Devastación (2018)

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George, un animal que posee una inteligencia extraordinaria y al que lleva cuidando desde su nacimiento. Cuando este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN mutará rápidamente y de manera incontrolada. 

Será entonces cuando George crezca de forma exponencial y se convierta en un monstruo violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estará fuera de control. Pero este gorila no es el único animal que ha mutado, Okoye pronto descubrirá que hay otros animales que tienen el mismo problema, y que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Para frenar esta amenaza y recuperar a su entrañable compañero, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo, pues el primatólogo es el único capaz de frenar a estos monstruos y su amenaza.

Sensacine.com

rampage_desbastacion_poster_teaser_latino_jposters.jpg

Brad Peyton nos trae esta aventura que roza los tintes cómicos y la acción catastrófica de una manera extraña y sorpresiva.

Honestamente cuando me adentre al cine (mucho mas tarde de su estreno) me adentre a la sala con las expectativas bajisimas. A sabiendas de que Peyton ya ha colaborado con Jhonson en películas como Terremoto (San Andres) y Viaje 2 la isla misteriosa, esperaba una buena química entre ambos y tengo que decir la verdad.

Probablemente mas allá de la escasa paleta dramática de colores que tiene La Roca, probablemente este es uno de sus mejores trabajos, a sabiendas de que el tipo esta constantemente hablando con un personaje o solo y luego después del CGI le agrega el mono por completo.

rampage-trailer-2_52tf

Vuelvo a repetir, Dwayne Jhonson se maneja bastante bien con el personaje virtual, demostrándonos de que realmente es profesional en ese aspecto.

EL drama preponderante es que básicamente uno vuelve a sentir que Jhonson interpreta una y otra vez la misma persona. Obviamente agregale a eso el hecho de que el tipo parece indestructible. SPOILER Se sube a un helicóptero sin cola para literalmente tirarlo abajo, estrellarse. Una bala le traspasa la panza y el tipo como si nada o sea…FIN DEL SPOILER

y en ese apartado hay que agregarle el hecho de que la película parece por completo mal guionada. Algunos personajes (como ejemplo Negan, porque es Negan en la película) parecen dibujados, indefectiblemente irrisorios por momentos (por ejemplo los villanos) y absurdos.

rampage

El personaje de Naomi Harris pega unos tremendo pasos atrás con respecto a la evolución que estamos viviendo con respecto a las mujeres en la pantalla grande.

Quedando relegada a una simple side-kick que mas allá de ser una doctora y tener un trasfondo de vida pesado se la pasa al lado de Dwayne Jhonson preguntándole constantemente “Y ahora que?” y, obviamente por mas loco que parezca el plan, ella accede. Sin conocerlo.

rampage-movie-alligator.jpg

Tiene muchas contras como para llegar a ser aprobado como film, sin embargo si tengo que ser honesto como siempre lo soy (el sr honestidad) la película mágicamente logra entretener por completo de principio a fin. No se si serán los chistes base, o estúpidos por así decirlo, o por el hecho de que todo sucede tan rápidamente que no le da posibilidad al espectador de pensar mucho. Realmente, es bastante estúpida, pero es una estupidez que entretiene, que por momentos roba una sonrisa.

Como definirla.. mmmm es como si jurassic park se hubiese encamado con duro de matar y en el proceso, o sea, en el acto copulatorio se estuviesen cagando de risa.

Basicamente un desastre entretenido para ver. 4.5

PD: Cuando saltan en paracaídas, el cgi que le hacen a la cara de Jeffrey Dean Morgan da cancer. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s