LadyBird (2018)

Encontre LadyBird muy interesante. Y es que la idea principal dentro de la película, aquella premisa que se queda dentro de la mente del espectador una vez que termina de ver la película es clara y sencilla.

“uno es el producto, el resultado de todas las relaciones que tocan nuestra vida”

Y Greta Gerwig es eficaz en un debut por completo satisfactorio. Y es que sorprende muchisimo por la nostalgia con la que impregna la película y mas allá de que no es una película autobiográfica se siente como el resultado de vivencias personales. Y es que la directora afirmo que ha colocado algunas situaciones que ha vivido pero que no, la película no se trata acerca de su vida.

lady-bird-trailer

El casting

Dentro del film hay que sacarse el sombrero si se tiene que hablar de un repertorio de artistas, de actores mejor conjugado que el que tiene esta película. Cada uno de los personajes dentro de la misma, son entrañables, son justos y adecuados para sus roles y hasta le aportan un ingrediente extra.

LUOG3NRSCFCSVGL7ILLKFRHGEY

Desde Laurie Metcalf (una grande) personificando a Marion, la madre de Lady Bird hasta Beanie Feldstein como Julie la amiga regordeta. Cada uno de ellos se sienten correctamente como un mundo para sus adentros, como que hay mucha mas historia por detrás de lo que aparenta. Y eso simplemente esta genial.

Eso nos da a entender lo bien realizado que esta el guion que no deja ninguna clase de dudas de que lo que esta viendo uno simplemente funciona. Cada uno de los actores genera un plus porque saben manejarse con el ritmo del film y con los diálogos que se les propicia.

Saoirse Ronan es obviamente como la principal la que sulfura una paleta de colores dramáticos tan increíblemente enriquecedora. Para ser una actriz tan joven sorprende por su desenvolvimiento y la forma en la que le hace frente a cada escena. Es muy buena.

lady-bird-movie-3

La importancia de crecer

Y es que aunque uno no logra divisarlo muy al comienzo del film la película intenta ser muchas cosas y lo mejor de todo es que logra con creces cada fin que se propone.

  • Por un lado funciona como una carta de amor a la ciudad de Sacramento. Y es que desde el comienzo hasta el final trata de darnos una idea clara de lo que significa vivir alli, es en ese medio por el que se hace con una visual tentadoramente nostálgica que simplemente funciona porque esta muy bien realizada. Los colores junto con las imágenes agregadas al resto de lo que hace la película.

  • Nos introduce en la vida de Lady Bird y lo que significa para ella crecer. Pasar de relación en relación y los miedos con lo que conlleva superar una etapa tan grande como lo es la adolescencia. Y en ese prospecto la película simplemente es fantástica porque no es una película común y corriente, esto lo voy a seguir explicando mas abajo.

  • Nos cuenta una historia de amor. Entre una madre y su hija. De como el amor que se tienen ambas puede ser mas fuerte de lo que ambas imaginan. Y mas allá de que Marion se personifica testaruda y por momentos prepotente (tirando a impulsiva) son justamente esas cualidades las que hacen a Ladybird, son las que la moldean tanto en carácter como en personalidad.

Y a que me refiero con que la película no es una película común y corriente?

lady-bird_printable_a

Básicamente esta ejecutada con lo que respecta a la trama de una manera tan diferente a lo que estamos acostumbrados que simplemente es una película adorable, que definitivamente va a volverse de culto.

Si ustedes le prestan un poco de atención a la película desde el comienzo hasta el final, uno no llega a tener una idea muy clara de seguridad con respecto a lo que va a suceder. Porque estamos acostumbrados a ver dramas teen que eventualmente pegan un giro o una conexión o algo que termina o en el cliché o en la obviedad de una manera zaparrastrosa o repetitiva.

entertainment+weekly+lady+bird

Ladybird le escapa a todo eso. Y como lo logra de una manera fantástica?

No introduciéndonos villanos. Simplemente nos presenta este personaje, esta niña, esta adolescente pasando por diferentes circunstancias dentro de su propia vida. Y mas allá de que algunas son feas o pueden sulfurarse como si se tratase de malignos simplemente no lo son.

MV5BMjQ5ODM5OGUtNzZmNi00MWVlLWFkOTctYzljYzYxY2QwYzU3XkEyXkFqcGdeQXVyNTAzMTY4MDA@._V1_

Un ejemplo claro es la monja cuando ella le llena el auto de globos y le coloca recién casada con jesus. La reacción que tiene la monja es la de reírse y felicitarla. Dentro de todo este mundo al que Ladybird le hace frente evidentemente en ella es tan fuerte y real el cariño que es imposible atarlos a un prospecto negativo. Porque son situaciones que eventualmente tiene que hacerle frente.

Y eso es lo que la genial directora nos esta relatando por escenas, por imágenes en la película.

Mira, te estoy mostrando como madura Lady Bird, y porque lo hace y de la forma en que lo hace.

Simplemente excelente 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s