Solo, A star wars story (2018) sin spoilers

Voy a ser honesto con este film, porque básicamente soy honesto con todos los films que escribo ( #palabra ).

solo-a-star-wars-story-tall-A.png

The last jedi me gusto muchísimo, y se de que existe mucha gente que la odia. Literalmente generan grupos para desbandar la película o simplemente publicar angry memes. The last jedi para mi, es una gema irreconocida, un hito del cine saga que se atreve a tomar riesgos inescrupulosos y eso obviamente a mas de un fan no puede llegar a caerle bien, es obvio.

Cual es el drama que tengo con esta pelicula?

Es que basicamente siento de que Solo, a star wars story, decide hacer lo contrario a eso.

Y literalmente no se toma el mas mínimo riesgo para con su historia, para con sus personajes.

Y obviamente no voy a profundizar mucho en el tema, porque quiero darle una segunda mirada al film.

solo-a-star-wars-story-internet-reacts-1100325-1280x0.jpg

Pero lo que mas me sorprendió del asunto es que ayer, viéndola durante la noche. Y habiendo dormido una buena siesta de 3 horas (si, me gusta dormir) no podía evitar estar en el cine y pegar unos tremendos bostezos, mientras me tapaba la boca una y otra vez para evitar largar un sonido mientras bostezaba. Y eso es algo que nunca me paso con un estreno de star wars.

Y obviamente hablo de los infames ( #divinos) episodio 1, 2 y 3. Rogue, The force.. y The last.

E inclusive cuando el Cineclub de acá, de Córdoba hacia retro-proyecciones de los episodios 4, 5 y 6 y habiéndola visto mas de mil veces por canal ocho (la vieja confiable de los domingos) remirandolas en pantalla grande, tampoco sentí la densidad y el estiramiento (me aburrió por momentos) que tiene este film.

soloastarwarsstory

Y es una lastima porque soy fanático como la mayoría de los que aman esta saga y lo ultimo que uno quiere es que sus personajes sean masacrados o mal personificados en pantalla grande.

Bue, en este caso el personaje de Han Solo no es masacrado (para nada) porque básicamente no se toman el atrevimiento de contarnos mucho de el en realidad. Si nos posicionan en una edad en la que el ya tiene una pareja y nos cuentan una de sus aventuras (junto con Lando, como conoce a Chewbacca etc etc) Pero con una mano en el corazón, si tenemos que hilar fino, el argumento parece no llegar a contarnos algo que pueda cambiarnos la perspectiva del personaje del Han Solo adulto. Y personalmente tampoco llega a contarme algo que se pudiera llegar a sentir como “atractivo” del Han Solo “joven”.

El cast es bueno, no tengo mucho para decir con respecto a ello.

the-characters-of-solo-character-banner.jpg

Alden Ehrenreich me parece que es un buen actor y hace lo que puede con un personaje tan iconico. Y es mas me parece que puede llegar a sentirse sobresaliente. El drama es que no llega a tener una sustancia (no se si es tiempo o lineas) propicia para poder uno afirmar que es “el” Han Solo.

Por momentos se encuentra con personajes que parecen ser mas ricos que el mismo en el momento en el que salen en la pantalla.

Donald Glover es bueno como Lando, literalmente acotado. Y la que me gusto mucho fue la madre de los dragones, Emilia Clarke, que parece una locura que literalmente decidieron que lo mejor que podían hacer era dejar todo el potencial que tiene (porque lo tiene) el personaje para unos miseros 2 minutos casi al final de la cinta.

HS-446006_R

Woody Harrelson, Thandie Newton, TODOS son excelentes actores que le aportan lo suyo a la trama. Hasta podría decir que Paul Bettany necesita mas tiempo como antagonista.

Y ahí otro meollo que tiene la cinta.

Por momento se siente como que esta todo mal distribuido con respecto a las escenas que tienen cada uno de los personajes dentro del film.

Cuando haces una prequela es necesario hacer que el publico, la audiencia se interese por los personajes nuevos desconocidos. Porque es evidente que sabemos que Lando, Solo, Chewie van a sobrevivir a lo que sucede en esta o la película que le sigue (se siente como una parte dentro de una trilogía).

CantinaTalkSolo-web

Depositando confianza y empatia en personajes nuevos, los problemas que se generan en la trama se sienten como verdaderos problemas y te atrapan porque queres saber como sigue la historia, aunque sea para los “nuevos” desconocidos.

Solo a star wars.. parece no entender eso. Y sufre la perdida de la atención del publico en el proceso.

Definitivamente se siente el cambio de directores. Para los que no lo saben al principio Phil Lord y Chris Miler iban a dirigir el film pero fueron despedidos del mismo literalmente por Lucas Film y Kathleen Keneddy por no llevarse muy bien que digamos en medio de la producción del mismo.

Se dice por ahí que también se llevaban mal con Larry Kasdan (guionista de antaño de la saga) por diferentes perspectivas con respecto a como debía ser representado el personaje de Han Solo.

En fin, por ende entra Ron Howard para cumplimentar el film.

solo

Y vuelvo a repetir, es una lastima porque no esperaba una locura de película ni tampoco algo tan “regular” que personalmente no creo que llegue a eso. Si me tengo que poner una mano en el corazón. Se siente como que en the last jedi agregaron específicamente el momento en el que Luke le da los dados a Leia. Para que automáticamente cuando empieza este film Han Solo tenga y coloque esos dados en su nave. Como te traduzco esto?  

Solo, a star wars story, se siente como una película mas, un producto para llevar a la góndola y simplemente sacar un par de muñequitos nuevos y (obviamente) generar un poco mas de plata.

4.5

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s