Cetáceos (2017)

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive.

Filmaffinity.com

Este articulo contiene spoilers.

Encontré esta película bastante correcta. Dentro de todo lo que su premisa refiere la película cumple pero no es una película que llegue a satisfacer a todos los espectadores.

Y es que si tengo que colocarla en una definición mas acertada de lo que a la misma incide tendría que pensarlo porque mas allá de que tiene momentos que te hacen esbozar una sonrisa en la cara, son ínfimos y situacionales.

La comedia dentro de la película pasa mas por una vuelta de tuerca, como que la brillante directora Florencia Percia aquí lo que intenta mas allá de contar una comedia o un drama es relatar un sentido.

cetaceos-933510910-large

Y básicamente lo que intenta contarnos es que en una sociedad llena de cotidianidad, de lo seguro de lo constante se puede romper esa barrera y ser algo así como los Cetáceos, navegar y con la ayuda de tus propios pares, simplemente ser libre.

Y bajo es premisa todo lo que sucede dentro de la vida de Clara sea ofusco, complicado, bueno o sorprendente se define por su decisión propia y eventualmente la deriva en aquello que evidentemente anhela en silencio, la libertad.

19-BAFICI-Cetáceos-1080x675

Y es que la película nos sitúa con una feliz pareja, y en muchos sitios he visto, he leido que la sinopsis empieza con ella y el, pero la realidad es que no hay que confundirse, la historia es llanamente y precisamente sobre ella. Todo en un nuevo departamento, de allí en mas toda la gente que conoce le ofrece perspectivas nuevas de vida que literalmente le abren la cabeza. Y en ese apartado es bueno ver que el novio, Alejandro también parece percibir las mismas oportunidades a lo lejos. Obviamente que esto queda detrás de la pantalla, escondido y simplemente relatado como una experiencia en una o dos lineas. Porque es evidente que Florencia nos intenta hacer recordar con ellos que Clara sigue siendo la principal dentro del film.

cetaceos (1)

Y la película deriva en situaciones que por momentos parecen inverosímiles. Como que viéndola yo pensaba, “acaso se tratara de que el personaje de ella le dice a todo que si?” Y es en un par de negativas donde evidentemente saco el tema idílico, el principal y es en su final donde al 100% puedo entender la premisa de la película por completo.

cetaceos-e1520955047474-1011056_640x

Que el confort de una vida placentera no signifique atarnos a vivir nuestra vida en lujos o comodidades literalmente aprisionantes. La libertad pasa por los riesgos de tomar nuevas chances.

Me gusto.

7

https://www.youtube.com/watch?v=oXyMTRRqVcY&t=2s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s