Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) sin spoilers

Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla.

Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción. En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito que aún permanece perdido en la jungla. Mientras, Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas.

Juntos aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenaza. Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos.

Sensacine.com

5b2aee90cfba1

Lamentablemente me atrevo a decir que Jurassic world: The Fallen Kingdom, a mi entender, definitivamente pasa a ser una de las peores películas lanzadas de la saga. No llega a superar el éxito o sorpresa que precedió la exitosisima (no por ende buena) Jurassic world y esta demasiado, muy lejos, de lo fantástica y entretenida Jurassic park (1993)

Y es que a lo lejos, me acuerdo cuando vi el primer trailer de Fallen Kingdom donde sentí un ruido cuando a mi entender la película intentaba cambiar o evolucionar con respecto a la idea principal de la saga.

Pero esta vez lo hacia masacrando su propio hilo argumentativo (Iban a extinguir los dinosaurios con un volcán ) y, literalmente, despedazando el clásico tema de John Williams.

jurassic-world-fallen-kingdom-review-28.jpg

Recuerdo bastante bien que hace unos meses atrás a un grupo de amigos, los mas cercanos, les vaticinaba la probabilidad de que este refrito de séquela (en realidad 5ta parte) iba a ser un desastre y lo impensadamente certero que fui con esa idea, obvio, todo esto, lamentable.

Y reafirmo esa idea, de que es lamentable, porque admito de que soy un fanático de la saga. La primer película me parece uno de los mejores films de ciencia ficción y aventura alguna vez creados. Y no me guío tanto por la idea de que fue el toque de Steven Spielberg, sino que también tomo en cuenta que la narrativa, la idea original de Michael Chrichton superando cualquier clase de comparación.

2482_TP_00001R.0

Y es que hasta en la actualidad. Con la idea del mismísimo novelista nos llegan productos como Westworld, que vuelven a interiorizarse en esa idea del parque. De lo sorprendente, de lo inaudito, de lo imparable y peligroso, de lo desconocido, obviamente incidiendo en los robots.

Pero a que llevo a colación esto?

Es que el parque de dinosaurios cerro hace mucho tiempo. Y a hollywood parecen habersele acabado las ideas. Puesto que intenta hacer un crossover entre un resident evil y un par de dinosaurios. Y se que esta afirmación puede parecer chocante. Pero me baso en el hecho de que desde meses atrás Juan Antonio Bayona nos viene prometiendo un film terriblemente oscuro y mucho mas tenebroso con esta 5ta parte, y sin embargo, no llega a serlo.

jurassic-world-2_collider

La película me decepciona porque deja unos huecos argumentales impresionantes si se compara con los primeros, o hasta mas recientes films. No logra hacer que sus personajes evolucionen con gracia. Defenestra la banda sonora con música que literalmente dicta mucho de la saga. Y vuelve a cometer errores que la afectan desmesurada y desproporcionalmente.

jurassic-park

Los dinosaurios, los efectos especiales se ven fantásticos. Pero la realidad es que el film intenta ser una pasarela de dinosaurios sin razón ni sentido, con giros que se ven venir a kilometros y con tramas inmersas que no llegan a desenvolverse cuando podrían ser oro puro.

En fin, a mi entender..

4.5

En la critica con spoiler voy a explayarme de cada uno de los temas negativos y positivos dentro del film.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s