Guardians of the galaxy (2014)

Una de las películas mas entretenidas de marvel. Llena de una emotividad que se derrocha por la pantalla. Y unos personajes por completo diferentes a cualquiera que hubiésemos visto en la gran pantalla y con un carisma que hace rato no se logra ver en esta clase de films. Y mas aun con la tecnología utilizada.

Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Lahiguera.net

guardians_of_the_galaxy_poster.jpg

Guardians of the galaxy es un golazo entretenido de principio a fin. Con una emotividad que sorprende y con una ejecución tan eficaz como legítimamente fantástica.

Todo dentro de Guardians esta hecho para llamar a los sentidos del espectador. Desde el humor, los personajes, la estética, la música, y el lado sensible que toca el film. Si uno lo toma desde lejos uno puede llegar a pensar de que hablamos de una mezcolanza de cosas pero es en el ejecutar de James Gunn que se hace de una perspectiva por demás relajada y geek de todo el proceder y nos toma por sorpresa con una película por demás entretenida que hasta el mismísimo Steven Spielberg es fanático.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18542003/

Guardians-1

Los personajes

Rocket Racoon y Groot (con las voces de Bradley Cooper y Vin Disel respectivamente)

2c0ebb0c6047832c1d5b5a2fa76cca13

Rocket fue diseñado geneticamente para convertirse en un mercenario con la inteligencia y habilidad tanto para usar como para fabricar armas. Groot es el guardaespaldas personal de Rocket

Drax The destroyer (Dave Bautista)

GotG_Drax_Poster

Busca venganza de Ronan y Thanos por el asesinato de su mujer e hija.

Gamora (Zoe Saldaña)

guardianes-de-la-galaxia-3

Raptada por Thanos cuando era pequeña y viendo como asesinaban a sus padres, el mismo la transformo en su hija. Gamora fue geneticamente modificada para convertirse en una perfecta asesina.

StarLord/Peter Quill (Chris Pratt)

Guardians-Galaxy-Star-Lord-poster

Raptado en la tierra cuando era pequeño crece para convertirse en un forajido intergalactico. Es el, quien encuentra el artefacto espacial (Orbe) que busca Ronan.

Ronan (Lee Pace)

guardians-of-the-galaxy-poster-ronan.jpg

Ronan es un Kree radical que se opone a lo que el cree una paz hipócrita entre los Kree y los Xandarianos. Bajo el mando de Thanos busca el Orbe con la promesa de que el Titan loco destruya Xandar.

La música

El álbum contiene canciones que el mismisimo James Gunn selecciono para la película. Dentro del mismo una fuerte selección de temas hacen de la película un deleite sonoro que es verdaderamente original.

Guardians-of-the-Galaxy-IMAX-Poster

El álbum encabezó la lista Billboard Top Soundtracks durante 11 semanas consecutivas y durante 16 semanas en total. A partir de abril de 2017, ha vendido más de 1,75 millones de copias solo en los Estados Unidos, y ha sido certificado como disco de platino por la RIAA.

Los efectos especiales y la estética

Dentro del film desde un aspecto mas “básico” lo que es el maquillaje esta muy bien realizado. El argumento dentro del film nos encuentra con esa idea de diferentes posibilidades, de razas, de alienigenas. Y tenemos personajes como Yondu ( Perpetrado por Michael Rooker) hasta Nebula (por Karen Gillan) que son de una complexión por completa diferente a la alguna vez vista por el publico marveliano. Y es en ese apartado donde los encargados de maquillaje logran un gran trabajo con un resultado que pasa desapercibido y por completo creíble (dentro de lo que a las posibilidades respecta)

maxresdefault

Y entrando en el apartado de los efectos tenemos que ser claros en ese aspecto. La película cuenta con un CGI por completo muy bien realizado con un decorados que se ven reales, que se sienten así. Con un Groot que se ve real tanto así como un Rocket Racoon con un acabado de detalle que parece que le hubiesen colocado pelo por pelo dentro del animal. Todo se aprecia con una calidad que talla lo histericamente producido. Y es en ese accionar cool y relajado que tiene la película donde pasamos por alto que el nivel de detalle que tiene la producción dentro del film es específicamente cuidadoso y muy bien realizado.

guardians-of-the-galaxy-chris-pratt-zoe-saldana

Agregale a eso una estética por completo diferente a la mayoría de las películas que venia realizando la productora de Marvel. Con unos colores que evocan la pluralidad de razas. Toda la “estética” dentro del film se percibe como real, como verdadera. Y eso deviene del gran trabajo de producción.

El argumento

La historia en si nos habla de un grupo de forajidos. Y mas allá de que comienza con un epilogo por demás emotivo. Es una vez culminado el mismo donde nos da una idea de aventura que se sulfura en un despropósito solo comparable con la idea de que la música sirve de antesala a lo que vamos a hacernos testigo. Y es que cada uno de ellos es por completo (y hago hincapié en Por completo) diferentes uno de otro.

usual_guardians_of_the_galaxy_poster_art__1_2__by_ricojrcreation-db9b6el

Y es en ese conjunto tan dispar de héroes o anti-heroes donde uno encuentra un montón de fallas o errores que inclusive los vuelve a los personajes mas humanos de lo que son.

Desde un StarLord con un pasado por completo desconocido, hasta una Gamora con un padre elitista y escapando de su prisión. Un Rocket modificado y operado como si se tratase de un Frankestein y un Drax que busca venganza por la muerte de su familia.

Guardians-of-the-Galaxy-Prison-Scene-Chris-Pratt-Zoe-Saldana-Dave-Bautista-featured-image

Cada uno de ellos tiene una historia por detrás que delinea el dramatismo de una manera muy fuerte y es contada dentro de la película de una manera tan eficaz que el espectador no solo le cree a cada uno de ellos sino que crea un vinculo, una empatia que se agranda aun mas con la química existente entre ellos.

Y es que si hay que agregarle algo a la forma en la que nos hacen entrar la película es en esa idea de que verdaderamente uno entra al cine a ver el film y a pasar un momento de relax. Porque si, realmente cada uno de ellos ha sufrido dentro de la película. Pero la idea de que mas allá de esto a cada linea de pesadez o de seriedad dentro del film le sigue una de chiste que rompe con esa idea de formalismos que pudiesen llegar a tomar en serio a la película.

guardians_of_the_galaxy_2014_movie-wide

Y eso simplemente ES FANTÁSTICO. Como que James Gunn sabe y entiende por completo el argumento, la historia que tiene entre las manos. Y decide no hacerse con una perspectiva que llegue a tomar muy en serio al film. Nos presenta personajes golpeados y se ríe de ellos, pero mas aun importante CON ellos, y si, con el publico.

Conclusión

Guardianes de la galaxia es una aventura épica que se delinea en las sendas del cine de culto. Con una banda sonora fuerte, una producción impecable y un argumento solido y bien conducido por un director que no se toma demasiado en serio a sus personajes pero les da la firmeza justa y clara que los vuelve casi iconicos.

main

Entretenida de principio a fin. Con un corazón emotivo y un sentido de aventura que abarca una nueva clase de universo para esta clase de películas. Firmemente atado con la meta a la que eventualmente van a llegar todas.

Excelente film.

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s