Black Panther (2018) sin spoilers

 

Marvel nos tiene acostumbrados a darnos de a gotas escalones, películas que sirven como escalones para llegar justamente a cierto punto. A tan poco tiempo de Avengers Infinity war, era obvio que el producto a salir tan poco tiempo antes tuviese relación con la esperadisima película.

Cual es a mi entender la mas grata sorpresa? Y no es el punto del contexto social o cultural que la película representa, sino que va mas allá de eso.

Black panther (2018) se siente como un película solida en su totalidad, por completo alejada del universo de Marvel. Funciona por si sola. Y eso es lo mas grato que te puede presentar esta película. Abocada a un grupo étnico de una forma responsable y delicadamente con un casting de talentos inigualables.

‘Black Panther’ cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

black-panther_2173879.jpg

Todas las fotografías dentro de este articulo son propiedad de Marvel/Studios

Black Panther es única original, excesivamente entretenida y con el mejor villano que Marvel hace rato que necesita.

Y la realidad es que puede ser cierto esto, pero hay que ser realistas, la pelicula sufre alguna que otra falencia (mínima) pero logra presentarse como una aventura inigualable con un guion por completo disfrutable y con un casting de unos talentos que la hacen mas impresionante de lo que es en realidad.

Vamos por parte.

El casting de Black panther es uno de los mas fuertes que he visto en una película de su clase. Dentro del fandom, dentro del mundo de las películas de super-heroes, mas allá de tener un Thor con un Anthony Hopking y una Rene Russo como padres del dios del trueno. Hay que ser Honestos. Cada una de las películas de Marvel nos introduce a un mundo de talentos merecedores (y ganadores) de oscars y demás estatuillas pero eso no significa que los mismos sean acordes o buenos en sus papeles.

A lo contrario de Black Panther, cada uno de los introducidos en la cinta se luce de una forma increíble.

Black-Panther-movie-cast (1).jpg

Con un Soundtrack de la puta madre Black panther nos introduce a un nuevo mundo dentro de su universo, este es el de wakanda. Y es en cada momento de la película donde la música cumple un papel fundamental para vestirnos cada situación importante dentro de la cinta.

A eso agregale unos sonidos electrónicos remixados con aspectos tribales que simplemente (a mi parecer) son un delirio en forma de representación de lo que es Wakanda. Tecnología, avance, lo salvaje y tribu.

Cada una de las canciones compuestas en el soundtrack son fe-no-me-na-les. El primer cd soundtrack de Marvel que estoy ansioso por comprar.

black_panther_1

La Trama es una trama simple. Básicamente lo que ves en el trailer es lo que la película te presenta. No busques muchos giros ni locuras. Lo bueno e impresionante de la película es como Ryan Coogler atribuye, invierte todo en los personajes. Creando un universo por si mismo e introduciéndonos después de mucho tiempo una contra-parte, un villano que dentro de las cintas de este tipo no solo se siente creíble, sino que afecta a cada uno de los personajes de una manera tan especial que no hay forma de no sentirse atraído y entusiasmado por la trama. #killmonger

1366_2000

La película tiene la falencia, que es un decir, para mi no lo es, pero estoy seguro de que muchos van a saltar por este punto. Que no te presenta muchos momentos de acción como para ser una película de super-heroes, y la realidad es que esta tan inmiscuida la película en la vida y el desarrollo de los personajes que para mi se encuentra 100 % entendible que no se le de tanta importancia a las escenas de acción como se le hace a los personajes en si.

Aparte de que cada escena de acción sucede total y completamente por un motivo. No es que vamos a ver peleas por ver peleas… no es como que se va a armar una civil war de la nada, jajjaja

black-panther-cast-marvel-wakanda-actors-ew-1600x800.jpg

A mi parecer, Black panther es una película 100% entretenida que sirve como una clase de universo apartado del mismo universo que lo crea pero 100 veces mas entretenido, mucho mejor desarrollado (los personajes) y con una estética y un sentido de aventura igualable a su propio sentido de propósito.

El propósito social toma una relevancia impresionante en esta cinta y Coogler, el director de la cinta tiene una clase y una delicadeza para llevar el tema a la cabeza de su espectador de una forma limpia y por completo, aplaudible.

A mi parecer una de las mejores películas de Marvel.

9

En la critica con spoiler voy a poder explayarme muchisimo mas con respecto tanto a los puntos positivos como negativos dentro de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=jVeyQngVUl4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s