La casa de Papel (2017) 1ra temporada sin spoilers

Muy muy bien desarrollada. La casa de papel es un tremendo culebrón policial. Y si, pese a quien le pese, esta serie española es tanto policial como alta novela con muchos giros que genera un suspenso y un adicción INDESCRIPTIBLE. Cada capitulo te deja con un cliffhanger que te obliga a seguir mirándola y mas allá de que no es perfecta, es de lo mejorcito del año pasado.

el-creador-de-la-casa-de-papel-analiza-el-desenlace-y-avanza-los-giros-de-la-recta-final

La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de “el cabecilla”, Moscú es el experto en perforaciones, Río es “el informático”, Nairobi es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.

La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.

Sensacine.com

2595398h688

Si uno lee la sinopsis de la casa de papel literalmente piensa de que se trata de un policial simple. Mas allá de que es una idea bastante fresca, como que la trama en si te deja pensando como es posible juntar 16 capítulos (o 19) y contar esta historia, sin derrapar en el asunto. Como rellenar sin que sea relleno esos 19 capítulos (the walking dead tendría que sacar nota de esto)

Alex Pina logra mantener al publico de la serie por completo enganchado a la pantalla porque se hace de un excelente guion, una narrativa, unos giros de un suspenso desacerbado y a eso le agrega un cast increíble, de unos talentos notorios y sobre todo (SOBRE TODO) con una química impresionante.

MV5BMzBlY2QzNzYtMWU1NS00NjFkLWJiMzItYmM3YTc4MDFjNDQwXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MjU0Ng@@._V1_

La casa de papel demuestra el talento y el peso que tienen las producciones españolas (el cine español es de mi preferido por completo) cosa que no sorprende pero que por fin en un producto tan mainstream se llegue a entender, es fenomenal, porque hace que el espectador recurra a buscar dentro del repertorio español por mas películas. Y el cine español, algunas producciones españolas, la cargan. #sabelo

El cast

Y si es que tenemos que hablar de uno de los fuertes dentro de la serie es la formula de un cast de unos talentos indiscutibles, por completo reconocidos en España no tanto en el resto del globo (cosa que ahora si gracias a la serie ).

1200px-La_casa_de_papel

Algo que amo dentro de las películas, los policiales, series, novelas, etc. Es esa clase de empoderamiento de los personajes. Donde no solo estamos viendo un actor desarrollando un papel, sino que literalmente esta tan bien desarrollado el guion y la trama que cada personaje se siente como dibujado, como si estuviésemos hablando de personajes (no se como explicarlo) con una intensidad que los hace admirables. Que genera un fandom.

Y donde comienza esto por en la serie?

Creo que desde el principio, por ejemplo desde el momento en que se los junta y se les atribuye el nombre de una ciudad diferente a cada uno de ellos (muy #badass) es allí donde mas allá del dialecto que tenga cada uno, el espectador se da cuenta a lo lejos lo dispersos y diferentes que son uno de otro. Y lo fantásticamente bueno que es verlos acoplarse literalmente como una familia. Se siente real porque los personajes se ven reales.

esther-acebo-la-casa-de-papel-2

El cast logra eso. Son muy muy buenos:

Moscu (Paco Tous) Perfecto en perforaciones (arrrrrde) . Se la ha pasado su vida siendo minero y viendo que se iba a morir de hambre y sin un peso encontró mas sustento en la delincuencia y en los asaltos a bancos, obvio a través de perforaciones.

Jeosm

Denver (Jaime Lorente) El hijo de Moscu, un delincuente menor que es involucrado y se hace parte del equipo gracias a su padre. #matoncito #seriefeo

jaimelorente01_-lacasadepapel_atresmedia_gallery_a

Helsinski y Oslo (Darko Peric y Roberto Garcia) 2 soldados de la antigua union sovietica. Fuerza y potencia de fuego #lgtb #losamo

darko-roberto-helsinki-oslo-khuD--510x286@abc

Rio (Anibal Cortes) Experto Hacker informatico, el mas joven de la banda #nerd

Jeosm

Tokio (Ursula Corbero) el personaje principal, es básicamente quien relata con la voz en off lo que sucede en cada capitulo. Con un carácter impulsivo y un trasfondo también bastante fuerte. Ella esta buscada por la policía, es el profesor el que la recluta justamente después de que pierde en un atraco a su novio.

tokyo7

Nairobi (Alba Flores) #laquemanda #laquereina #arribaelmatriarcado Una experta en falsificaciones de billetes. Con un trasfondo personal bastante heavy (anteriormente camello e involucrada con narcóticos) y un carácter que e-na-mo-ra #laamo

albaflores01_-lacasadepapel_atresmedia_gallery_a

Berlin (Pedro Alonso) Un personaje carismatico e interesante. Por momentos uno lo llega a odiar pero despues de conocer un poco mas su historia se encariña #bellaciao

TELEVISION SERIE LA CASA DE PAPEL EN LA IMAGEN  PEDRO ALONSO

El profesor (Alvaro Monte) La cabeza experta en el grupo. Es quien los reúne a los encargados del atraco y los prepara durante 5 meses para realizar tremenda fechoría.

0000294790

Raquel (Itziar Ituño) Es la antagonista de la situación. La jefa de policía, con quien el profesor mantiene largas charlas para tratar de liberar rehenes.

Jeosm

Se vuelve interesante ver como cada uno de los personajes evoluciona de una manera conveniente y por demás interesante dentro de la serie. No voy a ponerme a ahondar en mucho con respecto a esto porque caería en los terrenos del spoilers pero mas allá de que con alguna que otra falencia, todos los cambios o evoluciones que se nos presentan dentro de la serie se aceptan, son por completo entretenidas para el espectador.

La Trama

Básicamente, La casa de Papel sulfura unos momentos de un suspenso importante que se abrevian en el final de cada capitulo sin decaer en ninguno de ellos hasta el final de la temporada.

Papel 12

Y es que Alex Pina se hace de una historia simple pero le genera unos conflictos fehacientes y es por completo eficiente en la ejecución de cada uno de ellos.

Esta ficción para Antena 3 cuenta con Jesús Colmenar y Alex Pina como productores ejecutivos a través de su propia productora, Vancouver Media. Ambos ejercen también como directores junto a Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo (La novia) se encarga de la dirección de fotografía mientras que el guion corre a cargo de Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.

casa-de-papel

Y en ese aspecto tengo que ser claro. Tiene un final que me sorprende. Porque mas allá de la predictibilidad que pueda tener todo el proceso, todo lo que sucede dentro de la situación que generan, es en su final, donde me sorprende.

Pero en fin, La casa de papel es una muy buena serie que nos trae netflix en partes (separa la primera temporada en 2 partes). Por completo entretenida y con todos los pulgares para arriba.

Me gusto 7.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s