The thing from another world (1951)

Un grupo de la fuerza aerea estadounidense es envíada cerca del Polo norte para encontrarse con unos exploradores estacionados allí. Allí ellos y los exploradores quedan aislados. Entonces el líder de los exploradores, Dr. Carrington, informa a los hombres de la fuerza aerea, que han visto un Ovni caer cerca de ellos y que los llamaron para investigarlo.

En el lugar de la caída descubren los restos de una nave procedente de Marte , pero, al tratar de llegar a el este se desintegra. Pese a lo cual, es posible rescatar un espécimen congelado e informar de los descubrimientos. Los investigadores deciden descongelar el cuerpo para estudiarlo y éste cobra vida, comenzando a asesinar a los exploradores humanos y a los animales que tienen. Resulta ser un ser inteligente con base de planta, que se alimenta de sangre y que además puede procrear como una planta a muy gran escala.

Por ello deben acabar con esa críatura por su bien y por el bien de la humanidad, ya que deducen, que ha venido a la Tierra para procrear allí a expensas de los humanos.

es.wikipedia.org

2069461

El siguiente articulo contiene SPOILERS leer con discreción

Christian Nyby y (supuestamente) Howard Hawks dirigen esta película basada en el relato de John W. Campbell Who Goes There?. Como todos sabemos después de mucho tiempo es en 1982 donde Jhon Carpenter siendo fanático de esta película decide hacer su propia versión, la fantástica The Thing.

[…] https://quepelicularecomendas.com/2017/10/26/especial-de-halloween-the-thing-1982/  […]

La película es bastante entretenida, durante el primer acto logra atrapar la atención del espectador pero tengo que ser honesto a medida de que llega a la segunda parte donde principalmente se siente como un poco como que se desinfla la trama.

maxresdefault.jpg

Como fanático de The Thing de Carpenter. Y de toda esa idea del asesino escondido, también el sentimiento, la sensación de claustrofobia, es Carpenter donde en su versión se supera y supera la original de una forma increíble.

Es en este film donde principalmente la trama parece posarse en esa idea de los militares vs los científicos. La idea de el enemigo desconocido, lo extraño, lo extranjero. Y posiblemente sea una reflexión alejada de la época en la que se lanza la película, los 50. Mas allá de eso, que es un plus obviamente, la película prevalece como una cinta precursora en tocar el tema de los alienigenas en el prospecto SCI-FI.

Y si hay que hablar con todas las letras la realidad es que es al 100% así.

MV5BMTAwNTY4MTItMjc5OC00OWYyLWE5YmItYjZkMjBiYWU0NGU3XkEyXkFqcGdeQXVyNzc5NjM0NA@@._V1_SY1000_CR0,0,1333,1000_AL_

Es una lastima que en momentos clave, como por ejemplo cuando encuentran la nave enterrada en el suelo, y se dan cuenta de que descubren un ovni y mas aun, un ser de otro planeta donde la sorpresa cabe para otro lado. Como que los actores, mas allá de ser un buen casting o no, no logran demostrarle al publico ese sentimiento de sorpresa de asombro frente a lo que uno de los personaje infiere como “uno de los descubrimientos mas grandes de la humanidad.”

thing

Todo lo que le sigue a ese punto que creo que es el termino del inicio, del primer acto. Es una lucha de grupos en lo que se nota deliberadamente el proletariado científico en contra de la masa militar. Y lo recalco así, los primeros en contra de los segundos porque definitivamente es así. Como que por momentos se les infiere decisiones a los científicos que literalmente una sociedad, un individuo pensante nunca se le cruzaría por la cabeza en realidad.

The-Thing-from-Another-World-1951-8

Y mas allá de que esta lucha se denota en todo el film es en su culminación. Esa tan banal en la que todos sonríen y el periodista le da una nota al “mundo” advirtiendo de que no solo no estamos solos sino que, también tenemos que tener mucho cuidado con lo que hay allí afuera. Donde se nota una necesidad de superación por los segundos. Demostrar que el ejercito estadounidense le puede hacer frente a lo extraño, a lo extranjero y mas aun, puede resultar vencedor.

Me gusto, 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s