The Darkest Hours (2018)

darkest-hour-et00062636-27-09-2017-12-38-58

Una buena historia con una interpretación formidable de parte de Gary Oldman. Espero que esta salga victoriosa en los premios de la academia. Porque si no llegase a ser así probablemente empezaríamos a dudar de la veracidad y objetividad de los mismos (Jajaj)

Oscar que te quiero oscar.

Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

38559

Joe Wright es muy eficiente en presentarnos un film político y cronológico que nos introduce en la vida de Winston Churchill primer ministro de Uk amenazado por la invasión Nazi justo en el mismo momento en el que se desatan los hechos de Dunkirk.

Y si es que tengo que ser honesto, esta película me gusto muchísimo.

Y es que Gary Oldman desarrolla el papel de su vida, y no lo veo lejos de la estatuilla con una de sus performances mas brillantes. Con una transformación inigualable y con un poder escénico que lo definen como una leyenda en el medio.

Mas allá de que en parte el merito se lo lleva el equipo de maquillaje. Porque es sorprendente que muchas de las tomas son cercanas al rostro de Gary, es impresionante cuando discute, o larga sus discursos como el actor se manifiesta de una forma increible y uno se olvida por completo que detras de todo ese maquillaje esta Gary Oldman.

darkest-hour-back

Kristin Scott Thomas, otra actriz de la puta madre viene a caerle como anillo al dedo al cast perpetrando a Clementine Churchill. La mujer de Churchill y logra caer con una gracia convincente, hace denotar el cariño entre ambos con tan poco tiempo dentro de la pantalla. Es increíble eso. Capaz me hubiese gustado ver mas momentos de ellos juntos dentro de la película, pero la realidad es que los momentos juntos son por completo convincentes y perfectos.

4106_D010_00171_R_CROP

Hay mucho romanticismo dentro de la cinta, mucho de teatralidad y aunque le viene bien existe algo dentro de la misma que me hace un ruido increíble.

Y en esta idea tengo que ser honesto como lo soy siempre, el personaje de Lily James me pareció una dramatizacion medio cliche y su personaje me pareció como un intento de meter un personaje femenino dentro de los hechos.

Automáticamente busque por Internet y me encontré con que realmente existió la secretaria de Churchill y todo lo que sucedió en la cinta (dramatizaciones aparte) realmente paso.

dh_kitag_gv_oscar_nom_695x1000px.jpg__650x935_q70

Elizabeth Nel escribió 2 libros con respecto a Churchill. La secretaria del Sr Churchill (1958) y Winston Churchill por su secretaria personal (2007)

La realidad es que The Darkest Hours utiliza unas tomas interesantes con la premisa de encierro y con tonos, como por ejemplo cuando tiene que Churchill mentirle al pueblo se hace de una luz roja para denotar la gravedad de la situación. Esa luz que significa que esta en el aire cuando habla por la radio . A mi parecer la película es muy inteligente en hacer merito de su fotografiá para demostrarnos la calidad de la misma.

Hangar-1

Otros momentos de la cinta que me pareció interesante es cuando por ejemplo esta el nene mirando el avión y Churchill mira para abajo. Después de que caen todas las bombas esa toma de el ojo mirando hacia la nada, básicamente el ojo del fallecido nene.

El director se hace de escenas para demostrar la gravedad de la situación, el dramatismo. Y el encierro en el bunker utiliza los tonos de las luces y se hace del encierro para sulfurar peligro y oscuridad.

Excelente película. Una de esas películas que te dan ganas de ver, porque están bien actuadas y porque de un momento a otro te da la sensación de que es como si se tratase de una fabula. Aunque evidentemente no lo es.

8.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s