Especial: 1ra temporada Marvel´s Runaways (2018)

Atención: el siguiente articulo viene cargado con Spoilers, que aunque no son importantes pueden adelantar parte de la trama de la primera temporada.

Y cuando menos te lo esperabas Marvel te la manda a guardar en seco. Y es que Hulu nos introduce a un drama teen con una premisa simple pero cautivante y a eso agrégale muchísimos misterios y hasta un dinosaurio. La ame.

‘Runaways’ de Marvel es la historia de seis jóvenes -Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorkes- muy diferentes entre sí y que apenas se pueden soportar pero deben unirse al descubrir que sus padres forman parte de una secta maléfica “el Orgullo”. Ninguno de ellos esta preparado para enfrentarse a esta clase de villanos, su propia familia.

60045.jpg

Josh Schwartz junto con Sthepanie Savage (creadores) nos traen esta entretenida serie que se sumerge dentro del universo cinematográfico de Marvel (con cameo de Stan Lee incluido ) de una manera bastante positiva porque es un drama fresco bastante bien ejecutado que mas allá de dejar muchísimas cosas por desear se desenvuelve de una manera prodigiosa. Como que durante ciertos momentos hubo partes, capítulos en el que sentí que veía mini-desastres, pero que al 100% me entretuvo tanto y fue tan grato de ver, de querer saber de que venia la cosa que los diez capítulos se pasaron como vaselina a la cerradura (epaaa)

el casting

Probablemente lo mas interesante y fresco en Runaways sea su cast. Amalgamado con una variedad de grupos étnicos, Runaways logra de una manera eficaz llegar a abarcar de una manera concienzuda todos los aspectos generales de la raza humana (ah.. me fui a la mierda). Pero la realidad es que es así. Y si a uno le queda la duda de ello, es en su trama donde va un poquito mas lejos incluyendo personajes lgtb y no, no es el dinosaurio.

Marvels-Runaways-Season-1.jpg

A mi parecer tanto Lyrica Okano (Nico Minoru), como Ariela Barer(Gertrude Yorkes) y Rhenzy Feliz (Alex Wilder) son los mejores a nivel dramático, son creíbles, entendibles e inclusive disfrazados de una manera bizarra son por completo fehacientes en lo que hacen o lo que intentan proyectar.

Si tenemos que ir a lo flojo, la tenemos (obvio todo a mi parecer) a Virginia Gardner (Karolina Dean, la niña arcoiris) Gregg Sulkin (el hombre cara de naipe, o el hombre manos de stark) con los peores o mas pauperrimos dialogos de la historia. Y con mención honorifica un personaje tan pelotudo. Que es mas, están viendo que los padres están asesinando a un pobre niñita y ella por querer mirar no se le ocurre mejor cosa que sacar el flash de la cámara del celular, o sea alta dolobu Allegra Acosta (Como la odiadisima Molly Hayes, que convengamos tiene que perpetrar un personaje mas pequeño en edad que el resto, y por momentos parece mas vieja que los demás.)

27580392_280923805774831_3270600158336778240_n.jpg

En el apartado de los adultos, tengo que admitirlo. Estuve a bordo en el momento en el que supe que James Masters formaba parte del elenco. Esa nostalgia de querer ver a Spike de vuelta. Como se extraña a buffy. Todos los adultos dentro del cast son bastante eficientes y entretenidos.

Me sorprendió la belleza de Annie Wersching por completo. Y también que no este haciendo, o haya hecho películas grandes, me parece divinisima. La que me pareció por completo insoportable de ver por un pobre desempeño es Ever Carradine como la mama Janet. No se si el guion estableció las cosas de la manera en que fueron ejecutadas con respecto a su personaje, pero simplemente no vi sentimiento en su cara. Pocos momentos de verdadero drama, diferente fue con los otros padres (los papas de Alex no pinchan ni cortan tampoco)

El Cgi

Y voy directo a esta parte dentro de la serie, porque con el dinosaurio de Gert, es obvio que la serie se iba a hacer con muchas escenas del mismo. Y es posiblemente uno de los apartados flojos dentro de la misma. Si por momentos el dinosaurio se ve espectacularmente realizado, por momentos no. Lo salva mucho el hecho de que también se han hecho con animatronics para acercamientos lo que le dan una veracidad dentro de todo justa y salva por completo a la simpática criatura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la trama

La historia aunque coincidente con el comic se aleja bastante con respecto al corazón del mismo. Y es que La serie hace eje, le pone hincapié a la visión de los padres. La mayoría de los capítulos tienen un porcentaje elevado de escenas y diálogos de los mismos, diferente con el comic, que mas alla de incluirlos no los tiene tan fuertemente presentes como en esta.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que en la serie se transforman o cambian muchas cosas para ajustarse al espectador demográfico, básicamente para abarcar mas gente. Molly Hayes, pasa a ser Molly Hernandez y por lo que tengo entendido su personaje sufre un cambio por completo drástico de personalidad con respecto al comic. Karolyna Dean pasa a ser lesbi y así un monton de cosas que para el gusto del espectador son cambiadas dentro de la serie televisiva. A mi me gustaron muchos los cambios, pero tengo que ser honesto recién ahora me estoy adentrando al mundo de los comics de runaways.

runaways_tv_series-423016952-large.jpg

Por lo que tengo entendido la serie posiblemente representa 3 o 4 números dentro del vasto repertorio de comics que tiene enumerados.

Y si tenemos que ser incisivos con la trama existen huecos argumentales dentro de la misma serie. Un ejemplo claro es la situación de pelea y drama (alto drama) de Tina Minoru con su esposo Robert y la tercera en discordia Janet Stein, de un momento para otro como que todo queda en la nada y no básicamente a propósito, medio como que se siente un cierre forzado a todo para poder llegar a comprender los 10 capítulos de la serie.

mr7odiSwi80zl3ORjWh3WyDAlmU.jpg

Muchas traiciones, mucho dolor, roces en el medio del alfajor y de pronto, NADA de NADA. Solo se le vuelve a prestar atención a los menores para que cumplimenten sus planes que literalmente quedan en la nada.

Y ahí me parece que falla un poco Runaways. Porque esos arcos dramáticos tan importantes no dejan nada al enigma. Y aunque pueden sulfurar finales de una envergadura propiamente dicha “importante”, como que no. Se dejan al olvido.

comics-runaways-1920x1200-wallpaper.jpg

Aparte de eso hay que agregarle algunas actuaciones tristisimamente flojas que no llegan a cerrarme para nada. Pero creo que es tan fresco el hype por la serie. Y es tan fluida en algunas situaciones y diálogos. Con una mano en el corazón la vi en 2 días. Y creo que es mas por los misterios que por otra cosa que la serie simplemente cumple.

Cuando me empecine en verla tenia una idea clara que estaba viendo algo de los creadores de The OC. No me esperaba los giros ni las locuras argumentales, pero el misterio es mas importante. Y es en esa mezcla de la ciencia ficción con niñitos hypsters con dinosaurios y Marvel donde me tuviste desde la primera mirada Runaways I lov u

6.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s