Cobra Kai 1ra temporada

este articulo contiene SPOILERS

Un viaje al corazón de la nostalgia del espectador. Bien producido y muy entretenido de mirar.

Si hay que hilar por completo lo que es Cobra Kai, básicamente es eso.

Un viaje a la nostalgia con una de las sagas mas queridas del cine ochentero. Aquella que puso a mas de uno a levantar los brazos y la piernita para intentar imitar a nuestro héroe anti-bulling Daniel Sam.

cobra-kai-logo.png

Y es que Cobra Kai sorprende por un matiz de intensidad, alegría y momentos de comicidad. Sin olvidar que ataca directamente al corazón de la saga. Intenta representar la idea original de la primer película y lo logra de una manera sobresaliente.

Lo que intenta la serie en estos diez acotados capítulos es promover ese sentimiento anti-acoso, anti-bulling. Lo que es la discriminación, lo que es el costado negativo. Y creo que va mas allá no introduciéndonos al tema desde el aspecto del bueno sino que le da un giro a la perspectiva del espectador dándonos una mirada de lo que es de la vida del antagonista. Que fue del malo de la película? Como termino?

El cast

Con un cast que vuelve a traernos figuras de la primera pelicula. Obviamente haciendo hincapie en el principal, en Wlliam Zabka como Johnny Lawrence. El mismo es nato para el papel, en ningun momento se lo nota blando y basicamente es eficiente en su rol.

Tanto Ralph Macchio como Daniel Larusso.

tvgn-news-cobra-kai-macchio-and-zabka-on-how-johnny-is-daniels-kryptonite

Ambos actores demuestran una quimica inigualable, tanto para demostrar su enemistad como para representar que han pasado años, y mas alla de que la animocidad esta ahi, basicamente la madurez a tocado la vida de estos 2 personajes. Se nota la evolucion de los mismos.

Del otro lado de la mesa tenemos el prospecto de la nueva generación, de karate kid / Cobra kai. Y es que los actores jóvenes mas allá de entregar unas buenas representaciones podemos afirmar que no todos parecen estar al 100% en la misma pagina.

cobra-kai-youtube-red-william-zabka.jpg

Entre los mejores lo tenemos tanto a Xolo Maridueña como Tanner Buchanan siendo este ultimo bastante uniforme con lo que respecta a su participacion dentro de la temporada. Como que no llega a tener muchos momentos en lo que se pueda destacar sus interpretaciones (por asi decirlo)

Lo que es tanto Xolo (Miguel) como Mary Mouser (La hija de Daniel Larusso) Llegaron a cerrarme de una forma inequivocamente buena.

Es en un apartado de lo mas flojo donde me encuentro con uno de los actores mas blandos y (para mi, literalmente) mas insoportable dentro de esta primera temporada. Y es que el papel que hace Gianni Decenzo como Demetri. El, uno de los amiguitos de Miguel en el colegio, me parece por demas insoportable como que no llega a aportar nada mas que quejas y lloriqueo. Como sera que me parece que los escritores se dan cuenta de esto que lo colocan en algunos capitulos al principio y como llamada de atencion a la clase de educacion que imparte el sensei cobra kai, el tipo se queja, desaparece y despues lo vemos recien en el ultimo capitulo.

El soundtrack

Con un excelente soundtrack que hace un revival de temas ochenteros. Se utilizan piezas de la vieja karte kid para hacer evolucionar algunas notas y colocarlas de fondo como piezas clave para momentos específicos.

maxresdefault.jpg

Es increíble escuchar temas como este que les dejo acá abajo. Que mas allá de ser nuevos, intentan dibujar, tomar ese concepto de la música de antaño y darle un giro para acoplarlo a la trama.

https://www.youtube.com/watch?v=EqnmUrp2Nt8

La trama

La historia de esta nueva serie viene a seguir un lineamiento básico. Que es de la vida del antagonista principal de nuestra película favorita karate kid?

cobra-kai-william-zabka

Y bajo ese concepto todo lo que lo rodea, todos los personajes, inclusive Daniel Sam (Larusso) pasan a ser secundarios dentro de esta temporada que eficientemente logra un objetivo inigualable de una forma sorpresivamente grata de ver e impecablemente adictiva.

Porque los creadores de la serie. De esta temporada Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald era estudiantes en la facultad y se juntaban a remirar una y otra vez el dvd de karate kid, tirando teorías y demás ideas.

Los creadores son fans. Y eso se denota en muchas partes dentro de estos diez capitulos.

Saben como hacerle un tributo a la película original, pero mas importante aun, logran hacer avanzar la historia sin derramar ni una gota de sangre. No sacrifican personajes argumentalmente. Y aunque se siente seguro el hecho de que no llegan a transformar a Larusso en un antagonista (cosa que evidentemente seria UN ERROR) Si saben como hacerse de la perspectiva del espectador ideando un concepto que supera lo que es la serie que hace que se vuelva un producto MUCHÍSIMO MAS PROFUNDO DE LO QUE PARECE SER.

No existen blancos o negros, solo grises

Y es que nuestro antagonista nos demuestra basicamente eso. Desde la perspectiva de el, podemos entender por completo muchas cosas que evidentemente se nos pasa por alto como espectadores. Y en ese apartado la serie promete.

Porque mas allá de que tiene unas partes blandas que a mi parecer no es que están mal escritas sino que no llegan a tener el suficiente tiempo como para poder ser bien desarrolladas. Y en ese apartado hablo de que al final tanto como que Miguel se vuelve el “malo”, y Robby el “bueno”.

Y es que justamente eso es lo que erra la serie. Porque nos demuestra de una manera gloriosa de que en la historia original y con esta 1era temporada no existen malos .Sino que evidentemente existen malas técnicas, malas situaciones.

cobra-kai-cobra-kai-series_youtube-red_-may-2_rgb

Y si movemos un poco la perspectiva podemos encontrarnos con un Johnny Lawrence que sufría de pequeño la perdida de su madre y el resguardo de un padrastro poco afectuoso. De un literal idiota.

Y así la serie se desenvuelve para demostrarnos de que justifica su carácter, su forma de ver la vida. La forma en la que trata y educa a sus alumnos.

1521983597127Cobra Kai

Por eso creo que dentro de todo lo “salvaje” o burda que puedan parecer las lineas que larga a sus estudiantes en el dojo. Nadie pego un grito, ni se enojo por ello (en una época en la que vivimos en la que todo es políticamente CORRECTO) porque los escritores saben justificar muy bien su forma de ser.

Johnny Lawrence, nunca fue el malo de la historia, asi como Daniel Larusso tampoco fue el bueno.

Conclusión

Una de las series del año a nivel de que sabe moverse en la nostalgia del espectador. Y logra evolucionar su trama de una manera eficiente y por demas entretenida.

Mire el capitulo de Sr Miyagi y se me escapo una lagrima. Tremendo tributo a Pat Morita.

Un most para ver este año para literalmente bingear (mirar de corrido) con 10 capitulo de media hora que se pasan como piña y vodka, de una en seco.

muy buena  serie!!!

8

PD: Ese final me dejo mal, pidiendo a gritos la segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s