorpresa de la crudeza que reflejaba el anterior film.

maxresdefault.jpg

Y es que Sicario (2015) me sorprendió por completo por su prepotencia y su forma de ejecutarse para sorprender y golpear al espectador, shockearlo, para reflejar una idea.

En Sicario 2 Dia del soldado, lamentablemente eso se deja un poco de lado.

La idea principal de este film es básicamente, ya sin el personaje de Emily Blunt, centrarse mucho mas en los personajes de Benicio del Toro y Josh Brolin.

sicario-2-soldado-SOL_D34_09767_9771_r-1150x768

Y es que después del primer film, nos quedamos con mucha mas ganas de saber como podía llegar a seguir la historia, la trama de la película. Y la realidad es que en día de soldado se nos hace comprender mas a estos dos personajes enfrentándolos a la realidad de que probablemente los mas afectados en esta guerra de carteles, en esta lucha del gobierno y la droga son los niños.

Y es que este mensaje se repite constantemente en el film de principio a fin. Desde el vamos con los afectados por el primer atentado.

Luego lo vemos con la hija de cartel, Isabel Reyes quien pasa a ser como una suerte de sucesión del personaje de Blunt en el primer film, un personaje inocente (obviamente que no) inmiscuido dentro de esta mundo peligroso de drogas y guerras entre gobiernos. Sorpresivamente una elección blanda de casting con una Isabela Moner que parece hacer constantemente pose frente a la cámara como si se tratase de un complicado desfile de moda.

Y nuevamente lo vemos reflejado con Miguel Hernandez el joven niño que se interioriza trabajando como mula de inmigrantes gracias a la ayuda de su primo.

Dentro de este prospecto vemos reflejado los 3 estratos de la sociedad los de la clase baja, media y alta.

sicario-2-soldado-day-of-the-soldado

Pero en fin, mas allá de que la película no llega a la altura de la anterior con respecto a esa belleza y esa interiorizacion con respecto a la crudeza con la que ataca al espectador, Sicario 2 es un policial muy bien contado.

sicario-2-soldado-poster

Lo que mas me lastima de este film es que al principio con el primer atentado. Justo en las fronteras de México, Un grupo de Arabes decide autoimplosionarse para generar caos ( o mandar un mensaje) Y desde ese primer momento (el comienzo del film) me da la sensación de que esta película viene a tenderle una mano a lo mal que dejo parado al gobierno de estados unidos el primer film.

Me molesta que en esta película se viene como a reivindicar al gobierno no como una fuerza capaz de accionar golpes o atentados porque puedo sino que acá se lo refleja como un gobierno que intenta defenderse con lo mejor que puede. Eso le quita muchísimos puntos al film, porque lo vuelve un film (a mi parecer) vendido.

1280x720-posterframesicario2

Con unos terroristas arabes por completo estereotipados y con una Catherine Keener que a toda costa quiere evitar dramas con el gobierno mexicano. Cosa que desde el film anterior, y la vida real, la vida misma, todos sabemos que al gobierno estadounidense poca cosa le interesa o le preocupan los gobiernos extranjeros.

Eso es lo único que le quita puntos al film.

Por todo lo demás, una séquela mirable y entretenida. 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s