Marvel`s Avengers (2012)

Hubo una época en la que la colocaba en el televisor y me ponía a acomodar la pieza. Me sabia los diálogos y literalmente mandaba patadas de un lado a otro repensandola como una de las mejores películas de superhéroes que vi en mi vida.

Hoy con muchísimo cine encima puedo afirmar que no lo es. Sin embargo, también puedo afirmar que es un camión de fantasía perpetrado de una forma solida y coherente y que mas allá de que tiene sus huecos es un degrade de entretenimiento tan eficaz que uno no puede evitar aplaudirla como el nacimiento de una nueva clase de cine. El tipo artístico pop-mainstream devenido en literal y concreto monopolio productivo.

Eso puede parecer malo, pero tampoco es tan así. El universo cinematográfico de Marvel nos ha demostrado de que su meta definitiva es el espectador. Y mas allá de que por momentos se siente que la meta infinita es el bolsillo del mismo. Es en su ejecución donde es evidente que la empresa escucha a su mercado objeto, a su audiencia.

marvel-pictures.png

Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Lahiguera.net

Y es que La primera vengadores tiene un lugar muy especial dentro de mi corazón.

Es la película que nos demostró lo épico que puede ser reencontrar a un grupo de superhéroes tan dispersos como por momentos desconocidos. Si tengo que ser honesto. Yo no conocía mucho del universo de Marvel. Una vez salidas las películas al cine fue cuando empece a meterme de lleno en los comics, y actualmente soy un fanatico aferradisimo de sus peliculas.

Y es un acertado reclutamiento la mente de Joss Whedon para esta cinta.

Joss_Whedon.jpg

El creador de nuestra amada Buffy la cazavampiros, serie de antaño emitida por la cadena Fox. Y escritor, guionista de muchos comics. Como por ejemplo Astonishing x men.

Whedon tiene una visión de las cosas que es estéticamente correcta. Fina. Aparte de que es una mente geek, nerd fanática de todo lo que hace. Se nota en su mano esos tintes de humor constante sin dejar de lado una ejecución eficaz, entendible y por demás disfrutable.

pic2.jpg

Whedon logra perpetrar la cinta de una manera gloriosa. Y lo mas destacable de todo es que mas alla de Hawkeye logra dar a cada uno de los personajes su momento justo de tiempo para poder brillar dentro del film. Y en ese aspecto es donde me gusta muchisimo mas lo que hacen con la viuda negra, la cual se nos introdujo antes con poca soltura (poca profundidad) en ironman2.

Y es que no solo se hace de unos personajes iconicos y les da una vuelta de tuerca con una fluidez y una química que sorprende, sino que a la vez logra presentarnos o introducirnos de una forma fantástica uno de los mejores villanos (tanto por lo carismático como por la mano del director que lo deja ser en realidad) de este universo que se caracteriza por su continuidad en villanos pasajeros, rápidos y por momentos vacíos.

Loki.

504b6df442c496bae5982bed5ecce76c

Tom Hiddleston es eficaz en hacer de antagonista de este grupo de superhéroes, justo cuando vimos parte de su transformación en la primera thor es en esta película donde verdaderamente se siente que llega a su máximo porte. Y mas allá de que no se vuelve a repetir en ninguna otra de las películas, y es mas hasta en Ragnarok llega a sentirse como un bufón de cotte. Es en Avengers donde sulfura una de sus mejores interpretaciones del villano.

Todo el cast es satisfactorio. Desde el ya consagrado Robert Downey jr, Scarlett Johanssen, Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo perpetrando por primera vez al increible Hulk. Hasta Samuel L. Jackson. Todos dentro de la película son fantásticos.

 

Llegado al argumento existen variaciones con respecto a mi perspectiva de la película con respecto a ciertos puntos que me hacen bastante ruido. Y mira que antes cuando la veía la sentía tan perfecta, tan correcta.

Y es que el argumento se siente solido. Mas allá de las peleas innecesarias (innecesarias porque literalmente no se detienen a hablar, parecen un poco irascibles por momentos) pero justificadas porque, seamos honestos, es justamente lo que queremos ver. Y es en un punto de la película, donde se demuestra la razón de ser de la viuda negra, cuando habla con Loki y lo “engaña” para saber cual es su plan maestro donde no llego a creerle, como que no logro entender o posiblemente se siente demasiado armado el hecho de que por un par de palabras ella automáticamente siente (afirma en realidad) de que el plan maestro de loki siempre fue que lo encerraran.

vengadores.jpg

Honestamente no se ustedes. Pero para mi se siente forzado ese momento. Y mas allá de que después viene el momento trágico y que hace que se levante muchísimo la película (la muerte de Coulson) es justamente ese momento dentro del argumento donde no llega a cerrarme.

Todo lo demás dentro del film es tan eficaz y se ve tan bien realizado que uno no tiene quejas.

Los efectos se ven fantásticos. Sobre todo cuando llega el tercer acto y los chitauris empiezan a bajar del cielo. Del espacio en realidad.

En fin. Una película por demás eficaz llena de un entretenimiento impresionante y un sentido de hype inigualable que nos demuestra de que se puede llegar a una meta productiva o recaudadora sin que a la cinta le cuesta tanto corazón como ejecución. Con los efectos de una transformers (efectos especiales fantásticos) pero con un corazón y un sentido de propósito que le valió un universo repleto de películas que pese a quien le pese de una calidad increíble y verdaderamente sorprendente.

Una de mis favorita. 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s