The Cloverfield Paradox (2018) con spoilers

cloverfield-paradox-image.jpg

Termina el superbowl y te sorprenden con un estreno que supuestamente iba a llegar a los cines este año. No solo eso, sino que te lo estrenan en Netflix en tu propio televisor con todo el hype que significa ver la tercera parte de esta apreciada saga. Lo que nadie se esperaba era la respuesta del publico con respecto a la película en si.

Anteriormente conocida como God Particle, o sencillamente como Cloverfield 3, The cloverfield Paradox nos traslada al espacio exterior, donde un grupo de seis astronautas trata de sacar a la Tierra de la peor crisis que ha conocido y que amenaza a la estabilidad mundial.

Se estima que, en cinco años, los recursos energéticos del planeta se habrán agotado y que habrá inminentes guerras por el control del petróleo, barajándose incluso la idea de una invasión terrestre por parte de Rusia.

Con este desolador panorama, se pone en órbita el Acelerador de Partículas Shepard,con la intención de conseguir una fuente de energía inmensa que acabe con las tensiones y los racionamientos de energía. El riesgo es tan alto que los expertos solo se atreven a llevar a cabo el experimento de activar el acelerador de hadrones lejos de la Tierra y, de hecho, hay voces en contra que señalan que las consecuencias pueden ser impredecibles. Una brecha espacio-temporal podría desatar paradojas entre pasado, presente y futuro e incluso abrir una puerta a otras dimensiones desconocidas.

Enfrentados a consecuencias imprevistas, los tripulantes tendrán que preocuparse en primer lugar de sobrevivir y posteriormente de deshacer el daño que ha causado la puesta en marcha de una tecnología que no consiguen controlar.”

cloverfield-paradox_3

Julius Onah se pone al frente de la dirección de esta tercera entrega dentro de una saga de películas que mas allá de limitarse a la historia de la primera, dictan mucho de ser similares y de tener mucha relación unas con otras.

Como que literalmente tratan de utilizar el nombre de Cloverfield para llamar la atención del publico, y aunque la película es regular y eficaz como una película por completo diferente, nueva y con una trama (que mas allá de que se ha visto muchas veces) “original”, es en el error de atarla desde un vamos con la primera donde todo se le viene abajo, todo el cariño del espectador de una manera sorprendente.

Porque netflix se hace cargo de esta entrega, y lo hace de una manera imprevista, por completo espectacular. Una movida marketinera comparable con el lanzamiento del cd de Beyonce con los videoclips para cada canción por youtube y todo eso que fue un alto revuelo y que la posiciono como una compositora única e inteligente y por completo talentosa.

El drama con netflix es que el resultado no fue por completo el esperado.

cloverfield_miles_2.0

Puesto que la película si dio un tremendo sorpreson al aparecer como un trailer mas en el superbowl con la aclaración de que se estrenaba, justo después del partido y en netflix.

Todos victoreaban, obvio.. hasta que terminaron de verla.

Esta película tiene una recepción bastante mala por departe de la critica, y también por el publico en general.

Si hay que ser honestos, después de haber pasado por 10 Cloverfield lane (2016) la vara con respecto a la calidad de lo que esta película podía significar se impuso de una manera bastante alta. Y obviamente que eso le juega en contra.

MV5BMjEzMjczOTIxMV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTUwMjI3NzE@._V1_UY1200_CR90,0,630,1200_AL_.jpg

Pero otra cosa que a mi entender es un error en esta película, es que probablemente si le prestamos atención nos dice muy poco como para ser catalogada dentro de una historia prequela.

Y es que el fan de Cloverfield quiere saber mas, quiere explicaciones.

Y eso, se entiende. Y aunque la idea de , por ejemplo volver al primer suceso y mostrar otro grupo de jóvenes pasando por el ataque del monstruo es la idea mas segura, literalmente la idea mas chota o barata que significaría simplemente mas recaudación de plata. Cloverfield paradox se juega porque intenta presentar una historia por completo diferente.

the_cloverfield_paradox_ship_interior_3840.0

DONDE LE ERRA MAGISTRALMENTE?

Y si tenemos que ir al caso, es en muchas cosas. Pero sobre todo, en el hecho de que Cloverfield paradox de Cloverfield, tiene muy poco.

Agregale a eso que no te explica nada, sino que al delimitarse con una narrativa de historias paralelas y mundos llenos de monstruos y demonios hace por completo lo contrario. Básicamente abre puertas a diferente universos y a diferentes explicaciones. Y vuelvo a repetir, el ESPECTADOR ESTA INTERESADO EN LA PRIMER PELÍCULA. Necesita explicaciones del primer suceso.

GOD PARTICLE

Mas allá de esto, de estos errores. Si tengo que puntuarla como una película que no es cloverfield, es entretenida, pero es un entretenimiento genérico. Básicamente esa clase de entretenimiento regular que ves en todas esas pelis que intentan ser Alien o esa onda todos atrapados en una nave con un monstruo que no conocen, una onda así.

El drama principal que tengo CON ESTA PELÍCULA, es que en un cast eficaz, con unos actores bastante buenos en sus roles introducimos a Chris Odowd (lo amo en the IT Crowd) que es bueno como comic relief, pero le cortamos el brazo de una manera bizarrisima, y no solo eso! Hacemos que el brazo aparezca en el medio de la cinta, que tenga vida propia (??????????) y que le escriba mensajes a la tripulación. Ese es, a mi parecer el momento mas bajo de la película. El momento en el cual la película intenta ser algo que no es. Y arruina la atmósfera de una manera impresionante.

cloverfield-paradox_14

Después de esta escena no puedo respetar la narrativa dentro de la misma. Y se vuelve lamentablemente en un desastre intenso y entretenido, por así decirlo, pero un desastre al fin y al cabo.

Lastima.

4.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s