Deadpool (2016)

Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un “matón a sueldo”, ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.

Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al “Arma X”: un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.

Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Sensacine.com

Deadpool-Choza-Digital.jpg

Esta pelicula es un acierto de principio a fin.

Tim Miller de la mano del productor y perpetrador del personaje, Ryan Reinolds, se embarcan en la difícil (y a la vez “simple”) tarea de borrar de la memoria del espectador aquella fatídica reproducción de intento de deadpool perpetrada por el mismo durante el comienzo de la saga Wolverine Origenes (2009)

Y es que en aquella vez se intento presentarnos un deadpool sin boca (what?) con poderes sobrehumanos y, vuelvo a repetir, sin boca.

12484.jpg

Prestándole especial atención a la base del personaje, y leyendo algún que otro comic (obviamente) y escuchando atentamente la voz del fan (OBVIAMENTE) logran introducirnos en este film, un deadpool intransigente, sin filtro, muy meta.

Con un humor que literalmente enamora. Con unos chistes que sobrepasan la cuarta pared y, lo aun mejor, con una violencia desacelerada que enloquece y que se exige en esta clase de films desde hace rato.

El casting

Con una campaña esperanzadora por departe de un Ryan Reynolds que le puso todas las pilas a este personaje. Luego de un desastre de linterna verde y un aun mas desastroso deadpool de origins, Reynolds creía firmemente en el desarrollo de este personaje, por lo que no bajo en ningún momento los brazos y viralizo un campaña exhaustiva para largar el film del antiheroe colorado.

Reynolds nació para este rol.

1216-GQ-FERR04-01-Ryan-Reynolds-Deadpool-02

Con esa impertinencia y forma de ser que caracteriza a deadpool. Sabe reírse de si mismo y dibuja, caracteriza al personaje, sin miedo y con notoriedad.

Lo acompañan la hermosisima Morena Baccarin como la novia Vanesa.

56334b6dacc68bcc81efcba5315996e0.jpg

El genial TJ Miller como su amigo, the Weasel. Y Leslie Uggams como la ciega y veterana compañera de departamento Al.

tumblr_o1vrc0TZOZ1v5j6yso1_1280.jpg

A su vez se nos introducen 2 personajes claves del universo Xmen. Negasonic Teenage warhead, interpretado por Brianna Hildebrand y Coloso con la voz de Stefan Kapicic.

comiccon-deadpool.jpg

La intencion de Deadpool

Deadpool llega en el año 2016 y viene a zulfurar una bocanada de aire fresco para todas esas películas de superheroes que parecían estar cortadas literalmente con la misma tijera.

El humor ácido, intransigente y sin filtro que larga el film parece intencionalmente sacado de la cabeza de un grupo de fans espectadores.

Es como si justamente lo que estabas pensando Deadpool lo dice.

d1cdf2327443f32d5ac7a6262cd535ce

Es una casa grande, es gracioso que casi siempre los vea a ustedes 2 unicamente. Es casi como que el estudio no puede costear mas x-men”

Y eso esta magistralmente escrito.

Cada parte dentro de la película se siente real, porque el humor, lo es.

No existe momento dentro del film donde se le da al espectador una bocanada de respiro con respecto a la magnitud de los actos presentados. Por un lado tenes los chistes que pasan a configurarse, a acoplarse de una manera impresionante con la violencia y la rapidez con la que el mismo personaje parece actuar, replicar.

deadpool-2-delay-995074-1280x0

Todo en Deadpool esta producido para chorrear un humor perspicaz desde una perspectiva colaborativa. Los escritores son muy (muy) buenos en los chistes. Y representan una caracterización del personaje que es imposible no querer. Y mas aun, la acción de la mano de las situaciones presentadas caben como hielo en la nuca.

Conclusión

Vuelvo a ver nuevamente deadpool después de mucho tiempo (creo que la he visto unas 4 veces) pocas comparada a otros films del mismo entramado. Pero con una mano en el corazón debo afirmar que estamos en presencia de una de las mejores películas de superheroes creadas hasta la fecha.

Deadpool en su primer momento la sentí como un intención de Superheroe de stand up, básicamente eso es lo que escribí hace unos 2 años cuando presencie su estreno.

deadpool_2

Y mas alla de que pueda llegar a ser cierto o no. El film sirve como una clase de cacheteada, una bofeteada directo a la cara de esos films de superheroes que parecen tomarse demasiado en serio. Lo suficiente como para creer que dándole giros a algunas tramas o cambiando físicamente algunos personajes se les da el peso suficiente como para ser perpetrados en el cine.

Deadpool se ríe de eso.

Se ríe en la cara de la industria de superheroes. Y no solo lo logra salvándose de caer en la linea de la misma familia, sino que se supera presentándonos en bandeja de plata unas escenas de un acción y una violencia que te vuelan la cabeza. Que mas allá de que puedan parecer un desparramo de sangre es, justamente lo que el adulto espectador espera de esta clase de films.

Un antiheroe diez puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s