Toc Toc (2017)

Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

(FILMAFFINITY)

Vicente Villanueva nos presenta esta gran película cómica que viene a incidir en un mal que aqueja a millones de personas.

Lo bueno del film es que se lo toma con humor y a la vez con un respeto que sorprende, y aclaro esto porque vi en los comentarios del trailer en youtube un montón de personas (que hasta sin haber visto el film) ya pegan el grito en el cielo de que el TOC es una enfermedad que ataca a muchísimas personas y que es un tormento, etc, etc.

Villanueva logra con eficacia posicionar al espectador en el lugar del paciente haciéndonos tomar conciencia de lo complicada de la enfermedad, de como aqueja a cada uno de los protagonistas y lo diferente que puede ser el “mal” según la persona a la que le toca. Obvio todo esto limitado por el humor y la comedia que tiene el mismo film.

toc_toc-499619428-large.jpg

El Casting

Tenes un aritnomaniaco (Paco Leon), una mujer con fobia a los germenes (alexandra jimenez), uno con fobia a las lineas (Adrian Lastra) Una gimnasta que no para de repetir 2 veces lo que dice (Nuria Herrero) una mujer que chequea mas de una vez las cosas que hace (La increíble Rossy de Palma) y un paciente con síndrome de Tourett (el fantástico Oscar Martinez).

Cada uno muy dispar del otro, por completo diferentes, tanto por los males que les aquejan como por las historias de vida que los atañe. Y mas allá de que definitivamente no es un drama lo que estamos presenciando. El film se toma su tiempo para recavar, dar vistazos de lo que a la vida de cada uno de los protagonistas refiere.

toc-toc-pelicula-2017-el vuelo del yobirou.jpg

El casting me parece excepcional. No pude parar de reírme con respecto a la forma de las interpretaciones. Y mas aun como parecen jugar con el dinamismo de los personajes haciendo que cada mal se acople con la obsesión del otro generando unos momentos de una satirizacion de los complejos increíblemente divertida e hilarante.

El argumento

Basada en la famosa obra teatral mundialmente conocida. Toc Toc (2017) deja de lado esa idea de la puesta escénica teatral. Y mas allá de que se nutre de eso. A través de su escenografía nos saca la idea de la cabeza de un teatro. El film por completo nos infiere a una película dicha y hecha en su totalidad.

7-deseos

El lugar donde se encuentran los pacientes por momentos se siente como un laberinto, y eso esta bueno, porque le brinda al film una sensación, una idea de profundidad que pocas veces se logra en esta clase de films adaptados de obras.

A su vez se hace con el relato de los protagonistas infiriéndonos a flashbacks del pasado que le caben adecuadamente, ya que relatan cada uno de los tormentos que han pasado nuestros personajes y le brindan, profundidad escénica al film.

Un ejemplo de película que no llega a lograr eso, obviamente pero se destaca de una manera avasallante. Es este aquí abajo.

Carnage-2011-film-images-921b8dd9-2fc5-4d07-99a5-c526b0f190f.jpg

En fin, Toc Toc es una recomendación asegurada para distenderse por completo y ver un film con un humor interesante. Sorprende por que se apoya de sus personajes para generar situaciones que simplemente replican en carcajadas.

Me gusto bastante. 7.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s