Book Club (2018) Cuando ellas quieren

Las vidas de cuatro amigas cambia cuando leen en su club de lectura “50 sombras de Grey”. El libro hace que la pasión, hace ya mucho dormida, renazca y altere sus hasta ahora monótonas vidas.

Oficial sinopsis

Bill Holderman nos introduce a un film plagado de estrellas hollywoodenses de un calibre impresionante. Cada uno de ellos con oscars debajo del brazo, indiscutibles leyendas del cine.

Book-Club-2018-movie-poster.jpg

Y es que básicamente el film se dirige a un circulo demográfico especifico, o ..va!! eso es lo que sentí cuando entre a la sala de cine. Al encontrarme rodeado de un grupo disperso de mujer de la tercera edad. Que mas allá de parecer jocosas y alegres por el espectáculo a apreciar en la sala. Con mi presencia parecieron haberse sentido un poco molestas o irritadas. Y si, se que eso puede haber parecido una percepción mía, pero la realidad es que con el cast, los chistes y la trama del film es indiscutible que la película se dirige a un publico maduro y femenino.

Si habremos visto (nos hemos deleitado) con performances de Jane Fonda o Diane Keaton en esas películas románticas devenidas en cliché característico. O quien no amo a Candice Bergen en Murphy Brown. Cada una de estas figuras tiene un alto repertorio de film iconicos o series que eventualmente se volvieron éxito de taquilla o tv.

Por ende, sus fanáticos, su publico es inevitablemente conocedor de esos campos. Tiene su tiempo viendo a estas actrices.

Si tenemos que hacer un estudio en los limites que pueden definirse con el cine. La realidad es que el cine no tiene limites en ese aspecto. El espectador es amplio, es disperso, tiene todas las edades y probablemente use una frase ya utilizada un montón de veces en el pasado. “sobre gustos no hay nada escrito”, y literalmente, estoy escribiendo sobre ello, jajaj

book-club-sisterhood-woman.jpg

Pero en fin. No me considero una mujer madura de clase alta (#sarcasmo) , y sin embargo tengo que admitir que disfrute bastante el film.

La película es lo que se muestra en el trailer, y comete errores importantes cuando se toma en serio a si misma. Al principio, la primer parte y la mitad del film se mueve bañada en vaselina. Literalmente es graciosa, eficaz y muy entretenida. Es pasado esa etapa donde el film empieza a decaer con la percepción de que se puede tomar en serio a si misma.

Y no lo hace de una manera sutil, sino que utiliza el guion de una manera bastante errónea para explicar los motivos o las “sensaciones” que viven los personajes, los protagonistas dentro del film, y eso a mi parecer, es terriblemente erróneo porque lo hace como si le estuviese hablando a niños pequeños (Hablo del problema o situación entre los personajes de Mary SteenBurgen y Craig T. Nelson) .

Me da la sensación de que no se toma muy en serio al espectador que va a ver el film.

0520-BookClubCover-FTR

Que es una película bien realizada? Y.. no se hasta que punto, con una pantalla verde que constantemente se nota. Con unos decorados y unos colores sacados de esas revistas de decoración que me hicieron hacer una retrospectiva, un dejavu del cine de Nancy Meyers.

Es mas existen momentos dentro del film donde se siente que es como si le hubiesen colocado vaselina al lente de la camara.

Todo se ve muy colorido, todo se ve muy esfumado, y con Dont dream is over de fondo. (cuando vean el film se van a dar cuenta)

BOOK CLUB

En fin, con alguna que otra sobre actuación en la marcha (Diane Keaton, lo siento , pero es así, no se si es sobre actuación o esta siendo demasiado ella misma) Y con todo lo que vengo relatando debo admitir que la película, errónea y todo no deja de ser un halo de relax.

Como que uno entra al cine con la cabeza en blanco y puede sorprenderse con un film que verdaderamente entretiene, que mal estructurado (guion) y lleno de obviedades (como la mayoría de las películas románticas) es eficaz en entregarnos un momento de distencion y relajación.

Quieren mas honestidad? La disfrute mas que Fallen Kingdom.

5.5