Radius (2017)

Liam despierta de un accidente de coche sin memoria y sin recordar quién es. Cuando sale del vehículo tratando de encontrar ayudar, lo único que encuentra en su camino son cadáveres con un extraño color de ojos. Esto le lleva a pensar que hay un virus en el aire pero no tardará en descubrir que lo que sucede es que cualquier que se encuentre cerca de él muere al instante.

Aullidos.com

Y es que Radius dirigida y escrita por Caroline Labreche y Steeve Leonard viene a llenar un vacío que parece inundar el apartado de las películas de ciencia ficción con una idea original y bien desarrollada. Y no solo lo logran con creces sino que llegado el final de la película nos sorprenden de una manera desmesurada al hacerse con la empatia del espectador de una manera sobresaliente.

radius-5

Y es que radius no ostenta de un cast magistral pero en lo que respecta a Diego Klattenhoff logra cumplir a rajatabla lo que se espera de su personaje. Es en ella, en la contraparte femenina, Charlotte Sullivan donde no llego a creerme todo lo que intenta demostrar. Dramáticamente no la veo satisfactoria.

Mas allá de esto la importancia, lo fantástico de esta historia, de esta película pasa por un guion eficiente con un argumento y unos giros que sorprenden por su magnificencia. Y es llegado el final de la película, cuando uno busca o intenta dilucidar el misterio del porque de las muertes, del porque de la situación en si. Básicamente las preguntas quedan en segundo, en tercer lugar. Porque el giro es tan sorpresivo, abrupto e impresionante que lo deja a uno sin palabras.

radius-82-1506717001

Y en ese apartado quiero ser honesto al 100%. Por un momento me dio la sensación de que estaba viendo otro buen capitulo de Black mirror. Como que creo que no llega a involucrarse en el apartado de esta tira porque como sabemos Black mirror intenta inducir al espectador con respecto a una reflexión del Hombre vs la maquina. Y Radius no intenta hacer eso.

6ba0263b7d60c1d65eeb82b3df70c6c9

Simplemente nos involucra en una historia de ciencia ficción con respecto a una situación llena de misterio que involucra dos extraños. Y se hace eficientemente con el uso de flashbacks y relatos ajenos para intentar llenas huecos y diferentes partes de la psiquis de nuestros protagonistas. Protagonistas que de una manera muy satisfactoria nos demuestran de que cada persona es un mundo por completo. Diferente unos de otros. Y verdaderamente me pareció una película muy sorpresiva.

Me gusto. 6

SPOILER:

Noten cuando empieza la película que se ven esos flashback de truenos y el accidente, luego lo primero que vemos es el ojo de Liam abriéndose sin entender que es lo que esta sucediendo. Justamente es en el final donde termina el con el ojo abierto mirando a la cámara. Es un buen toque, personalmente muy Lost. Pero buen toque agregado.

https://www.youtube.com/watch?v=NExqMxRRM64

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s