Avengers Infinity War (con Spoilers)

 Articulo plagado de Spoilers

Y de esta simple pero eficaz forma Avengers Infinity war me deja mudo junto a toda la audiencia.

Decide en cada parte de su film sorprendernos con una postura que aunque acostumbrada a los chistes fáciles y direccionada al entretenimiento, embarcarse a un prospecto mas dramático con un villano que evidentemente sabe lo que hace, sabe lo que quiere.

infinite stones.jpg

Y en ese prospecto, ese de presentarle al espectador una aventura que mas alla de en sus inicios se definiría como exclusiva en su entretenimiento, donde los hermanos Russo desembarcan con un capitulo, definitivo que viene a completar una necesidad imperiosa dentro de la saga.

Los Russo le conceden un drama que desajusta todos los preceptos que uno podía llegar a tener de esta clase de películas. Y mas allá de que por momentos se puede llegar a sentir como un collage de figuras. Es justamente en la acción mezclada con los momentos de drama y humor donde básicamente los directores parecen hacerse con todo de una manera por demás eficaz.

Cada uno de nuestros personajes favoritos dentro de este universo Avengers tiene su momento de gloria dentro de la película. Y es que en el cine del cual acabo de retirarme por ejemplo, cuando salen ciertos personajes se siente como la audiencia empieza a gritar refiriéndole todo su amor y fanatismo. Desde el capi hasta los guardianes. Dr Strange hasta el hombre araña.

Y esto es un fiel reconocimiento del peso que tiene cada uno de los jugadores de este gran tablero que evidentemente llega a un punto culmine. A uno de sus momentos MAS SEVEROS.

Podría seguir rondando el mismo tema con respecto a la sorpresa que significa la pelicula pero prefiero dejarlo lo suficientemente claro como para seguir a otro tema dentro del film.

Ciencia VS Magia

Es muy bueno ver como se manejan de una manera extremadamente delicada algunos personajes dentro del universo Marvel, y si es que tenemos que ser honestos, una de las presentaciones mas importantes y sorprendentes es aquella la que sitúa a Tony Stark junto con Dr Strange.

avengers-infinity-war-doctor-strange-iron-man-header-1089141-1280x0.jpeg

Mirándolo desde un punto distante tenemos dos contrapartes, dos seres que mas allá de salvaguardar la seguridad de las personas lo hacen a traves de métodos muy por completo diferentes.

Uno, un científico egocéntrico, inteligente y destructivo (sin querer serlo). El peso y la noción pura de la tecnología abocado a proteger a las personas, aquellas por la cual a través de su propia riqueza le costo la vida de muchísima gente (por la venta de su armamento a terroristas) . El otro, un científico egocéntrico (y vuelvo a repetir esto, para recalcar que en carácter son 2 seres similares) devenido en hechicero supremo. Un ser que dejo toda su vida por el bien de la humanidad, para protegerla.

iron-man-doctor-strange.jpg

Y es fantástico ver como ambos personajes chocan muchísimo durante el film. Se da por entendido de que son 2 seres por completo diferentes. Y esa interacción a mi parecer es simplemente muy buena.

Los verdaderos personajes sacrificados

Y en este aspecto existe una realidad que pasa por alto para muchas personas.

Avengers-Infinity-WarWallpaperHD2018Cell

Si, mas allá del final de infinity war, existen ciertos personajes dentro de la trama que son sacrificados para poder elevar a otros. O simplemente son argumentalmente masacrados para generar nuevas lineas argumentales.

Capitan america: Es muy poco el tiempo que tiene dentro de la cinta. Y mas allá de que se lo ve mejor en el film (luego de los eventos de la Civil War) uno no llega a sentir el mismo entendimiento que llega a tener por ejemplo con Tony Stark que pasa a tener una relevancia inequívoca y única.

Hulk: La contraparte del Dr Banner pasa a ser un chiste dentro del film. Reapareciendo como una clase de refrito de Dr Jekill y Mr Hyde. Es una lastima porque al comienzo de la pelicula sorprende por la violencia con la que se maneja en su pelea contra Thanos, una lastima. El gigante verde parece asustado y niega aparecerse dentro de todo el film. Se le agrega el hecho de que en el trailer aparece corriendo junto con todos los vengadores por la selva de Wakanda, y al final, en la cinta conclusa, ese momento NUNCA SUCEDE.

Starlord: Probablemente el personaje mas masacrado. Por una sola escena, por una situación. Aquella en la que todos deciden agruparse (Stark como líder) luego de ver todos los futuros planes en el ojo de Agamoto para realizar el plan final. Es en ese momento, cuando todos logran sujetar a Thanos donde Starlord se entera del fatídico desenlace de Gamora y decide golpearlo sin la necesidad de repensar la situación, mas allá de que escenas antes había decidido sacrificarla a pedido de la misma, y simplemente sin mas ni que, hecha a perder el plan maestro que casi deviene en un final mucho mas temprano del film.

