Beatriz at dinner (2017)

La sanadora holística Beatriz recibe una invitación amistosa a una cena de negocios después de que su auto se descompone. Pronto se encuentra en una creciente guerra con un magnate de bienes raíces despiadado.

Encontré que el film es extremadamente intenso.

La película en su quietud busca incomodar al espectador. Por momentos me sentía en el personaje de Beatriz, y no podía evitar disfrutarlo. Esa intención del director de ponernos en la piel de la primer actriz. Y ese sentimiento continuo de que probablemente algo va a suceder que se transforme en una situación de vergüenza ajena. Es fantástico ver eso perpetrado en cámara de una manera tan subjetivamente limpia y con una delicadeza que sorprende.

beatriz-at-dinner-poster

Lo que me encanta de Beatriz at Dinner es que conjuga un cast bastante bueno. Con 3 de mis actrices favoritas. Salma Hayek obviamente en el rol principal sorprende exageradamente con un papel que demuestra sus dotes dramáticos y su talento inequívoco. En un momento dado empieza a cantar una canción acompañada de una guitarra criolla y uno no puede evitar pensar si no habrá algo que esta mujer no pueda hacer.

mv5bmtg3nzm2mdk4nl5bml5banbnxkftztgwntu0ode5mdi-_v1_sy1000_cr0014991000_al_

La acompañan también la talentosisima Chloe Sevigny y Connie Britton (ambas aparecidas en American Horror Story)

El otro que supera con creces su papel es la contraparte de Beatriz, y es que John Lithgow se hace de un rol por completo despreciable y lo hace con una soltura que sorprende y es por completo deliciosamente atractivo de ver.

Variety Studio at Sundance Presented by Orville Redenbacher's, Day 4, Park City, Utah, USA - 23 Jan 2017
Credit: Photo by Stephen Lovekin/Variety/REX/Shutterstock  John Lithgow, Salma Hayek, Jay Duplass, Miguel Arteta, Chloe Sevigny and Connie Britton Variety Studio at Sundance Presented by Orville Redenbacher’s, Day 4, Park City, Utah, USA – 23 Jan 2017

Miguel Arteta logra con este film, dibujar una idea clara y precisa de lo que es el clasismo. El elitismo en estado puro. Y personalmente creo que intenta abrir los ojos de la audiencia para demostrar de que todo ese dinero, esa puesta en escena de desarrollo o posicionamiento mas elevado se logra en base y a cuesta de aquellos que están por debajo de los primeros.

Toca un punto fuerte como lo es en este momento el tema de los inmigrantes y lo hace de una manera tan retorcida con el personaje despreciable que interpreta Lightow.

la-maolsen-1485374943-snap-photo

Vuelvo a repetir el film es impecable con momentos de un esclarecimiento divino. Por ejemplo, me encanta esa idea de como se mueve la sociedad (porque los personajes son una muestra compleja de ello) a través de la hipocresía. Y eso se dibuja de una manera incomparable, cuando las amigas ricas empiezan a hablar de las fotos de las partes intimas de la amiga que se volvieron virales. Es importante prestarle atención cuando vuelve a suceder algo similar con Lightow mostrando su fotos cazando un animal. Excelente.

En fin, es el final de esta película un buen final para el film?

La realidad es que a mi entender la película es justa. Esta por completo bien desarrollada y pensada. Mas allá de que por momentos uno pueda sentir de que hay subtramas que nos pueden interesar un poco mas y no se llega a decir mucho (por ejemplo la hija Tara y el proceso de saneamiento con Beatriz) es en su final, en su completud donde logro entender hacia donde se dirige la película.

GPWIACWO2JEJVAMJCG2XSEVGGY

La idea de sanación en un mundo contemporáneo. La idea de una sanadora, sanándose a si misma.

La posibilidad de encontrar 2 ejes por completo antagónicos. El mal y el bien. La enfermedad y la cura. La idea de una cena fortuita que le puede cambiar la vida para siempre.

Me gusto, mucho 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s