Deadpool 2 (2018) con spoilers

El siguiente articulo esta plagado de spoilers 

Probablemente sea una de las sorpresas mas grandes del año.

Deadpool 2 logra satisfacer a la audiencia de una manera fantástica. La comedia y la violencia exacerbada dentro del film parecen multiplicarse para brindarnos una séquela que mas allá de parecer exagerada comparada a la primera, cumple al cien por ciento la meta principal, que es entretener a la audiencia.

Y deadpool2 no solo logra eso sino que amerita un tremendo plus, o unos tremendos plus.

La película en si es un remolino, un sube y baja de intensidad, risas, acción y cameos que literalmente nadie en la sala de cine se esperaba. Yo no me lo esperaba.

Con unas situaciones que te dejan sujetándote la panza, literalmente estallando de la risa.

deadpool2-poster.jpeg

El casting

Deadpool, Ryan Reynolds, vuelve con una intensidad que se equipara con las performances de Jim Carrey en films como Ace Ventura. El histrionismo con la que el actor se hace del personaje le cabe como anillo al dedo. Y no tiene miedo de llevarlo un poco mas lejos. Se agradece su esfuerzo, su forma de encarar el rol y lo mucho de lo que el le coloca al mismo.

Mas allá del fantástico desempeño de Reynolds, se introducen nuevos personajes en el film.

deadpool-2_1.jpg

Tanto Cable, Josh Brolin, como Domino, la bellísima Zazie Beetz, se desempeñan de una forma fantástica en sus roles.

Y me acuerdo claramente lo mucho que los fans estaban en contra de una Domino negra. Y literalmente Zazie les cerro la boca a todos.

Brolin ejecuta un Cable por demás recio y fuerte. Este literalmente es el mes Brolin, con un Thanos y un Cable en cartelera.

Los acompañan nuevamente tanto Brianna Hildebrand como Negasonic teenage… y Stefan Kapicic en la voz de Coloso. Ambos muy acotados comparados al primer film.

Lo mismo sucede tanto con Leslie Uggams como Blind Al y TJ Miller como the weasel, ambos en un vistazo de actuaciones que sorprende por su rapidez y acotación. A si mismo Morena Baccarin como la novia de Wade pasa a tener un papel muchísimo mas corto con un muerte acelerada al principio de la cinta y a quedar delegada a un par de escenas en el limbo.

1_9AYLtcHoLh2qjeKVSZsKdA

Si tengo que hacer un balance de las performances cada uno es justo en sus roles. Probablemente el mas flojo de todos, que es básicamente donde toda la audiencia parece no darle cabida a la risa (todo lo demás es imparable) es lamentablemente, cuando esta en escena TJ Miller.

Literalmente desde lo que hace en el primer film queda relegado a apariciones que en este segundo film no levantan ni la tierra. Una lastima.

Mas allá de eso un excelente casting por departe de la producción del film.

La música

Deadpool 2 contiene una de las mejores selecciones de temas para una película de superheroes. Desde Dolly Parton con su reconocido 9 to 5, llegando al final de la cinta con Cher y su reconocidisimo If i Could turn back time.

81ZC1t94BuL._SY355_.jpg

Y la promo de la película, del film, ya desde un principio nos traía a una Celine Dion con Ashes. Y con esta canción es por ejemplo donde uno no puede evitar largar mas de una risotada. Donde se le llega a hacer un tributo a esas películas onda James Bond de una manera histérica y cómica.

4.jpg

El oro puro es que cada uno de los temas se posiciona en la escena justa, en el momento indicado por el cual logra hacer que la escena se supere. Sea aun mas divertida y entretenida de lo que termina siendo en realidad.

Comedypool (?)

Si tenemos que hacer una comparación con respecto al primer film, aquel dirigido por Tim Miller. Lo mas importante es que a diferencia de su predecesor Deadpool 2 dirigida por David Leitch, basicamente se vuelve un film mucho mas humoristico, tirando mas a la comedia que el primero.

Ambos contienen acción, y una acción violenta que no escatima en sangre ni desmembramientos. La diferencia principal es que en el primer film, la acción se notaba ejecutada de una manera bastante mas organizada, desde un aspecto que uno sentía una mayor calidad en ese apartado en el primer film.

deadpool_two_ver8_xlg.jpg

Es en el segundo donde las escenas de acción mas allá de ser sangrientas o violentas se sienten por momento mucho mas contenidas, para darle paso al humor, a la comicidad dentro del film.

Esto es algo que a los que buscan acción probablemente no la encuentren copiosa o a las expectativas generadas con respecto al primer film, yo personalmente creo que le viene de diez eso. Porque genera plus en contar mas cosas que capas se nos pasan por alto en el primero.