El personaje salvado

Y si es que tengo que hablar con honestidad, existe un personaje dentro de Infinity war que sobresale porque llega a devenir en una clase de Reboot de su propia trama.

Los Russo le brindan un aspecto mucho mas serio y le entregan una relevancia que sorprende y gratifica.

thor-infinity-war-poster.png

Y es que Thor, mas allá de los chistes y todo, dentro de la cinta pasa a tener unos diálogos importantes que nos brindan un aspecto mucho mas complejo de lo que al personaje es. Deja por momentos de ser ese tonto juguetón y lleno de chistes que fue en Ragnarok (y me gusto mucho Ragnarok) para darnos explicaciones de que mas allá de personaje, el es una persona y de que todo, cada suceso dentro de la trilogía de sus propios acontecimientos lo han afectado como persona, eventualmente como personaje.

Thor esta solo en este film, literalmente no tiene a nadie.

Y me parece por demás adecuado, perfecto, que los Russo entiendan eso como una maldición, como que tienen que remarcarlo para volverlo un ser superior dentro de la trama, uno que verdaderamente necesita, desea, quiere vengarse de Thanos.

La orden negra

black-order-avengers.jpg

Y es que en esta película, se nos hace la presentación de estos 4 nuevos villanos, definidos como los hijos de Thanos. La orden oscura. Compuesto por:

Cull obsidian: El paralelo alegórico de Hulk con la capacidad de destruir cualquier cosa. El mas fuerte de los 4. (se dieron cuenta que Wong le corta el brazo al principio de la película y después al final aparece con su brazo tranquilamente, che.. que paso ahí??)

23.jpg

Corvus Glaive: Asesino habilidoso con una clase de lanza que una vez acertada es capaz de impalar al ser dejándolo paralitico o en estado catatónico.

Corvus_Temp_Prof

Proxima Midnight: asesina habilidosa y rápida. Utiliza un cetro con unas tres lanzas acopladas para atacar a sus enemigos.

d23-marvel-thanos-children2-07152017

Ebony Maw: El principal asesino de Thanos, el torturador. Capaz de demostrar unos poderes impresionantes telekineticos con tal de hacerse con sus planes. El mismo se hace con unos poderes impresionantes y dentro de la cinta llega a ser el que mas cuenta en minutos y metraje de los 4. Una lastima que deciden asesinarlo en base a un chiste de aliens (jajaj) porque el personaje estaba bastante bueno.

Ebony_Maw_temp_profile

Si tengo que ser honesto, verdaderamente esperaba mucho mas de estos nuevos enemigos. Y es que creo que fue tan grande el desarrollo de Thanos que quedaron relegados a simples piezas dentro del tablero.

Una prueba de esto evidentemente es cuando Proxima y Corvus se enfrentan al Capitan y a la viuda negra. Uno sabiendo de los proliferos asesinos extraterrestres y preparados que son, lo poco que parecen estar a la altura de unos seres mortales (y en ese apartado definitivamente hablo de la viuda negra ya que el capi esta lleno de supersuero). Es la viuda negra tan imbatible que le puede hacer frente tranquilamente a la Proxima y al Corvus .

avengers-infinity-war-black-widow-proxima-midnight

Y dejarla tirada hecha percha en el suelo????

(por cierto esa escena, como otras, es dinamita, me encanto)

El villano: el personaje principal

Thanos

Esta es la gema dentro de la película. Los Russo logran entender cual es la debilidad mas importante dentro de este universo cinematográfico y le aplican muchísimo trabajo al personaje antagonista dentro del film.

Presentándonos un Thanos inequívocamente maléfico que al fin y al cabo llega a sentirse comprendido por el espectador que va al cine.

5ad7a22351bb2

Y es que a Thanos le agregan una humanidad impresionante, desde el cgi hasta argumentalmente. Al confeccionarlo como un personaje con capas. Direccionandonos a flashbacks de su pasado junto a una pequeña Gamora.

Thanos es el enemigo, sin embargo tiene dentro de su punto de vista una meta buena (el lo cree así) . El desea un universo agradecido que no se mate en peleas por recursos, que literalmente desaparezca. Dentro de sus haberes es la forma mas humana por la cual hacerse con la vida de la mitad de los seres dentro del universo y de esta forma evitarle sufrimiento.

