Tomb Raider (2018)

Lara Croft es una joven de 21 años que se ha negado a tomar las riendas del imperio empresarial que su progenitor le dejó tras su desaparición hace siete años. En lugar de eso, trabaja en Londres como una mensajera en bicicleta mientras estudia en la universidad. Pero algo la lleva a investigar la desaparición de su progenitor y para ello comienza un viaje que la llevará hasta la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla en algún lugar de la costa de Japón. De repente y contra de toda posibilidad, armada sólo con su mente, su fe ciega y su espíritu tenaz, Lara aprenderá a superar sus límites. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider.

Hobbyconsolas.com

Como fanatico de la saga de videojuegos de la famosisima exploradora noventera no pude evitar embarcarme en la sala con las expectativas ajustadas. Y es que después de esas fantásticas (desastrosas pero mirables mas de una vez) entregas que nos perpetro la fuegoidea Angelina Jolie uno no sabe que esperar de un nuevo reboot de la exploradora mas corajuda del mundo de los videojuegos.

maxresdefault

Y es que Roar Uthaug se embarca en un reboot que infiere a la nueva saga de videojuegos, aquellos traídos por la compañía Square Enix a partir del año 2013.

Y es que si tengo que ser honesto y por completo objetivo con esta critica con una mano en el corazón, no me gusto esta entrega.

Y mas allá de que le es fiel al videojuego lanzado en el 2013, en ese aspecto es una película solida que perpetra muy bien el desarrollo y nacimiento de una nueva heroína. Para el resto, me pareció un casting por completo desacertado (excepto por ella que es bastante buena) unos giros en la trama que no llegan a convencer y un mal habito que se le infiere a ciertas películas, probablemente UN PECADO CAPITAL QUE SE LE IMPONE A CIERTAS PELÍCULAS.

Ese en que la escena postcreditos se le rinde la promesa al espectador de que la séquela va a tener toda la acción, todo lo que esta primera no tiene.

1521134858845

Y es que la película comienza de una manera muy lenta, casi pasada la media hora de la cinta empieza a repuntar y es cuando llega a la isla donde uno espera un montón de acción y disparos, explosiones donde todo parece literalmente aburrido.

Y mas allá de que el director, supongo que acompañado de los guionistas Siddons y Dworet. Deciden brindarle al espectador un tremendo giro en la trama al presentarnos una situación que uno creía veraz desde los trailers es como que me pareció un poco patética cuando al final, literalmente no sirve absolutamente para NADA.

DSCF4660.dng

Y es que si tengo que hablar del casting, la realidad es que ella es bastante guapa tanto en las escenas de acción como en el dramatismo. Por momentos pega gritos que te dan la sensación de que la mina la esta pasando realmente mal. Y eso esta fenomenal, se entiende. Y tiene todo el merito, por no decir que es la que salva la película.

Por el resto, tanto el enemigo principal Walton Goggins, del cual no llegue a creerle nada. Me pareció mas una idea de enemigo de jumanji y eso que es feroz y bastante criminal. Literalmente no me gusto. Igual que la selección del padre de Lara, Dominic West es un fantástico actor, pero para este rol, literalmente siento que podría llegar a ser la pareja de ella.

tomb_raider___total_film_cover_custom_textless_by_sachso74-dbxap6g

En fin podría explayarme en aun mas cosas, como por ejemplo que la tumba final, de la reina japonesa esa, como que me pareció que todo el set era muy cerrado. Como que no llegue a sentir la grandeza de la leyenda. Mas allá de que tiene momentos de una tensión que infieren a ser por completo quita-alientos uno ya a pasado por tantos indinana jones, por tantas.. tomb raiders, como que ya lo hemos visto pasar mil veces, brindennos algo diferente.

En fin, no voy a ahondar en mucho mas, una lastima.

A mi pesar, 3 (y los 3 puntos creo que son por la actuación de ella, por su entrenamiento) Esta película verdaderamente se sintió como un producto que se tenia que terminar rápido para poner en un estante y venderlo al instante, una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s