Avengers Infinity war (2018) sin spoilers

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?

sensacine.com

dyy

Llego el gran día. Y es imposible no sentirse entusiasmado con esta clase de evento que reúne un recorrido de casi diez años. Cada una de las películas de este universo vastamente cinematográfico nos indicaba o nos dejaba algunas pista con respecto a su desenlace.

Y si, es así.

Porque una vez terminado de ver el film se siente como un verdadero desenlace, una culminación certera y una tremenda sorpresa para presentarnos el capitulo definitivo que demuestra que esta empresa, si MARVEL, decide optar por un modo mas oscuro de contar su propia historia. y de esta manera dejar callados a todos esos haters que la califican de desmesuradamente graciosa e infartantemente aniñada.

y de esta simple pero eficaz forma Avengers Infinity war me deja mudo junto a toda la audiencia.

Decide en cada parte de su film sorprendernos con una postura que aunque acostumbrada a los chistes fáciles y direccionada al entretenimiento, embarcarse a un prospecto mas dramático con un villano que evidentemente sabe lo que hace, sabe lo que quiere.

Y si hay que asegurarnos de ir con la idea certera de que probablemente no encontremos lo que buscábamos en este film, pero si nos vamos a sorprender con mucho mas. Puesto que mas allá de que se nota que la empresa de los cómics decide acotarse con respecto a ciertos ajustes le da rienda suelta a su narrativa y nos introduce no solo a una guerra del infinito sino que a muchas, simultaneas, y una mejor que la otra.

Y en ese prospecto, ese de presentarle al espectador una aventura que mas allá de en sus inicios se definiría como exclusiva en su entretenimiento, donde los hermanos Russo desembarcan con un capitulo, definitivo que viene a completar una necesidad imperiosa dentro de la saga.

Los Russo le conceden un drama que desajusta todos los preceptos que uno podía llegar a tener de esta clase de películas. Y mas allá de que por momentos se puede llegar a sentir como un collage de figuras. Es justamente en la acción mezclada con los momentos de drama y humor donde básicamente los directores parecen hacerse con todo de una manera por demás eficaz.

Y lo mejor de todo no sacrifican la integridad de ninguno de sus personajes en el desarrollo de la cinta.

Cada uno de nuestros personajes favoritos dentro de este universo Avengers tiene su momento de gloria dentro de la película. Y es que en el cine del cual acabo de retirarme por ejemplo, cuando salen ciertos personajes se siente como la audiencia empieza a gritar refiriéndole todo su amor y fanatismo. Desde el capi hasta los guardianes. Dr strange hasta el hombre araña.

Y esto es un fiel reconocimiento del peso que tiene cada uno de los jugadores de este gran tablero que evidentemente llega a un punto culmine. A uno de sus momentos MAS SEVEROS.

Y en ese aspecto quiero que recuerden lo que fue Civil War (2016)

La misma dirigida por los hermanitos Russo significo un quiebre para la película principal, para los vengadores. Y lo mas importante significo un antes y un después para todas las películas relacionadas con el mismo. Nos introdujo a Spiderman y nos dio a entender que nuestros personajes mas queridos no eran perfectos.

Es este film, Infinity war donde sucede algo exactamente parecido a Civil War, pero lo sorprendente es que los Russo se toman la delicadeza de multiplicarlo por 10.

Podria seguir rondando el mismo tema con respecto a la sorpresa que significa la pelicula pero prefiero dejarlo lo suficientemente claro como para seguir a otro tema dentro del film. Provablemente uno puede llegar a sentir que hay una vuelta atras con respecto a ciertos sucesos dentro de la pelicula.

Pero claramente como una advertencia definitiva al principio del film. Con nuestro personaje principal dejándonos con una linea que te eriza la piel. Thanos diciendo:

“esta vez… no habra resurrecciones.”

9

lo mejor de la película: el desarrollo y como los Russo logran unir tantas lineas argumentales sin perder impacto al contar la historia. Lo bien que han manejado a Thanos. La acción.

Lo malo de la película: A desarrollar con mas profundidad en el articulo con spoiler. Se me complica hablar de lo que tiene de flojo el film sin caer en los spoilers. (no es mucho)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s