The Ritual (2017)

Una sorpresa intensa, llena de misterio y terror. Con una trama para nada pretenciosa The Ritual nos introduce a una historia de un terror decente, con un casting eficaz, creíble y lleno de química. Un buen guion que sorprende por sus guiños de frescura y un enigmática criatura que nos atormentara en nuestros mas profundos sueños.

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

TheRitual_Quad_Art5.jpg

David Bruckner logra introducirnos a una película increíblemente aterradora que se integra de un cast con una química inigualable y aunque su trama se ha contado muchas veces esta ejecutada de una manera tan intensa y única que es imposible no querer llegar a terminar de verla.

Y es que acompañado de un cast con una química increíble David Bruckner se hace de Rafe Spall para liderar al grupo de amigos que decide viajar a la montaña y desviarse para sufrir tremendo percance.

Y cuando lo vi me pareció por completo conocido pero no sabia de donde. Y es que al rato cuando empece a escribir esta review donde google el nombre del actor y me encuentro con que trabajo en I give it a year (2013). Junto a el, el grupo se compone por Rob James Collier, Arsher Ali y Sam Troughton.

dailymotion_k3n4Fx3CjTTnOiq7ozi

El misterio es preponderante en la cinta. Pasada la primera hora de la película uno aun no tiene idea de como se ve la criatura, el monstruo de la película, sin embargo es el encanto de no saber a que se están enfrentando el grupo de ataviados lo que lo mantiene a uno expectante de lo que va a pasar.

A eso agregale una cinematografía única con unos paisajes impresionantes. Que mas allá de tratarse de una película de miedo logran capturar el asombro del espectador por su belleza y quietud.

Todo dentro de El Ritual es bastante precioso. Y es que los colores, acompañados de un casting eficaz, y un libreto interesante.

maxresdefault

Joe Barton el guionista de la película nos introduce unas lineas muy perspicaces que no se quedan en el mero deseo de introducirnos en una película de terror, sino que nos hace poner en la piel de los afectados. Por ejemplo cuando empiezan a discutir la franqueza con la que se toman y se adjudican ciertas palabras hablan de la honestidad con la que se tomo el libreto. Como “en esta cabaña seguro van a encontrar nuestros cuerpos” refiriéndose a la cabaña tenebrosa. Y si tengo que hacer un retroceso lo mas parecido en intensidad a este libreto es el escrito por Drew Goddard y Joss Whedon (lo amo) para The cabin in the woods (2011).

the-ritual3

El espectador, la voz del publico no se deja a un lado. Y así como cuando íbamos a ver películas de terror y le gritábamos a la pantalla. “no te metas ahí!” es como que el guionista le reivindica esas salidas legitimas y honestas a unos personajes que nada tienen de tontos.

Blank+_e09b9d3ca906f8134897fa657ccf9a01

Y ese es el fuerte de la cinta. La historia se ha contado un montón de veces y es predecible de principio a fin, pero es tan bueno y grato el camino, todo lo que pasa antes del final que seria un error tremendo dejarla a un lado.

Me gusto, 7

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s