jungle (2018)

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía dudoso y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana.

Sensacine.com

Greg McLean nos introduce a un film preciso, ejecutado de una manera correcta y vigorosamente fresco. Con una fotografía que por momentos deslumbra. Apasiona.

El drama principal es que no llega a cuadrar que es lo que intenta interpretar de la historia por completo.

Y es que desde un comienzo se ve como un relato fehaciente, onda documental (sin serlo, y sin intentar hacerlo) te da esa sensación.

Daniel-Radcliffe-Jungle-Movie.jpg

Y es que al principio la película se vuelve demasiado lenta.

Y uno de los errores principales es que el trailer parece vendernos la idea de un thriller acerca de un excursionista que decide entregar a un grupo de extranjeros a una tribu, como que con el trailer uno no llega a entender bien la premisa del film (o vi el trailer chupado) .

Una vez pasada la hora uno llega a entender que la historia en si se trata básicamente de la supervivencia de Daniel Radcliffe dentro de este inhóspito y bello paisaje, de esta selva.

jungle4.jpg

Y es que pasada la hora del film es allí cuando el director decide colocar flashbacks de la vida del personaje principal. Y mas allá de que son entendibles, como que uno no llega a sentirse 100% atado al personaje de Radcliffe. Creo que probablemente, lo mejor hubiese sido introducirnos desde un comienzo esa idea. De cual era su motivo, del porque de su viaje desde un comienzo dentro del film. Y mas allá de que sucede (pero se le da el apartado de una o dos lineas)es tan vasto el comienzo que principalmente me canso. Me costo mucho llegar al tercio del film.

maxresdefault.jpg

Algo para remarcar es que Daniel Radcliffe nos introduce una de sus mejores presentaciones con un desenvolvimiento, que aunque optimo sobresale por su transformación física.

Ojala se le den mas oportunidades, pero no para liderar los films, sino como secundario y que intente hacerse con interpretaciones que representen un desafío para su profesión.

En fin, para ser una película basada en hechos reales es por completo correcta.

El drama a mi parecer es que el director decide comenzarla de una forma, luego le agrega tonos que intentan hacer que el espectador enfatice con el personaje principal, con Yossi. Pero a la altura que se introducen estos términos, medio como que el espectador ya perdió la deriva o las ganas de prestarle mucha atención a la historia.

  • Lo peor: me pareció demasiado larga
  • Lo mejor: La transformación física de Radcliffe. Los paisajes y la fotografía.

4.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s