Perfectos desconocidos (2017)

Alex De la iglesia vuelve de una manera impensada. Y es que cuando vi el trailer me atrajo desde un primer momento y cuando me encuentro con que es una remake de Alex de la iglesia, por un momento sentí miedo. Pero una vez terminado el film y (siendo honesto, sin haber visto la original) puedo afirmar que De la Iglesia es un director eficaz y por completo de culto que sabe hacerse con sus films y darles un giro que verdaderamente se sienten auténticos, de el.

Un eclipse de Luna parece haberse apoderado de la ciudad, da la impresión de que su extraño influjo está afectando a nuestros protagonistas. Son un grupo de amigos que se reúne para cenar. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la velada, discuten alterados porque sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Los invitados son dos parejas más con sus típicas desavenencias y un amigo soltero que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir.

Todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante sin tapujos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por una noche?

Sensacine.com

desconocidos

Y es que De la iglesia tiene un alto repertorio de películas que tildan lo bizarro con humor negro y comedia española. De una calidad incomparable. Tengo que ser honesto, soy fanatico de Alex de la Iglesia desde La comunidad (2000).

Y es en este film donde se hace de un cast inigualable. Cada uno de ellos, de los comensales dentro del film le aporta un agregado a la película que la eleva de una forma impensada. Y es que se hace con las performances de Belén Rueda (Séptimo), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, Felices 140), Pepón Nieto (Mi gran noche, El tiempo de los monstruos), Ernesto Alterio (Incidencias, Rumbos), Juana Acosta (7 años, Vientos de la Habana), Eduardo Noriega (La sonata del silencio, Nuestros amantes), Dafne Fernández (Entre lobos) y Beatriz Olivares (Los héroes del mal).

perfectos-desconocidos

Y vuelvo a repetir acompañado de un cast maravilloso un argumento eficaz que te deja con la boca abierta por su entretenido desenvolvimiento y por los giros continuos que tiene la trama.

Hay un momento dado en la cinta donde simplemente empece a aplaudir (fue un solo aplauso) por lo sorprendente y gracioso de la situación. Cuando lleguen a ese momento dentro del film van a saber de que hablo.

Y es creo que tanto en el primer como en el segundo acto donde verdaderamente se nota un trabajo por demás eficaz y muy bien logrado del director.

NJ7B6728

Algo singular? Algo que me paso igualmente con El Bar (2017) es en el tercer acto donde como que se desinfla la trama un poco. Y donde eventualmente todo conduce a ese aspecto esotérico de la situación. Con un final roza que no me llega a cerrar. Pero con una trama y una conducción tan buena y entretenida que no me deja otra opción que colocarla como una de mis preferidas de su repertorio.

9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s