Sicario (2015)

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

Filmaffinity.com

Denis Villeneuve nos introduce a un film impecable. Un peliculon.

sicario-poster-8.jpg

Villeneuve es un guionista y director de cine canadiense. Fue nominado a un premio Óscar en la categoría de mejor dirección por su película Arrival (2016), y ha ganado tres premios Genie como mejor director, por sus largometrajes Maelström (2000), Polytechnique (2009) e Incendies (2010).

En Sicario, nos sorprende por su preciosa y muy bien desarrollada cinematografía por el genio de Roger Deakins encargado de la cinematografía de films como Blade Runer 2049 (2017) o 007 Skyfall (2012).

Sicario me sorprende en un montón de aspectos.

El film conformado por un cast eficaz liderado por la imponente Emily Blunt y acompañada de Benicio del Toro y Josh Brolin. Uno se encuentra con elenco muy bien equipado.

Y es que Emily Blunt me sorprende por sus dotes artísticos. Su forma de ejecutar el drama dentro del film de una manera tajante. La película no se detiene en ningún momento. Es pesada. Y ella como personaje principal tiende a conformarse como una protagonista inocente frente a esta lucha de carteles contra el gobierno. Y la película no da respiro, no le da respiro al espectador y por ende al personaje de Emily Blunt, y es fantástico verla ser capaz de mantenerse al hilo con cada aspecto pesado (Y mira si lo habrá dentro del film) como una campeona y sin titubear un segundo.

Vuelvo a repetir, la acompaña un cast bastante bueno, un Benicio del Toro que no deja de sorprender con su performance. Un nato.

maxresdefault.jpg

Pero en fin lo que mas me sorprendió de Sicario es la crudeza con la que se toman algunos hechos. Estamos hablando de un film que se toma la delicadeza de tocar un tema áspero y complicado, y sorpresivamente no toma partido del lado estadounidense.

Esto no es para generar discordia ni nada, pero la realidad es que muchos films suelen tomar partido del lado gringo de la situación. Y es la realidad que este film demuestra de una manera tajante de que no existen lados buenos. Tanto el gobierno de Estados unidos como Los carteles de México utilizan, se hacen de las mismas armas con la que están luchando.

Y eso es formidable. Porque no hay reglas en el film.

sicario-2015-drama-movie.jpeg

El espectador se sienta en su silla, en su butaca esperando encontrarse con un Thriller político mas. Y embadurnado por la belleza de las imágenes (nótese ese atardecer en el tercer acto cuando van a las cuevas, simplemente glorioso)un cast esplendoroso, la banda sonora que no da respiro se sorprende con un par de choques emocionales que literalmente no ve venir.

Llega un momento en el film en el que me agarre la frente, y dije “no, no puedo creer que haya hecho eso” (ustedes van a saber que momento) Y es pasada esa escena donde siento que la crudeza de la película intenta llevarme a algo.

Es en la escena final. Justo, en la escena final donde todo el espectacular del film me sobrepasa porque te da a entender que es un film que te encaja un par de golpes en el estomago y después te susurra al oído porque del castigo.

Increíble, fantástica! Sorprendente! 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s