Winchester (2018)

Los hermanos Spierig nos introducen a esta obra culmine del bostezo y la decepción.

Porque Winchester tiene todo para ganar, una historia de terror atractiva e interesante, una actriz de la puta madre y un cast que mas allá de no confluir en absoluto podría haberse ejecutado de una forma mas seria intencionado una mejor película de lo que termino siendo.

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura…

38246.jpg

Porque winchester es mala, es un cliché andante, pero no es un cliché entretenido. Con una mano en el corazón, probablemente resulta mas terrorífico un documental acerca de la mansión embrujada que la película en si misma. Y es que nada parece funcionar dentro de la misma, todo se ejecuta para que la película termine siendo un desvarío longevo de jumpscares acotados y un sin fin de diálogos que mas que asustar simplemente te hacen dar vuelta los ojos.

Todo en winchester es explicado con diálogos continuos, constantes, aburridos y muy muy poca acción, muy poco terror.

Y mas allá de que la tiene a la genia de Helen Mirren perpetrando a la dama extraña bizarra y oscura de Sarah Winchester es extraño tratar de entender como se dejo llevar (o arrastrar) por el desarrollo de este film (y de fondo se escucha el sonido de una caja registradora en la cartera de la Helen)

51+yqCOR53L

Quiero que si ven la película le presten atención a su aparición dentro de la misma. Esta se hace muy tardía. Y otra cosa mas interesante (por no decir rara) es que la segunda vez que aparece cuando esta sentada en su escritorio teniendo una charla con el personaje de Jason Clarke donde los directores deciden aplicarle un filtro que la hacen difuminarse en la pantalla de una forma por demás extraña. Como que una vez realizado el maquillaje se dieron cuenta de que se veían mucho las patitas de gallo de la actriz y la mejor forma de no evidenciarlas eran aplicándole tremendo filtro. Extraño.

Mas allá de esto Helen reivindica su porte actoral como puede con diálogos predecibles y continuamente vistos en esta clase de películas. El que parece no servir de mucho es su contraparte, o mejor dicho el actor principal, quien vendría a ser Jason Clarke. Innecesario, terriblemente introducido en la película, no se si quisieron intentar colocarlo como un anti-heroe pero, simplemente terrible.

Y los demás. Bue, están ahí,

En fin, Winchester es una de esas pelis que ves en el trailer y te dan unas ganas tremendas de mirarla. Porque te gusta leer sobre cosas paranormales y (la realidad) asustarte con vivencias reales, verdaderas. Te querés asustar? Mejor mirate un documental sobre la mansión, te aseguro que genera mas miedo que esta película.

3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s