The Blackcoat`s Daughter (2015)

Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.

Elseptimoarte.net

Oz Perkins, el hijo de Anthony Perkins (famoso por perpetrar a Norman Bathes en Psicosis) nos trae esta entrega que roza los tintes de un terror indescriptible, diferente, con una manera de ejecutarse por demás lenta y con una atmósfera impresionante.

The-Blackcoats-Daughter-2017-movie-poster.jpg

Y es que The Blackcoat´s Daugther o February es una película eficaz, no para todos los gustos. Se desarrolla de una manera suave. Lentísima. Y es que el susto no es algo convencional en esta cinta. No se basa en los jumpscares constantes ni en los sustos escurridizos.

Básicamente a lo que el director infiere es a crear diálogos que evidentemente cuentan la historia de una manera pausada y cada uno de los personajes se toma su tiempo para demostrar en que incide el film.

Al principio podemos entender que la historia refiere a 3 personajes diferentes. Y es que cada una de las actrices es muy buena en sus performances.

0_636258280114760000153241_51_BLACK_032217_SG_002.jpg

Tanto Emma Roberts, como Kiernan Shipka así como Lucy Boynton trabajan de una manera eficaz demostrando que son calificadas para sus roles respectivos. Kiernan sobresale un poco mas, me parece, por tener un poco mas de cámara.

Todo el elenco es bastante justo y en ese aspecto se nota el trabajo de producción en saber seleccionar a los actores adecuados.

Desde un aspecto mas incisivo la realidad es que el film se apoya muchísimo en la música para crear una atmósfera que lo mantiene al espectador al borde de la silla esperando justamente que algo suceda.

tumblr_p3vqy4Gd401u84qvdo1_1280.png

Dentro de este aspecto hay que ser realista y afirmar que probablemente este film, sea uno de esos que definitivamente se aprovecha muchísimo mejor en una buena sala de cine. Y no como yo que la termine bajando cuando no llegue a la función del cineclub.

En fin, Perkins se hace de una buena cinematografía, unos actores adecuados y una música imprevista para generar una atmósfera impresionante. Agregale que la película en su totalidad esta ambientada en una fría nevada por lo que todo parece conjugarse para generar un terror que va en escalera. Que se va acoplando a medida de que llega el final.

MCDBLDA_EC151_H.jpg

En el prospecto negativo, tengo que admitir que no había llegado a entenderla en su totalidad. Es mas, me pareció por momentos demasiado lenta. Y me costo mucho terminar de verla.

Otra cosa es que en su final si uno no es muy (muy) incisivo no logra sacar la ficha de cual es el giro que verdaderamente lo deja a uno boquiabierto. Una vez revelado ese final la película sorprende. Pero a mi parecer le pide al espectador, le exige, que le preste muchísima atención.

En fin, disfrutable si queres pasar un terror diferente, trabajado.  7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s