A wrinkle in time (2018)

No paro de oír criticas negativas con respecto a esta película. Y aunque me voy a focalizar en lo malo (y si, tiene) tengo que admitir que cuando salí del cine, por completo salí satisfecho y con una idea bien clara de lo que a la película refiere. Cual es el drama mas importante a mi parecer? Pues básicamente la película intenta abarcar un prospecto muy amplio y llega a muy poco luciendo por demás muy ostentosa y por momentos demasiado artificial. Agregale a eso un Oprah gigante, si… una Oprah gigante.

Disney-A-Wrinkle-in-Time-poster

Meg Murry (Storm Reid) es la típica estudiante de secundaria con problemas de autoestima que desea encajar en el mundo que le rodea. Meg es hija de dos físicos de prestigio mundial. Es inteligente y tiene un talento extraordinario, al igual que su hermano pequeño, Charles Wallace. Pero lo cierto es que Meg todavía no es consciente del poder de su don. La situación se complica con la misteriosa desaparición de su padre, que ha dejado a Meg destrozada y a su madre con el corazón roto. Charles Wallace presenta a Meg y a su compañero de clase Calvin a tres guías celestiales (la Sra. Which, la Sra. Whatsit y la Sra. Who) que han viajado a la Tierra para ayudarle a encontrar a su padre. Juntos se embarcarán en una búsqueda extraordinaria. Viajan a través de una arruga en el tiempo y el espacio llamada teseracto, que les transporta a mundos que están más allá de su imaginación y donde se enfrentarán a una poderosa fuerza del mal. Para volver a su casa en la Tierra, Meg debe enfrentarse a la oscuridad que hay dentro de ella y reunir la fuerza necesaria para vencer la oscuridad que se está apoderando del Universo a gran velocidad.

Elseptimoarte.net

a_wrinkle_in_time_movie_poster.jpg

A wrinkle in time esta basada en la novela de fantasía con el mismo nombre escrita en 1959 por Madeleine L,Engle publicada en 1962. La misma fue adaptada en una película directo para televisión y dvd con el mismo nombre en el 2003.

Esta versión dirigida por la directora Ava DuVernay es una adaptación satisfactoria que sufre por querer abarcar demasiadas ideas sin llegar a cumplimentar alguna al 100%. A eso agregale un cast multireconocido que mas allá de ser eso, básicamente reconocido se hace con unos talentos al frente de la cinta que lamentablemente no llegan al resultado deseado.

Y en ese aspecto vamos por parte.

El cast

Esta película se hace de figuras por completo importantes y reconocibles, y es que liderando a una de las tres mujeres (espaciales? Básicamente yo las defino como brujas, como si se tratase del mago de oz) , aquellas que ayudan a Meg Murry a buscar a su padre se encuentra nada mas ni nada menos que Oprah Winfrey, si aquella que después del chapucero liderazgo actual de Trump como cabeza del gobierno estadounidense se posiciono como una de las figuras emblemáticas y adoradas por el publico para pasar a ser la nueva presidenta del país (encuestas de asha #sabelo)

wrinkle-in-time-new-character-posters-social.jpg

A ella se le agregan Reese Whitherspoon (legalmente rubia) y Mindy Kaling (the office).

Básicamente las 3 funcionan bastante bien, la menos creíble a mi parecer pero justa es Mindy. Oprah cualquier palabra que larga se hace de un peso y un realce solo por que lo dice ella. Es como si se tratase de una Morgan Freeman femenina.

Junto con la “brujas” jajaja se encuentran los padres de Meg representados por Gugu Mbathara (la vimos en Cloverfield Paradox) y Chris Pine como el padre de la niña. Chris Pine supera mis expectativas aportándole una emotividad al personaje con tan poco argumento y pocas escenas, verdaderamente es bueno.

775103317SH00003_A_Wrinkle_.jpg

Y liderando la película, llevándola al frente la tenemos a la pequeña Meg Murry junto con Calvin O,keefe y Deric Mc Cabe. Meg Murry es muy buena para los momentos sensibles dentro de la cinta. Es justa, es buena, el drama es cuando se le pide una paleta de expresiones en la cara mas amplia con respecto a las situaciones por las que esta pasando, literalmente, por momentos parece que nada la sorprende.

Calvin, es justo. Por ahí oí decir algo que es por completo cierto. Cuando habla junto a Meg no para de decirle lo maravillosa que es, lo grande e impresionante que es como ser humano. Un dialogo muy raro para pequeños que literalmente cursan preparatoria.

Y acá vamos…. lo que no me gusto fue la representación del personaje de Charles Wallace por Deric Mccabe. Faltan pulir demasiadas cosas allí. Demasiadas.

Los efectos especiales

la película tiene unos efectos especiales de la puta madre. Y es que pasa por unos momentos increíbles en los que se lista desde el momento en el que llegan al planeta de flores hasta cuando llegado a un punto dentro de la película donde todo se llena de una luz que se transforma en unos lienzos.

Y es que los efectos están ahí, son lo esperable. Los hemos visto muchas veces y son un placer en 3d.

El drama principal. Por momentos uno no llega a creerle al 100% a lo que esta viendo. Se denota la pantalla verde.

Otro ejemplo de una edición correctiva consistente, es por ejemplo cuando Reese Witherspoon se transforma (no digo ni en que ni como lo hace) como que se corta la escena y no se llega a ver mucho de su transformación. Y eso es bastante embolante.

AWrinkleInTime_UK_trailer.jpg

Si tengo que ser honesto cuando entre al cine esperaba encontrarme con un viaje de mundos y diferentes estados. O viajes hasta astrales y literalmente todo se siente muy cerrado, muy conocido. Y uno como que momentos antes de salir al exterior. El personaje de Meg. Como que vive mas colores previamente antes de salir al exterior del universo.

El argumento

Y aunque la idea es bastante buena. Creo que tiene un peso y una consistencia que se siente por momentos demasiado adulta. La idea de los universos todo explicado atraves de la fisica y obviamente con una toma de pensamiento bastante naive. Como que no llegan a darnos muchas explicaciones de nada. Solo sucede lo que sucede. Y dentro de este mundo, el de a wrinkle básicamente todos los personajes dentro de la película sufren luchas diferentes, desde el personaje mas chico, hasta el personaje mas grande.

A-Wrinkle-in-Time-movie-poster.jpg

Y es en ese estado en el que atraves de un viaje fantástico cada uno de los personajes tiene que hacerle frente a ellos. Y no es una idea nueva ni tonta. Simplemente esta mal ejecutada. Son demasiadas cosas juntas. Son demasiados efectos. Es demasiado ostentosa.

Y mira que la película llega a tocar un tema tan importante y fuerte como lo es el hecho de ser diferente. Y lo logra bien porque en los momentos emotivos vale la pena pegarle una mirada. Pero es en su final en su explicación, del porque nuestro héroe esta allí.

A WRINKLE IN TIME

Y que es lo que verdaderamente lo motiva a llegar allí donde todo se siente demasiado adulto, todo se siente demasiado, “demasiado”. Y la película se transforma casi en un preview, una propaganda del próximo parque de atracciones que planea lanzar disney world, una lastima, porque las intensiones son muy, pero muy buenas. Y me quedo con eso hoy, con esas intenciones. El resto, sobra.

5.5

https://www.youtube.com/watch?v=_jWOOKjruvI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s