Animal (2018)

Un hombre de familia conservador que sufre una enfermedad mortal encuentra su única oportunidad de sobrevivir en dos vagabundos, que le ofrecen darle el riñón que necesita a cambio de una casa. Desesperado, el hombre acaba aceptando el trato, pero las reglas del juego comenzarán a cambiar.

Sensacine.com

0266079.jpg

Armando Bo nos introduce a un film con una ironía y un humor negro que sorprende tanto por su ejecución como por el tacto que tienen cada uno de los protagonistas dentro del film, con unas revelaciones importantes y de una sorpresa significativa:

El trailer te da una idea de la clase de pelicula que vas a ver, y te encontrás con algo significativamente diferente, algo mejor.

Y es que animal nos introduce a Antonio (Guillermo Franchella) un trabajador de clase alta que con una vida idílica se enfrenta a la terrible situación de una enfermedad que literalmente le mueve el piso.

kBW8I2OqmRrAkCVvnhu8aAjz1r0.jpg

La película logra colocarnos en un viaje lleno de tensión y es que a través del film el espectador tranquilamente puede sentir, vivir, la desesperación con la que Antonio empieza a sulfurar unos cambios que lo transforman.

Es increíble ver como Franchella se hace con el personaje de una manera única, y mas allá de que hace rato que vengo predicando lo buen actor que es el mismo, es en este film donde uno puede ser testigo de lo convincente que es sin parecer burdo en su accionar.

Lo acompañan una adecuada Carla Peterson como la mujer Susana y las 2 revelaciones importantes son tanto Mercedes De Santis como Federico Salles (perpetrando a Lucy y Elias) los que vendrían a ser algo así como los principales antagonistas dentro del film.

Famosos Premiere pelicula Animal

Pero la realidad es diferente porque a medida de que vemos la película nos damos cuenta de que el antagonista principal pasa por otro lado. No son las circunstancias, ni un personaje en realidad. Sino que hay que prestarle atención al film y es en su final donde evidentemente se clarifica bastante bien lo propicio del argumento.

Sorprende por la profundidad con la que toca el tema de la enfermedad, la familia y aun mas la locura que se genera en el personaje en pos de un apocalipsis personal.

1-1

Pero para ser honestos, la realidad es que el film sorprende aun mas por sus tomas y por su complejidad técnica. Básicamente al principio se conjuga un tremendo plano secuencia que nos introduce a todos los personajes de una manera simplemente fantástica.

Y es en el resto del film donde nos encontramos unas secuencias de una ejecución gloriosa. Tomas extremadamente trabajadas y esplendorosamente atractivas de mirar. Un ejemplo claro, cuando le realizan constantemente diálisis.

A eso agregale una música de Pedro Onetto que funciona de una manera impresionante.

maxresdefault

Lo único que tengo para acotarle es una situación que se desarrolla de un manera bastante desafortunada. Es una escena donde se coloca a Bs As como una idea de un Amsterdam de la prostitución. Y donde nuestro personaje principal (dentro de la desesperación que tiene) llega a cumplimentar una oferta que me parece por demás irrisoriamente extraña, como que queda rara.

Si no me equivoco el travestí que aparece en escena es Ginna, la mujer de Nicolas Giacorbone, tanto el (guionista del film) como Armando Bo ganaron el Oscar a mejor guion por Birdman.

Pero en fin, el film supera mis expectativas de una manera sobresaliente. Con una ejecución por demás atractiva, un cast intrépidamente satisfactorio y un trama que atrapa y entretiene.

Recomendadisima.

9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s