Game Night (2018)

Bateman y McAdams interpretan a Max y Annie, una pareja cuya noche de juegos semanal suma un nuevo aliciente cuando el carismático hermano de Max, Brooks (Chandler) organiza la fiesta con un misterioso asesinato con falsos matones y falsos agentes federales. Pero cuando Brooks es secuestrado, comenzarán a dudar de si todo es parte del juego o por el contrario nada es lo que parece. Los seis jugadores tendrán entonces que intentar resolver el caso y ganar durante el transcurso de una noche realmente caótica. Sin reglas, sin puntos y sin ninguna idea sobre quiénes son jugadores y quiénes no, estarán ante el juego más divertido que jamás hayan tenido… o acabar el juego para siempre.

Elseptimoarte.net

p14505122_p_v8_aa.jpg

Dirigida por John Fracis Daley y Jonhatan Goldstein (presuntamente elegidos para hacer la nueva Flash) Game night sorprende por su frescura, su cast excelentemente seleccionado y por un humor que parece encapsularse para pegarnos como una piña de comedia. Entretiene, no cansa en ningún momento y lo mas importante se ejecuta con unas tomas que sorprenden por su tecnicismo y su sorpresiva calidad.

Y es que Game night de lejos la vislumbraba como una de esas comedias que uno ve y después a las 2 horas ya se olvida por completo. Y es que durante mucho tiempo, durante todos estos años. Hemos visto la cartelera plagarse de esta clase de películas que no aportan nada, absolutamente nada a su genero. No llegan a a ser comedias básicas, porque pasan a ser estúpidas, innecesariamente escatologicas e impensadas. O mejor dicho poco pensadas.

Game night es por completo lo OPUESTO a eso.

gamenight2

Con un cast fantastico.

Liderado por Jasson Bateman (Max) y Rachel McAdams (como Annie) los acompañan Jesse Plemons (como el vecino policia y raro, Gary) Michael C Hall (el bulgaro) Kyle Chandler (Broooks) Billy Magnussen (Ryan) Chelsea Peretti (Glenda) Lamorne Morris (Kevin) etc.

Todos comediantes reconocidos y muy buenos que saben hacerse con sus interpretaciones.

b811f7968d18410183bc9de770adf2ca_5939ac3a42764d8fb0bdff65988f6c38_header.jpeg

Lo que si Jason Bateman vuelve a repetir un rol que parece no cambiar en su repertorio. El tipo bueno clase media-alta. Que se inmiscuye en una situación y hace lo imposible para salir de ella de una manera calmada y pensativa. Me da la sensación de que siempre es igual, como que no tiene una paleta interpretativa dramática muy amplia.

Eso si, su actuación le queda como anillo al dedo al film. Sobre todo en el momento en el que la mujer le dispara (se ve en el trailer)

Un muy buen cast que denota una química sorprendente.

Me acuerdo cuando vi el trailer tuve un dejavu a The house (con Amy Poehler) y Game night es por completo algo diferente.

Gnight1

La película sobresale por una ejecución prácticamente diferente. Y es que en algunas transiciones denota unas tomas impresionantemente bien hechas, bien trabajadas. Y eso sorprende muchísimo, vuelvo a repetir, porque uno entra con una idea y se encuentra con un film de una calidad y una producción increíble.

Que es lo mas sorprendente, algo que me acabo de enterar gracias al canal de Grace (por youtube) Beyond the Trailer, si pueden síganlo. Ella también se entero por un tweeter de un fan. Y es que cada vez que se muestran escenas de lejos a los personajes cuando están andando en auto por ejemplo o llegan a la casa, literalmente se los presenta al espectador como SI FUESEN FICHAS DENTRO DE UN TABLERO DE JUEGOS. Eso no se hace muy evidente al menos que alguien te lo haga saber. Pero una vez que te das cuenta de eso te vuela la cabeza el empeño y producción que los directores le han puesto a la película.

game_night-514484826-large

Agregale a eso que la comedia dentro del film parece conjugarse para pasar mas allá de ser situacional, como que encastra de una lado a otro para referirse a un tremendo rompecabezas por completo bien producido, bien estudiado.

Ademas de todo esto, agregale unos giros que sorprenden ineludiblemente. Porque uno no espera que la película te sorprenda literalmente en ningún aspecto y básicamente lo logra en cada uno de ellos.

Genial. 8

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s