IMG_563FFCBB0299_1.0

En ese apartado Los Russo deciden mostrarnos la parte mas sensible de Thanos haciéndole sacrificar aquello que mas ama, Gamora. Su hija preferida. Todo sea por el bien del universo, ya que como sabemos o como el predice es su destino brindarle a este universo una clase de reivindicación, de balance.

La idea de sacrificio dentro de la película

Dentro del film se repite una idea preponderante que sorprende por su firmeza y pesadez.

Hablamos de esa idea del sacrificio constante. Desde que comienza las primeras lineas que larga Thanos hablan acerca de lo mucho que tuvo que perder para llegar a ese punto.

Esto se repite cuando sacrifica a Gamora (excelente escena) por la gema del alma. Y es lo que en su cabeza le da validez para tomar el rumbo que toma. El de aniquilar la mitad de la humanidad.

avengers-4-theory-gamora-is-still-the-key-to-beating-thanos.jpg

Se vuelve a repetir cuando Gamora por ejemplo le pide, le exige a Starlord que la sacrifique si Thanos llega a ella. Puesto que ya sabemos que era la única que sabia justamente donde se escondía la piedra.

guardians-of-the-galaxy-vol-2-star-lord-gamora-concept-art-andy--1014206-1280x0.jpg

Y se vuelve a repetir por ejemplo cuando la tenemos a la bruja escarlata sacrificando al amor de su vida para que Thanos no llegue a la gema de la mente.

scarletwitchinfinitywar-blogroll-1521849436556_1280w.jpg

Se repite con un Thor que a perdido todo.

La idea preponderante del film es esa idea de la perdida. Es como si toda la película se estuviese preparando al espectador para que este predispuesto a un final diferente. Movilizador. Sorprendente. Y verdaderamente digno de la historia que se esta contando.

Acerca de la película

La película a una semana de su estreno esta rompiendo con todos los records de taquilla como era pre establecido, como se veía venir.

12961.jpg

La realidad es que este film tiene que ser visto con una atención incisiva. Hablamos de un proyecto de diez años que recopila nada mas ni nada menos que un conjunto de actores de unas18 películas, 18 films que de una forma u otra han llegado a ser (en su totalidad o mayoría) films taquilleros alabados por la critica y fans alrededor del mundo.

Y thanos no es un personaje nuevo. De a poco a medida de que han ido pasando los films se nos ha dado vistazos de lo que a su plan refería. Y es increíble ver como los Russo logran de una manera bastante justa hacerse con personajes tan importantes, tan diferentes ( y similares a la vez) y, no solo eso, sino que son capaces de presentarnos un personaje principal, un villano, capaz de hacer temblar los cimientos de su legado filmico.

DPozWUqX4AE9Nc4.jpg

Esta película tiene su preparación. Y creo firmemente que tiene una pre-producción que viene de hace unos diez años atrás.

En la salida Avengers La era de Ultron donde creo que se denota que Marvel hace rato que decidió trazar un camino especifico para cada personaje. Y es que en aquella época con un Whedon en toda su salsa luego de la primera vengadores se le fue negado el acceso tanto a Antman, como a la Captain Marvel. A sabiendas de que ambos personajes estaban por completo libres para ser utilizados en cualquier film.

Y creo que la producción que trabaja en estas películas es impecable.

DEzVgxjU0AA8xNF.jpg

No se trata de films de superhéroes así como que si. Sino de que estamos hablando de un mercado exclusivo. De estudios de mercados exhaustivos y de que literalmente Marvel escucha por completo lo que los fans tienen para decir, lo que los fans exigen.

Pero lo hace obviamente tomando riesgos mínimos porque se hacen de los mejores en su clase. Y eso es evidente a medida de que van pasando los films.

Avengers Infinity war podría criticarse como un film en si, pero no se donde escuche que es mas como un show. Y cuando escuche esta replica se me abrió la cabeza al cien por ciento.

Porque justamente viendo un critico por youtube que me gusta muchísimo (Chris Stuckman, si pueden véanlo que el tipo es un genio, es un capo) hablando con respecto a una de las primeras Tomb Raiders, esa de Angelina Jolie, donde destacaba que el mercado estadounidense para los films dio un giro por completo luego de los atentados a las torres gemelas. Y es que justamente Tomb Raider la cuna de la vida (o una de esas) era uno de los últimos films que se hacían como eventos, como que se promocionaban con un galantería, con bombos y platillos, como la ultima película de la “era dorada” del cine de fantasía.

avengers-infinity-war-poster-2018-da.jpg

Hoy con Avengers infinity war veo una fantasía mas viva que nunca. Y pueden llegar a salir directores capos y grosos (porque lo son) como James Cameron o Spielberg a exclamar lo podrido que esta la pantalla con respecto al marco de superhéroes, pero la realidad, algo que ninguno se dio cuenta, es que esta clase de films ha hecho que mucha gente que antes ni se acercaba a la boleteria se acerque a los cines. Como critico que soy, veo eso y no puedo evitar aplaudirlo.

