TAG (2018)

Se conocen desde el instituto… y no solo fueron las clases de matemáticas lo que les unió. El juego infantil ‘corre que te pillo’ es desde entonces su hobbie favorito. La cosa no quedó en un juego de niños. A día de hoy, 23 años después siguen jugando incesantemente a este juego, que al igual que ellos, ha ido creciendo y evolucionando. Los jugadores son capaces de cruzar el país de punta a punta para pillar a otro de ellos.

Sensacine.com

Jeff Tomsic logra introducirnos a un film bienaventurado que con tintes cómicos logra una impresión positiva bastante notoria, la cual decae un poco al hacerse consciente de su historia verdadera y devalúa llegado al tercer acto.

Tag es una historia real, muy dulce.

La realidad es que el film nos cuenta una historia muy entretenida que llegando y calando un poco mas profundo a lo que se refiere, es una historia que verdaderamente vale la pena conocer. Porque es real y porque nos habla de la amistad. La amistad a través del tiempo, de las diferencias y de un montón de cosas mas, todo incidiendo en el juego.

Y es que este grupo de amigos decide mantenerse en contacto a través, principalmente, del juego en si. Y es que cuando empiezan a darse explicaciones (El tercer acto) se dan cuenta de que probablemente no tienen mucho en común.

maxresdefault

Es asi que gracias al juego cometen o inventan mentiras notoriamente infames que cuando uno piensa que es un humor de mal gusto, llega el final del film y se da cuenta que esa clase de mentiras no son inventadas, verdaderamente son ciertas. Han sido perpetradas por personas reales.

Es en ese aspecto donde el film se mezcla un poco, porque tiene un grupo de comediantes al hilo, todos son bastante buenos, existe algo para acotar mínimo que me hizo muchísimo ruido que es la elección de Nora Dunn como la madre del personaje de Ed Helms, la cual no me creí ni por casualidad. Pero, en fin, cada uno de ellos es bueno en su rol. Sobresale Hannibal Buress que literalmente es hilarante.

180613115827-estado-comedia-pelicula-tag-actores-pkg-juan-carlos-arciniegas-00002728-full-169

Y es en ese hilo donde verdaderamente hay que ser claro y honesto. La película es buena, peca de tocar el fondo de su veracidad al hacerle frente al espectador con una situación (o varias) que son chocantes. Uno se distiende tanto con la primera y segunda parte que llegado el tercer acto, el dramatismo que incide en la vida real supera la comedia comiéndosela de una engullida y dejándonos con una idea de que podría haberse manejado de una mejor manera.

tag-2018-jeremy-renner

Mas allá de esto, no le quita que el final desenlaza con una conclusión muy dulce y tierna. Probablemente es en el soundtrack donde le erran porfiadamente (ponen un rap) pero es en la culminación con una sorpresa que evidentemente no voy a spoilear donde toda esa pesadez que acabamos de vivir, de ver, cobra un poco mas de sentido. Y mas aun con la imagen final.

Entretenida. 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s