El día después (2017)

Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la antigua amante del mismo, una ex empleada con la que acaba de romper.

Hong Sang-soo nos introduce en un drama en blanco y negro que entretiene de una manera sorprendente.

Y es que con esa idea de la teatralizacion de los espacios el director se hace con la acotada utilización de escasos lugares donde se desarrolla la historia, siendo estos: el trabajo, un bar y 2 o tres habitaciones, los lugares preponderantes donde encontraremos todo lo que sucede durante el film.

The-Day-After_key-still_06small-1540x866.x12839

Y mira que cuando empieza ( en la primera parte) se nos muestra a nuestro personaje principal corriendo durante el crudo invierno de Corea. Y uno puede llegar a pensar de que va a ser una película que nos introducirá paisajes del lugar, pero no. Desde el inicio del film, la primera escena, esa discusión entre la mujer y el personaje principal, ella exigiéndole la verdad con respecto a que si el le mete los cuernos o no. Y el siendo tan cobarde como para sonreír y quedarse callado sin darle ninguna clase de respuesta.

Y es esto a lo que el director le hace hincapié durante todo el film. Esa idea de que nuestro personaje principal es un ser cobarde, hipócrita, lleno de fallas y por completo manejado por las mujeres.

geu_hu-932594496-large

En base a esa idea, a esa premisa, el resto, todo: las situaciones, los otros personajes y hasta los lugares, fluyen de una manera íntegramente simple y estimulante para el espectador.

Porque mas allá de que se generan situaciones de un drama impresionante. Es en el fuerte de los actores donde uno no puede evitar sentir de que son buenos en sus roles. Y los gritos y los llantos, y el dolor acarreado durante las situaciones, mas allá de que termina siendo un daño colateral, es un daño necesario para que al final de la cinta uno se de cuenta por completo de que nuestro protagonista dista mucho de ser un ser por completo integro.

Todo es muy bueno dentro de esta película. En la cual existe una simple razón por la cual no llega a cerrarme por completo. Es en la música. En ciertos momentos suena un tema, con unos violines. Y me parece que la intención es utilizar la canción como una clase de separador. Como que intenta dividir el film en inicio, nudo y desenlace. Pero es tan fuerte y estrepitoso el sonido de los violines que simplemente me parecieron burdos, bastante rudos para las excelentes performances a las que uno dócilmente se acostumbra a medida de que va pasando el film.

the-day-after-hong-sang-soo-2017-e1512397983489

En fin un drama Coreano difícil de olvidar, por su intensidad que mas allá de que es fulera, por sus propias situaciones es simplemente placido, atractivo de presenciar.

Me gusto 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s