All the money in the world (2018)

allmoneyposter.jpg

Un Thriller politico perpetrado por un casting increíble y de la mano de uno de los mejores directores habidos y por haber. All The money in the world se encontró inmersa dentro del escándalo de Kevin Spacey y esto le costo tiempo , dinero y rehacerla. Increíblemente buena, tensionante y atrapante.

Década de 1970. El magnate John Paul Getty (Christopher Plummer) es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años de edad John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su devota madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate. Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión. Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg) para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

all_the_money_in_the_world-572153295-large

Basado en el libro de John Pearson de 1995 Painfully Rich: The Outrageous Fortune and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty, All the money in the world nos cuenta la historia de J. Paul Getty y todo lo ocurrido en el secuestro de su nieto en 1973.

Ridley Scott es por completo eficaz en presentarnos un suceso real adhiriéndole algunas dramatizaciones o estructuras ficticias (tengamos en cuenta que no todo lo que sucede en la película, sucede de la forma en que pasa) de una manera sorprendente.

Básicamente como que se han romantizado algunas situaciones para generar tensión o suspenso de una manera notoria y eficaz.

Jean-Paul-Getty-III-Side-by-Side

Que es lo que pienso de esta película?

Básicamente con toda la honestidad encima (la llevo a cococho) tengo que afirmar que me gusto muchísimo. Porque la película en todo momento lo que te muestra te llama la atención. Y mas aun Scott se supera embarcándonos en un suspenso que me parece por completo sorprendente. Y mira que la película puede generar eso por si sola, por su historia, pero si uno se pone a pensarlo es en pequeñas dosis y en la música acompañada de las tomas y la seguidillas de escenas lo que verdaderamente sulfura un suspenso increíble. En todo momento sentía como me temblaba la pierna y pocas películas generan eso. Por momentos deseaba que terminara y no porque era mala, simplemente para saber que era de la vida del secuestrado, como terminaba el secuestro.

ATMITW-Review-Lawson

Y ahí esta la magia que infiere Ridley Scott en esta cinta.

En esta película, tanto en su principio hasta en su final. Scott logra inferirnos una importancia y una necesidad de aprehnsion por los personajes dentro de la cinta. Y mira que el secuestrado no llega a llamar la atención tanto como lo hacen los personajes de Mark Wahlberg, Michelle Williams y el fantástico Christopher Plummer.

Como lo logra? Atravez de unos diálogos creíbles y un guion magistral creado por David Scarpa.

cleopatra-movie-details-david-scarpa-denis-villeneuve.jpg

David Scarpa

Y en este apartado se hace notoria la actuación de Michelle Williams con una de sus actuaciones dramáticas mas importantes que demuestran que se puede hacer fácilmente con papeles de un estrés desmesurado y aportándole vida al personaje.

Christopher Plummer me deja sin palabras.

Porque tenemos que tener en cuenta que después de todo el escándalo de las acusaciones referidas a Kevin Spacey, quien había finalizado por completo todas sus escenas e iba a ser parte de la película como el personaje principal de Getty. Es borrado por completo de la cinta integrando a Plummer y haciéndole trabajar en el mínimo tiempo de 2 semanas para que filme las escenas de Kevin Spacey.

all-the-money-in-the-world (1)

Spacey a la izquierda, Plummer a la derecha

Plummer logra uno de sus trabajos (que nos tiene acostumbrados) mas importantes y demuestra lo actorazo que es.

En fin.

Un thriller politico inigualable que toca a el tema de una de las familias mas adineradas del mundo. Lo hace de una forma cautivante llena de suspenso y con una tensión que se desborda por la pantalla. Una película fantástica, una favorita automática.

9

PD: no se si se dieron cuenta pero hay una parte de la escena en la que se conocen el personaje de Mark y Michelle en la mansión donde el traspaso de un punto a otro se ve medio raro, o va, para mi lo fue. Como que la edición en ese punto justo se desfasa. Si se dieron cuenta de eso explíquenme si se hace a propósito o si es un error. Me pareció raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s