10 Cloverfield Lane (2016)

Dan Trachtenberg logra introducirnos en esta historia alejada de la primera pero dentro del mismo “universo”

10 cloverfield Lane es un viaje de paranoia, suspenso y sorpresa inigualable con unas actuaciones de la puta madre, de un presupuesto acotado y con un merecidisimo éxito ganado . Una película que automáticamente alza la varilla con respecto a lo que esta saga tiene que presentar, siendo una película por completo diferente y convirtiéndose en un thriller domestico con una intensidad por completo impresionante.

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

10cloverfield

10 cloverfield lane es una de mis peliculas favoritas, y hoy volviéndola a remirar después de la tercera parte de cloverfield The Cloverfield Paradox donde por completo empece a extrañar esa idea de cloverfield. Y mas allá de que es lo opuesto, básicamente son 3 películas por completo diferentes es en la tercera donde uno intenta atar cabos y vuelve al pasado para intentar recapitular algo.

El casting

Mary Elizabeth Winstead nos tiene acostumbrados (O lo por lo que yo he visto) a no una muy amplia paleta de colores con lo que respecta a interpretaciones. Lo bueno es que en este film, es en 10cloverfield.. Donde parece caerle como anillo al dedo a la pelicula y nos introduce a una (o tal vez la mejor, esperemos que no #RamonaFlowers) de sus mejores interpretaciones en la gran pantalla.

Junto con ella el talentoso y poco conocido John Gallagher jr. Musico y compositor. Poco conocido a nivel mainstream pero con un repertorio de obras teatrales a su haber que verdaderamente sorprende.

Screen-Shot-2016-01-15-at-7.53.37-AM

Y este tercer actor a mi entender es la sorpresa de la película. Porque muchas veces lo hemos visto desarrollando papeles de “buenudo” que le calzan a la perfección y sorprende por su completa diferente interpretación en el film.

Hablamos del fantástico John Goodman, a mi entender logra una de sus interpretaciones mas logradas confundiendo al espectador con respecto a la validez de sus intenciones.

La trama

Y es que 10cloverfield logra ingresarnos en un thriller, una pesadilla cautiva que nos mantiene atentos y sorprendidos por los giros dentro de la misma.

Y es que así como Michelle se despierta dentro de ese bunker confundida y sin entender que es lo que sucede es justamente lo mismo que se le impregna al espectador al no entender si el personaje de Goodman realmente es una buena persona o acaso se trata de un loco.

10_cloverfield_lane_paramount_winstead.0.0

Por momentos uno le cree, por momentos no. Y es en ese juego intenso del misterio. De no saber que es lo que te espera a medida de que van pasando los minutos donde la película encuentra su punto fuerte. Y el giro al final te deja por completo sin habla.

Podría seguir escribiendo sobre un film que recuerdo en su momento dado supero crecientemente mis expectativas, como fanático de la saga, pero mas aun como fanático de la ciencia ficción. Creo fervientemente que un monstruo, que un animal o la historia que se intente contar sin personajes reales, sin trasfondo y bien realizados básicamente no sirve de nada.

10Cloverfield7.0.0

Porque por ejemplo como vimos en el video de Abrahams de la nota anterior, que tomaba la película de Jaws para darnos a entender que no pasa por el tiburón, pasa por los personajes, son justamente estos los que le aporten y enriquecen la película, y mas allá de eso logran que el espectador se encariñe y se ate a el film. Lo que logra que el peligro sea aun mas imponente de lo que es en la ficción.

10 cloverfield lane no logra solo introducirnos unos personajes interesantes y bien escritos, bien trabajados sino que nos da una ambientación fantástica al encerrarnos con ellos, junto con unos giros que sorprenden, dan como resultado una séquela que supera con creces las expectativas de la audiencia, y la mía.

9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s