A quiet Place (2018)

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.

Paramountpictures.com

La pequeña sorpresa mainstream del año. A quiet place tiene todo para convertirse en uno de esos éxitos acaudalados de los cuales sale 3, 4ta, 5ta y 6ta parte. Pero uno vuelve a la primera y se encuentra con un film lleno de un suspenso e intensidad, un thriller que mas allá de parecernos conocido esta ejecutado de una manera tan buena que uno no puede evitar tensionarse de una manera desproporcionada en la comodidad de la butaca.

A-Quiet-Place-Australian-Poster.jpg

Y es que A quiet place tiene el dote de una película puramente mainstream. De esos éxitos comerciales que sirven simplemente para pasar, para matar el tiempo y no dejan nada mas que un halo de entretenimiento olvidable, hasta pasado de largo. Y es que una vez que uno se interna en lo que es la película se sorprende con lo buena y lo fenomenal que esta ejecutada.

Es en realidad el debut como director de John Krasinski, un muy buen debut en realidad. El mismo se hace con el papel actoral principal, y es su mujer la talentosisima (y bella) Emily Blunt la que completa el cast como su contraparte, los acompañan los igualmente buenos Millicent Simonds y Noah Jupe como sus hijos.

AJGIMVOQK5FDHJYRHBHL6O47ZM

Y es que como pareja en la vida real, ambas primeras figuras derrochan una química incomparable. Agregale que son buenos (sobre todo ella) en los momentos necesarios. Es en los momentos de una drama, y de un suspenso desbocado donde cada uno de los actores sabe manejarse con una naturalidad que simplemente golpea la pantalla. Desde los mas grandes hasta los mas pequeños.

Y en este apartado hay que hacer un paro y aplaudir a Millicent Simonds quien no solo interpreta a la hija sordomuda de la pareja sino que también lo es en la vida real.

quietplace4

El concepto de la película no dicta de ser único y original. Y es que si tengo que ser honesto, la película en su totalidad hace una referencia muy fuerte al videojuego de Naughty dog The Last of us, y mas allá de que nunca se lanzo la producción ni se llego a culminar con esa idea que era hacer la película del mismo, por momentos pensé que este film podía ser como lo que habían intentado hacer pero que nunca habían culminado.

A eso agregale un monstruo que se siente como una mezcla entre Cloverfield y Tremors. Pero con una gran diferencia. Esta tan bien ejecutado el suspenso, el terror dentro del film, que mas allá de parecer un monstruo simple y conocido, no deja de sentirse terrorificamente peligroso. Y es que el director, hace del uso de una de las mejores bandas sonoras, ideadas por el maestro del suspenso en música (scream papi) Marcos Beltrami.

a-quiet-place.jpg

Cuando termino el film, dije “guau, que pedazo de soundtrack” y cuando aparecieron las letras en grande con el nombre de Marcos Beltrami no me quedo otra que sonreír y sentirme por completo satisfecho. Excelente soundtrack. La música acompaña cada momento de suspenso dentro de la cinta acorralando los sentidos del espectador de una forma inigualable, es elegante, amenazante y por completo atemorizante. Un genio

https://www.youtube.com/watch?v=8RfI6F55eKI

A Quiet Place-FILM-panel

En fin, yo les aconsejo entrar al film sin haber visto muchos trailers y dejarse llevar por el suspenso que contiene la misma. Llegado el final de la cinta, en el tercer acto donde probablemente se vuelva un film predecible para aquellos que son adictos al cine de este tipo. En su clase no se destaca por una originalidad excesiva. Pero es en su desempeño y en su forma de ser ejecutada la cinta donde sobresale desmesuradamente.

Por cierto, SPOILER ese final me recordó tanto a Edge of tomorrow.. jajajj

me gusto 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s