LGTB

Deadpool 2 supera mis expectativas de una manera impresionante con esto. Mas allá de que se la puede tildar como una comedia, una película de superhéroes relajada es en Deadpool2 donde se nos introduce los primeros personajes lgtb y lo hace con una calidad tan fantástica que es imposible no amar el film por su sinceridad y delicadeza.

7daf3300-5a1f-11e8-9e6c-87b82004ca8d_MCDDEAD_FE032

Y es que el personaje de Brianna Hildebrand (Negasonic…) nos introduce a su novia Yukio (Shiori Kutsuna) y es increíble ver lo simple y natural que se presenta la pareja en el film. Eso se agradece muchísimo.

31714240_236774667057090_1417105071832825856_n

X- force

Esta escena es una de las mas sorprendente y graciosas dentro del film.

Y digo sorprendente porque hace como unos 3 meses atrás me había enterado (obviamente como un tremendo spoiler) todo lo que sucede en esta escena, en la cual se nos introduce a la x force y después se la va matando uno por uno para quedar únicamente Domino acompañando a Deadpool.

3653334524001_5730325742001_5730321575001-vs.jpg

Supuestamente cuando lei el spoiler, en la prueba de cámara a la audiencia no le habia gustado para nada esto. Por lo que después habían decidido cambiar por completo el final de los propensos personajes.

Que bueno que no lo hicieron. Porque este momento dentro del film sirve como uno de los mas divertidos de toda la película. Con unos superheroes que no duran ni 5 minutos en pantalla y terminan cercenados de una manera drástica y divertida.

Cameos y apariciones

Deadpool tiene unas tremendas apariciones que van desde un vistazo a Brad Pitt como uno de los personajes de la Xforce, The Vanisher. El cual termina terriblemente electrocutado (jajaj) hasta los xmen escondiéndose de Deadpool en la mansión.

rrwes.jpg

Y es que Deadpool2 nos trae a Evan Peters (Quicksilver) Tye Sheridan (Ciclope) James McAvoy (Xavier) Alexandra Shipp (Storm) Kodi Smit McPhee (Nightcrawler) y Nicholas Hoult (Bestia) que en un vistazo se esconden de un Deadpool que no para de indagar la mansión de los xmen.

rtey.jpg

También aparecen Alan Tudyk y Matt Damon como 2 rednecks a los que Cable electrocuta y les roba la cerveza.

A su vez vemos un vistazo (un pedazo del film de origins) de Hugh Jackman como wolverine en una de esas escenas de deadpool limpiando la linea temporal.

El mensaje

La película intenta ser un poco mas emotiva que la anterior. Con un corazón que cala la reflexión. Pero obviamente puede llegar a pasar desapercibido por el calibre de la acción y de los chistes que evidentemente son mucho mas grandes y buenos de lo que es, o mejor dicho como es presentado el mensaje en si.

deadpool_2.jpg

Esa idea de la familia dispareja, disfuncional. Y mas allá de que el primer film lo tiene rescatando a Vanesa (el mensaje principal o lemotive es el amor), es en este donde Deadpool cala un relación mas “profunda” con Firefist (Julian Dennison) Y esta idea de familia se construye levemente.

Vuelvo a repetir, es mas importante la comedia y la acción, entra en tercer lugar la idea, el corazón de la película porque intenta dibujarnos o explicárnoslo desde los usos de esos flashbacks (no son flashbacks, son como viajes al mas allá cada vez que Deadpool se mata) con una Vanesa que de a cuenta gotas le indica a Deadpool que es lo que tiene que hacer (o busca)

Pero deadpool se explica, lo hace en el film. Y con eso me vasta. Me es suficiente.

deadpool-2.jpg

Esta película a mi parecer llega a un 9, porque tiene un mensaje claro que sobrepasa cualquier idea de confección mainstream. No tiene filtro, y por eso, por ende, se toma la “molestia” de hacer algunas cosas, algunos cambios o ideas que otras películas de superhéroes ni se atreven a hacer. Podría llegar a decir que es una adelantada, a su propia familia de películas. Probablemente lo que muchas películas de superhéroes hace rato tendrían que hacer.

La escena postcreditos se va al carajo con un Deadpool que con la ayuda de Yukio y Negasonic y el aparatito para viajar en el tiempo de Cable empieza a viajar por el tiempo y a literalmente limpiar la linea temporal. No solo asesinando la primera versión de Deadpool, aquella que aparece en wolverine xmen origins (2009) , sino que salva a Vanesa y asesina al mismísimo Ryan Reynolds cuando recibe el guion de Green Lantern (2011)

Vieron la película, a ustedes que les pareció?gracias por leerme ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s