Ocean`s 8 (2018)

Esta vez, las maestras del robo son mujeres. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y planea el robo del siglo. Junto a su mano derecha, Lou (Cate Blanchett), tiene la intención de ejecutar un gran robo en la ciudad de Nueva York. Su objetivo será hacerse con el valioso collar que llevará Daphne Kluger (Anne Hathaway) durante la Met Gala, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades. Para llevar a cabo su plan, Debbie y Lou reclutarán a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Claro que, las sospechas de un agente de seguros (James Corden) pondran en riesgo el meticuloso plan trazado por la banda de atracadoras.

Sensacine.com

0028770429.jpg

Gary Ross logra introducirnos a un film que tiene mucho de similar (sin intensión de ampliar esa idea de bastardeo o imitación) de tributo a la original, la gran estafa (Oceans eleven) Y es que este film viene a funcionar como una clase de séquela a la saga original.

Y aunque la idea pasa por un cast repleto de mujeres, cada una de ellas, buenas y justas en sus papeles. Es en su idea de formularse como equitativa o superior dentro del mismo film donde le erra majestuosamente.

Y es que eso no significa que el film sea malo, ni deja de ser entretenido.

Oceans 8 esta formulado para ser un guiño del pasado haciendo caso omiso a su propia intención. Y es que cuando uno piensa que logran dar un paso adelante cometen el pecado de, justamente, hacer lo contrario a lo que la película predica.

Y es en ese apartado donde minimamente la película decae un poco. Pero lo bueno es que se supera en un entretenimiento adecuado.

El hilo del robo que aparece en el trailer, el desafío de robar unas joyas en un primer momento cuando vi el trailer me pareció demasiado cerrado. Como que “como son mujeres, bue.. que roben vestidos, o joyas” Y lo bueno que tiene el film es que en su trama logra sortear esa idea dándonos una explicación rapidísima y justa, se entiende.

A la vez son tan buenas las figuras que todo se siente natural. Cada una de las protagonistas viene con un bagaje de películas a su espalda que las vuelve iconicas (quieran o no) y ya reconocidas por el publico. Lo que encontrarlas desenvolviéndose en tremendo atraco no solo se ve entretenido sino que atrapa, y causa mucha curiosidad.

Si tengo que ponerme una mano en el corazón probablemente lo mas acotado o bajo dentro del film a nivel cast sea el rostro de Rihanna (Duro como la piedra.) Pero sorprende verla utilizar con habilidad todo lo que es computadoras (ella es la hacker dentro del grupo) con una rapidez y naturalidad que sorprende. Me cierra, me sorprende.

Otra cosa que no me gusto aunque veo que funciona es James Corden. Como el investigador de seguros que se hace cargo de la investigación.

Por momentos el film se siente por completo adecuado y por momentos se siente extraño, como alargado. Y aunque viene a formular 2 grandes giros, el primero se ve de acá a la lejanía. Uno no tiene que ser un matemático acelerado para darse cuenta de lo que estoy hablando. El segundo se nota como formulado con el tiempo. Como que me dio la sensación de que el film se producía con la esperanza de que un personaje del pasado apareciese.

Pero, en fin, con su trayecto de baches, errores y todo, no deja de ser un film por demás entretenido y muy atractivo de mirar.

6

2 Comments

  1. Creo que habría que ir un poco más allá y ver que la película tiene ¡un reparto casi completamente femenino! Yo no había visto una película así y me ha encantado una película de mujeres pero no sólo para mujeres. Es entretenida y me ha parecido estimulante para el espectador. En mi blog también la he comentado por si te apetece pasarte y comentamos! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s