Con esta película Marvel nos introdujo a uno de sus puntos culmines en el marco de una etapa que evidentemente dejo a mas de uno con la boca abierta. Y en el proceso nos dejo por completo satisfecho.

no se le puede pedir mucho al cine de superhéroes” escuche por ahí decir. Sin embargo como analista de películas que soy (no quiero repetir critico) y consumidor de toda clase de peliculas, puedo asegurar que estas cintas lo dejan a uno satisfecho. Brindan una idea clara y concisa de lo que quieren, del mensaje que el espectador tiene que llevarse a su casa y hasta predican (sin intentarlo) un mensaje de inclusión que a la altura de los tiempos que estamos viviendo se exige, se demanda por completo.

la-mejor-pelicula-avengers-infinity-war-poster1-701x1024.jpg

No queria generar un debate con respecto a el cine de superhéroes y su apogeo a la fecha. Pero era necesario nombrar algunas cualidades para que sea meritorio su estudio.

Todas las películas, son películas, todas se merecen su análisis, su critica.

E infinity war hace historia de la fecha de una manera impresionante y fantástica.

Vuelvo a repetir mi nota despues de verla, por 3ra vez.

9

lo mejor de la película:

  • el desarrollo y como los Russo logran unir tantas lineas argumentales sin perder impacto al contar la historia.
  • Lo bien que han manejado a Thanos.
  • La acción.

Lo malo de la película:

  • Podrian haber desarrollado un poco mas los personajes de la orden oscura mas alla de que Ebony maw los hace bosta a todos.
  • Hulk donde estas?

Que es lo que nos depara el futuro?

El final de la película nos deja con un tremendo cliff hanger que solo nos relata que Thanos una vez finiquitado la mitad del universo decide tomarse un descanso adecuado para mirar el horizonte y simplemente sonreir.

Y uno se queda…

Oh-my-God-meme-12981

Y es que cuando uno menos se lo espera Marvel nos introduce uno de los finales mas trágicos de este universo, que lo mas trágico que ha tenido hasta ahora ha sido la pelea entre los grandes amiguchos el capi y tony stark (?).

En ninguna de las películas de estos 18 films pasados se ha llegado a una culminación tan agridulce, nunca, ningún villano ha dejado tan desolados a nuestros queridos super-heroes (casi pongo super-amigos cuack) y mas aun, quebrados como están.

El listado abarca los siguientes desaparecidos en acción.

img_4985

Acaso volverán después de la 4ta? Podrán ser rescatados?

Personalmente la forma en la que fue manejada la situación final es esplendida. Sin chistes sin suavidad. Trágica y dramáticamente chocante. Los últimos 20 minutos, esperabas ver una peli de super-heroes en la que al final todos terminaban de la mano felices y haciendo algún que otro chiste y los Russo te abofetean con tremendo final.

Thanos gana.

La escena post-creditos

Una vez superado el tremendo final de la película, hábilmente los Russo deciden no colocarnos dos escenas postcreditos, sino una sola. Que vale por 2.

Uno se encuentra con una agente (o ex-agente) Maria Hill manejando por el medio de la ciudad junto a Nick Fury, que de pronto se encuentran con que la gente empieza a chocar y a tener diferentes accidentes.

nick-fury_maria-hill_marvel-project.jpg

Literalmente se empiezan a desvanecer.

Es justo allí donde Nick Fury ve como Maria Hill desaparece frente a sus propios ojos.

feat.jpg

Y justo antes de desaparecer el mismo (Mother fu…) llega a un mecanismo, un beeper tecnológicamente modificado y le envía un mensaje a uno de los personajes mas poderosos dentro del universo Marvel.

Capitana Marvel. (interpretada por la genia de Bree Larson) 

953675

Obviamente esperamos encontrarla en la 4ta parte luchando al lado de nuestros queridos vengadores.

Captain-Marvel-and-Avengers-Infinity-War.jpg

Y es que falta UN AÑO COMPLETO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DE LOS VENGADORES. Y entre medio Marvel estrenara 2 películas:

Antman y the Wasp: ambientada antes de infinity war. E incluirá a la heroína teseada, Captain Marvel, ambientada en los 90.

O sea recién de acá a un año vamos a saber que le deparara el destino a cada uno de nuestros personajes mas queridos.

Sin palabras.

Chicos, vieron el film? Que les pareció? Esperaban mas? Que les sorprendió mas? Que no les gusto? Quiero sus comentarios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s