47 meters down (2018- estreno argentina)

47_Metres_Down_Poster_UK_Quad

Con un suspenso interesante y con el regreso de Mandy Moore a la gran pantalla 47 Meters down se impone como un éxito en taquilla proviniendo de un acotado presupuesto y con una ganancia sorprendente a nivel mundial.

 

Kate y Lisa son dos hermanas veinteañeras amantes de la diversión que viajan a México para disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas. Cuando surge la oportunidad de sumergirse en una jaula para ver tiburones blancos, la aventurera Kate se apunta al instante para desesperación de Lisa. Finalmente, ambas se sumergen a dos horas de la costa de Huatulco para encontrarse cara a cara con el depredador más feroz de la naturaleza. Pero lo que debería haber sido la experiencia definitiva se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando la jaula se suelta del barco y quedan atrapadas en el fondo del océano. Con menos de una hora de oxígeno en sus tanques, deben encontrar la manera de regresar a la embarcación a través de 47 metros infestados de tiburones.

1242911076001_5415162045001_et-47MetersDown-042817-1280-5415158916001

Johannes Roberts es eficaz en introducirnos en un suspenso alternativo, con una historia simple que gracias a una correcta forma de ser impuesta logra impacto en el espectador, sobre todo llegando al tercer acto con un final que me sorprendió porque literalmente significa que se la jugo.

47 meters down podria pasar por otra película de suspenso de tiburones común y corriente.Y es que agregale un CGI bastante bueno, mas allá de que hablamos de que son tiburones creados por computadora y es mas la oscuridad del mar la que cubre cualquier falencia. Pero en fin, funcionan.

A eso agregale una desaparecida Mandy Moore que vuelve a la pantalla grande junto con Claire Holt, otro nombre que conocemos es el de Matthew Modine, como un poco creíble dueño del barquillo que lleva a las señoritas al fondo del mar.

47-meters-down-47MD-0059_rgb

Y es que mas allá de un cast acotado y algunos estereotipos medio raros (SPOILER justo el único latino y el personaje mas odioso lo cagan… bue…. SPOILER) se agradece que son justos y funcionales a lo que necesitamos ver en pantalla.

Recordemos que hablamos de una pelicula que fue hecha directamente para ser lanzada en dvd, en blue ray y por una decision de la compañía que la produjo fue lanzada a ultimo momento en cines.

47-Meters-Down-Header_1050_591_81_s_c1

Lo que resalto de esta película es el suspenso que genera, y aunque por momentos parece cliché todo lo que sucede dentro del film es (vuelvo a repetir) en su final donde verdaderamente uno no puede evitar sentir de que la peli se esmera en presentar algo distinto, darle un giro a la estructura narrativa dentro del mismo, y vaya que lo hace, con un final inesperado y a mi parecer bastante satisfactorio.

Y es el final el que divide las aguas, porque mucha gente puede parecerle un final por demás negativo y a otros un final acorde. La realidad es que 47 meters down no resalta por un cast brillante, es mas la narrativa dentro del mismo nos introduce a personajes bastante pobres con problemas “tontos” por así decirlo. Si uno lo piensa bien la razón por la cual las hermanas se introducen dentro de la jaula es bastante estúpida, básicamente porque el carácter de Mandy Moore se peleo con el novio.

47metersdown_trailer1

Pero en fin, si uno tiene que ponerse una mano en el corazón 47 meters down es una peli bastante entretenida, es como decir no se.. es la rápido y furioso del mar. No esperes las actuaciones, no esperes las explicaciones, simplemente dedicate a verla y a disfrutarla, y no pidas mas.

Queres ver una peli de tiburones que es un golazo y relativamente nueva? Ya sabes…

onesheet

Me gusto 5.5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s