Ready Player One (2018)

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio. (FILMAFFINITY)

Como es de esperarse Steven Spielberg vuelve a entregarnos una película de una ciencia ficción que abraza el fandom mas nerd, con una calidad y una naturalidad de la que pocos directores logran mantener y hacer funcionar a traves del tiempo.

Its-Already-Tomorrow-in-Hong-Kong.jpeg

Y es que Ready Player one parece sulfurar todos los agregados para transformarse en esa clase de blockbuster que derriban muros por un montón de items.

Vamos desde la perspectiva mas fandom, de los videojuegos con un total de (supuestamente) mas de 300 referencias (le dio un colapso nervioso al capitan america) de el mundo virtual.

Agregale a eso un Cast muy bueno con unas figuras jóvenes que saben desempeñarse adecuadamente para cada uno de sus roles.

Una música deslumbrante de parte de Alan silvestri, y un guion acorde escrito tanto por Zack Penn como por Ernest Cline, el escritor de la novela (publicada en el 2011)

Y vamos por parte.

Ready-Player-One-2018-movie-poster.jpg

El cast mas allá de ser disperso al nivel de que cada uno de los 5 , de los que conforman el grupo de los hi5 es de una etnicidad diferente. Son buenos, son acordes a las escenas que ejecutan. Y si tenemos que ser honestos los mejores son tanto Tye Sheridan, el personaje principal dentro de la cinta. El muchacho logra ser eficaz en los momentos dramáticos como en los momentos donde se necesita que se muestre duro para hacerle frente al juego. Así como Lena Waithe que termina siendo uno de mis personajes preferidos de la película.

El resto del cast es regular y hace merito dentro de lo que perpetran y eso esta bueno. Pero es justamente donde los dos mencionados me dejan una impresión muy clara de que necesitan hacerse con mas roles en la pantalla grande. Sobre todo ella que me parece que tiene el porte de una comediante fantástica, nata.

rpo-maze-0325.jpg

Otro que funciona de una manera adecuada (y era de esperarse porque ya ha resultado como villano en el pasado y ha demostrado que promete en ese rol) es Ben Mendelsohn. Vuelve a introducirse en el rol de antagonista, pero esta vez con un giro un poco mas negativo. Y es que mas allá de ser el malo, durante el film no llega a representar un enemigo fehaciente para Parcival, quien en el final demuestra con creces aquello que tanto habíamos sospechado.

Este enemigo de Ready Player one se siente un enemigo celeste. Como que no llega a ser oscuro en su totalidad. Es en esas escenas con su subita F´Nale Zandor por ejemplo se ve con totalidad que el personaje, que Nolan Sorrento es un chiste por momentos de antagonista. Y mas allá de que se lo ve joven siendo un lame botas del creador del oasis es en esa idea de que al final termina siendo el CEO de la compañía donde uno no llega a entender que en su totalidad y despues de tanto tiempo  se transforme por momentos en un ser tan blando.

Pero en fin, si tenemos que dar mas meritos, TJ Miller se lleva los aplausos como I-rok es simplemente hilarante.

2018-03-23-18.59.01

El argumento dentro de ready player one esta muy bien ejecutado. Dentro de toda esa idea de que lo que estamos viendo tiende a funcionalizarse dentro de esa idea de ciber espacio o lugar literalmente introducido para ser otra realidad.

Me parece que Spielberg es fantástico en introducirnos un planeta tierra sólidamente neutro, pobre, lleno de tierra y casas rodantes horriblemente apiladas.

Exclusivamente hace eso para demostrarnos en la siguiente toma lo maravilloso, rico y bello que es el oasis.

Y en esto creo que Spielberg es un genio y es una joya, es un director inigualable que tenemos que aprovechar ahora que esta con vida, que esta entre nosotros.

El tipo es un narrador nato. Sabe utilizar las imágenes de una manera exclusivamente adecuada para demostrarnos de que con un par (o muchos) efectos especiales se puede crear un mundo por completo diferente.

Donde se queda la película. Es que por momentos uno piensa que lo que sucede podría necesitar aun mas narrativa. Como que la película termina, y hubiese deseado conocer aun mas del oasis. Sin vistas de séquelas, y con un argumento que se completa en este film me da la sensación de que podría haberme enterado de mucho mas si le hubieran agregado mas metraje.

ready_player_one_steven_spielberg

SPOILER

Que es lo mejor de lo mejor que tiene esta cinta?

definitivamente en el medio, en la búsqueda del segundo easter egg donde se introducen en la película del resplandor, donde literalmente me voló la cabeza de fanático nerd lo que hacen con esta peliculasa de Stanley Kubrick.

Toda la escena esta realizada con unos efectos que te dejan lo-ca-zo. Literalmente se ve como si hubiesen vuelto al mismisimo hotel Overlook pero hace años atrás. Se aplaude, te atrapa, te entretiene y es una caricia al alma de este ñoño fanatico.

Muy buena 7.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s