Córdoba Sinfonía Urbana (2017)

Como cine taller, como resultado de cine taller, Córdoba sinfonía urbana, sulfura una prodigiosa mirada estética de la ciudad convenciéndonos de que justamente lo que estamos viendo es un ser diferente con el que convivimos cotidianamente.

Como cordobés. Constantemente para trabajar, estudiar, ir al centro, etc. Constantemente me tomo de 6 a 8 colectivos por día. Y es en ese trayecto donde con los auriculares puestos, reflexionando o mirando hacia el ocaso. Literalmente me encuentro cotidianamente con un paisaje que supera cualquier escenario confeccionado.

Aclaro esto porque justamente, es el mismo sentimiento que tuve al mirar esta película.

Ese sentimiento de que no simplemente uno esta viendo sino de que se encuentra con un film.

31067440_944224092402920_1561748257418248192_n.jpg

Literalmente te sumergís en un viaje que mas allá de aparentar ser estéticamente reflexivo. Esconde un corazón que exige una reflexión adecuada con respecto al uso de nuestros propios recursos y a la manera en la que tratamos el mismo ambiente en el que vivimos.

Desde un comienzo las imágenes se posicionan en lo que es el agua pasando por los acueductos del rio hasta el proceso que da nacimiento a los cauces de la ciudad. Es desde allí donde todo el film parece abarcar arbitrariamente diferentes imágenes que vienen a confeccionar el entramado vivo con el que convivimos diariamente.

maxresdefault.jpg

Protestas, clases sociales, edificaciones, etc. Todo se retrata conjuntamente para intentar divisarnos una ciudad que late al compás de sus propias personas.

Donde personalmente creo que se da el punto de quiebre por el cual uno puede afirmar que la película intenta dejarnos con un mensaje claro de reflexión. Es en el momento en el que termina y nos demuestra que sin darnos cuenta contaminamos el mismo rio que nos da la vida. Que nos brinda el agua que consumimos diariamente.

En ese aspecto el proyecto supera porque se transforma sin querer serlo (o básicamente así lo desea) en un relato perceptivo que sobrepasa las expectativas de un espectador (yo) que simplemente se acercaba al Cineclub para ver un conjunto de imágenes de su ciudad natal.

Excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s